El CAPS Sambrano fue renovado con fondos del Presupuesto Participativo
La Municipalidad de Escobar finalizó las obras de reforma integral del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Audelina Sambrano, gracias al Programa Presupuesto Participativo 2025 y a una inversión municipal de $30.000.000. Este centro, que forma parte de la red de 18 CAPS del distrito, fue renovado con el objetivo de mejorar la atención primaria y ofrecer espacios más cómodos, accesibles y seguros para los vecinos y vecinas.
Durante una recorrida por el CAPS, el intendente interino Beto Ramil remarcó: "Estamos atravesando una situación muy compleja y, en ese contexto, la prioridad se define en el barrio. Ese fue el concepto desde el inicio de la gestión de Ariel Sujarchuk, con distintas herramientas para hacerlo posible. Estas obras son una realidad gracias al compromiso y la participación de los vecinos y vecinas".
Los trabajos incluyeron mejoras integrales en el exterior y el interior del edificio, ubicado en Corrientes 512, Belén de Escobar. La puesta en valor general permitió resolver problemas estructurales y renovar por completo 100 m² de fachada, además de la construcción de 30 metros lineales de veredas nuevas con rampa de acceso reglamentaria y la instalación de una nueva puerta principal de doble hoja, que aporta mayor seguridad y luminosidad.
En el interior, se realizaron tareas de pintura en 120 m² de paredes y cielorrasos, el recambio de seis ventanas, la renovación del sistema de iluminación de la sala de espera y la mejora de los sanitarios con el reemplazo de dos inodoros.
Además, se incorporó nuevo equipamiento médico y administrativo que permite optimizar la atención diaria, como una heladera exclusiva para la cadena de frío de medicamentos y vacunas, dos escritorios operativos, un mostrador de atención al público y dos bibliotecas para organización y archivo, mejorando tanto la comodidad de los pacientes como las condiciones de trabajo del personal de salud.
Previamente, Ramil recorrió la puesta en valor del paso a nivel de Caballito Blanco y Nazarre, en Matheu, una obra que se concretó a partir de una gestión del Municipio ante Trenes Argentinos. Los trabajos fueron realizados íntegramente por trabajadores de la Unión Ferroviaria, Línea Mitre, Seccional Victoria, quienes además aportaron los materiales, con la correspondiente autorización oficial. La intervención permitió reforzar la seguridad vial y ordenar un cruce de tránsito altamente demandado en la zona.









