El Municipio de Escobar denunció y despidió a un profesor de la ELI que subió imágenes impropias a sus redes sociales

La Municipalidad de Escobar denunció y despidió a Emanuel Gauna, un profesor de las Escuelas de Liderazgo que se desempeñaba en la sede Jorge Lemos, en Garín, tras haberse comprobado que acosaba a través de redes sociales a alumnas de estos espacios. Además, el Municipio acompañará las causas penales y actuará con firmeza hasta que tenga la justa condena a un hecho tan repudiable y desagradable.

Este sujeto llega a coordinador luego de haber sido alumno de la ELI y nunca haber registrado antecedentes que permitan sospechar que podría ocurrir una situación como esta. El programa Escuela de Liderazgo se lleva adelante en el distrito desde 2016, destinado a jóvenes de entre 14 a 17 años. Desde su creación pasan por él, en promedio, cada año, unos 300 adolescentes que se desempeñan en espacios recreativos, deportivos y participativos. Desde su creación, fueron más de 2000 jóvenes. El programa comenzó a funcionar de abril a diciembre, pero durante la pandemia se decidió extenderlo a todo el año. A cargo de los grupos trabajamos con 30 profesores de manera permanente.

Hacemos públicas las disculpas que oportunamente le dimos a los padres y participantes de la ELI protagonistas involuntarias de esta situación. Y lo seguiremos haciendo si es que tomamos conocimiento de más casos. Es la primera vez que nos encontramos con un hecho condenable como este y, por supuesto, queremos que sea el último. Somos conscientes de que el uso de las redes sociales requiere la misma responsabilidad que implica estar a cargo de un grupo. Es por eso que -a los requisitos habituales para formar parte del plantel de profesores- vamos a sumar un monitoreo permanente de sus redes.

La madurez de los alumnos, el avance de la sociedad en no permitir que estas cosas ocurran y el proceso de educación del que somos parte también hizo posible que esto se detecte inmediatamente. Y con la misma inmediatez actuamos. Y no solo actuamos sino que queremos que sea un caso ejemplificador.

"En el Municipio de Escobar no hay lugar para hechos de este tipo", afirmaron desde la comuna.

Más de Escobar
Bedoya, pavimentos y un comedor: Sujarchuk y Katopodis anunciaron obras junto a Provincia

Bedoya, pavimentos y un comedor: Sujarchuk y Katopodis anunciaron obras junto a Provincia

En una jornada marcada por el fortalecimiento de la infraestructura pública, el intendente Ariel Sujarchuk recibió al ministro provincial Gabriel Katopodis para anunciar varios proyectos para el distrito. Las obras incluyen la construcción de un nuevo comedor universitario en el Polo de Educación Superior (PES) de Ingeniero Maschwitz, nuevas tareas de pavimento en la localidad de Matheu y la finalización de la segunda etapa del saneamiento y entubamiento del arroyo Bedoya en Garín.
Garín Corre se reprograma al domingo 19 de abril por cuestiones climáticas

Garín Corre se reprograma al domingo 19 de abril por cuestiones climáticas

Debido al pronóstico de lluvias para este fin de semana, la Municipalidad de Escobar reprogramó la segunda edición de Garín Corre al domingo 19 de abril. Este evento deportivo tiene como propuesta generar un espacio social de recreación, además de promover hábitos saludables en el distrito. La actividad tendrá lugar en la Plaza General Belgrano, ubicada en Padre Perna y Av. General Belgrano, en Garín, con concentración a partir de las 8 horas.
Creaba un microbasural, lo registró una cámara y en menos de una hora fue sancionado

Creaba un microbasural, lo registró una cámara y en menos de una hora fue sancionado

La Municipalidad de Escobar continúa fortaleciendo las acciones para el cuidado del espacio público. En Garín, a partir del trabajo del Centro de Monitoreo, se detectó a una persona arrojando residuos y, tras emitir la alerta, en menos de una hora intervino la Policía Municipal, identificó al responsable y se avanzó con la contravención correspondiente.
Nuestras recomendaciones
Semana Santa en la Ciudad: experiencias únicas para disfrutar de Buenos Aires
CABA

Semana Santa en la Ciudad: experiencias únicas para disfrutar de Buenos Aires

Con grandes eventos y propuestas temáticas, CABA despliega una programación pensada para vivir un fin de semana largo a puro entretenimiento.
Semana Santa en la Ciudad: experiencias únicas para disfrutar de Buenos Aires
CABA

Semana Santa en la Ciudad: experiencias únicas para disfrutar de Buenos Aires

Con grandes eventos y propuestas temáticas, CABA despliega una programación pensada para vivir un fin de semana largo a puro entretenimiento.
Moreno: un gendarme mató a un presunto motochorro e hirió a otro en un intento de robo
Moreno

Moreno: un gendarme mató a un presunto motochorro e hirió a otro en un intento de robo

Un efectivo de la Gendarmería Nacional Argentina fue abordado por dos delincuentes en Trujui. Tras el hecho, uno de los atacantes murió y el otro quedó gravemente herido. El gendarme permanece bajo custodia por temor a represalias.
Avanza la obra del primer Polo Educativo Tecnológico de Campana
Campana

Avanza la obra del primer Polo Educativo Tecnológico de Campana

La gestión del intendente Abella continúa recuperando el patrimonio de la ciudad con este innovador proyecto que se desarrolla en la histórica casona ubicada junto a la Escuela Técnica "Luciano Reyes".
Vicente López: continúa abierta la inscripción al Plan de Poda 2026
Vicente López

Vicente López: continúa abierta la inscripción al Plan de Poda 2026

Los vecinos pueden realizar sus solicitudes para el Plan de Poda y Arbolado 2026, que estará disponible hasta el 31 de marzo. Este año, el municipio de Vicente López trabajará sobre más de 20.000 árboles en todos los barrios, con el objetivo de seguir dando respuesta de manera rápida y eficiente a los pedidos de los vecinos.