Escobar: el Concejo Deliberante realizará la 12ª Sesión Ordinaria este viernes con un extenso orden del día
El Honorable Concejo Deliberante de Escobar llevará adelante la 12ª Sesión Ordinaria este viernes 28 de noviembre desde las 17 horas. El orden del día incluye comunicaciones del Departamento Ejecutivo, autorizaciones, convalidaciones y varias ordenanzas con despacho de comisión.
El Honorable Concejo Deliberante de Escobar informó que este viernes 28 de noviembre, a las 17 horas, realizará la 12ª Sesión Ordinaria del año en su sede ubicada en Av. Tapia de Cruz 1280, Belén de Escobar. Según el Orden del Día oficial, se tratarán diversas comunicaciones, pedidos administrativos y proyectos de ordenanza que abarcan cultura, nomenclaturas urbanas, autorizaciones municipales y modificaciones regulatorias.
Apertura y aprobación de actas
El encuentro se iniciará con la Apertura de la 12ª Sesión Ordinaria, seguida por la aprobación de la versión taquigráfica correspondiente a la 10ª sesión ordinaria del 12/11/2025.
Comunicaciones del Departamento Ejecutivo
De acuerdo con la documentación oficial (pág. 1), el Departamento Ejecutivo elevó los siguientes expedientes:
- 18491/25: Solicitud de interés cultural para la obra "FRAN".
- 18493/25: Solicitud de declaración de interés legislativo por el 10° aniversario de la Radio FM Oportunidad, celebrado el 15 de octubre.
- 18515/25: Licencia al cargo de la concejal Mariana Huber del 26 al 30 de noviembre de 2025.
En todos los casos, el Ejecutivo toma conocimiento de las resoluciones y dispone su registro y archivo.
Expedientes que pasarán a comisiones
Entre los expedientes derivados a comisiones se destacan:
- 18518/25: Ordenanza que autoriza al intendente municipal a tomar licencias durante el año 2026.
- 18519/25: Ordenanza que convalida el Decreto 1693/2025 respecto de la eximición del 100% del pago sobre derechos de ocupación o uso del espacio público (Capítulo XI de la Ordenanza Fiscal y Tributaria) para el período del 1° de septiembre de 2025 al 30 de junio de 2026.
Expedientes con despacho de comisión
En la página 2 del documento se incluyen diversas ordenanzas con despacho favorable de la Comisión de Interpretación y Reglamento (todas con recomendación de aprobación por unanimidad):
- 18320/24: Ordenanza - Código de Ordenamiento Territorial.
- 18341/25: Ordenanza - Denominación de pasajes: Los Guindos, Pasaje Victoria y Pasaje Los Guayabos, en calles de Loma Verde.
- 18342/25: Ordenanza - Denominación del Pasaje Los Pensamientos, entre Oldman y Forli, Loma Verde Escobar.
- 18343/25: Ordenanza - Modificación del nombre de varias calles: Celestino Pelayo, Málaga, Emburo, entre otras, en Loma Verde.
Estas ordenanzas buscan actualizar nomenclaturas urbanas y avanzar en la regularización territorial de distintas zonas del partido.









