Desde Garin, firma multinacional vuelve a producir notebooks en Argentina

La empresa coreana Samsung retomó la producción de notebooks en Argentina después de 11 años y en julio próximo lanzará al mercado los primeros equipos con un precio 10% menor que un modelo similar tiene en el exterior, anunció hoy el director de negocios mobile de la marca, Rodolfo Romeo.

"La última tecnología en el mundo va a estar acá en Argentina", dijo el ejecutivo en diálogo con Télam.

Romero detalló que en la planta que la firma -socia de Samsung- tiene en Garín producirá cinco modelos de notebooks de la familia Galaxy Book 3, que tendrán procesadores de decimotercera generación.

Desde Mirgor dijeron a Télam que esta nueva línea de producción generó 50 nuevos puestos de trabajo directo en la planta.

El centro logístico, ubicado en Garín, cuenta con casi 24.000 metros cuadrados (m2) de superficie, 8.300 posiciones de pallet de diferentes configuraciones, 3.000 m2 de almacenamiento en bloque, 10 docks de carga y 15 de descarga, seguridad electrónica, y monitoreo 24 hs, precisó la empresa productora.

"La producción nacional te garantiza abastecimiento semanal, la marca ve que su producto tenga el precio correcto, puede empujar iniciativas de posventa; una vez que tenés el supply (abastecimiento) constante cambia bastante", sostuvo Romeo.

Explicó que en el mercado argentino "al no haber quién fabrique localmente, los precios están un poco distorsionados" en el segmento premium, en el cual por ahora "para tener el producto hay que importar".

En su opinión esta situación puede generar que quien hizo la importación de esos productos que no se hacen en el país "tenga una oportunidad de precio que tal vez no es la correcta con el producto que importó. Eso es lo que busca romper la producción local", subrayó.

El ejecutivo explicó a Télam que el proyecto para producir localmente las notebooks, comenzó hace tres años, debido a que en el segmento premium la notebook "era el producto que nos faltaba para completar el ecosistema" de la marca, que también produce en Argentina televisores, heladeras, tablets y celulares.

"Esta categoría -notebooks- ya la habíamos trabajado en Argentina, en el año 2014 vendimos las últimas unidades", recordó el ejecutivo.

Argentina fue tradicionalmente una fuerte productora de computadoras de escritorio y notebooks, con fábricas en diferentes puntos del país hasta que en el año 2017 la gestión de Gobierno de Mauricio Macri bajó a cero el arancel de importación de productos terminados lo que derivó en el cierre de fábricas y pérdidas de empleo.

El Gobierno de Alberto Fernández elevó de 0% a 8% y 16% el arancel que pagan las computadoras y otros equipos tecnológicos terminados cuando ingresan al mercado local.

Consultado al respecto Romeo señaló que "esa decisión reforzó las intenciones de lanzamiento" de las notebooks producidas en el país.

Consultado por el precio de los equipos, señaló que "el ticket promedio en los cinco modelos que lanzaremos es de $550.000, habrá productos de $300.000 y de $800.000" y que el "gap de precio con el mismo producto en el exterior es 10% más barato en Argentina, y con financiación".

Al tratarse de computadoras de producción local "aplica en el plan de pago en cuotas Ahora que es un beneficio muy bueno para el consumidor argentino", y si bien aún no tienen cerradas las financiaciones con retailers y/o entidades bancarias, "estamos haciendo grandes esfuerzos para tener la mejor oferta; estamos hablando para tener financiación sin costo para el consumidor":

"Entendemos que nuestro ticket de producto requiere tener financiación asociada porque sino no llegaríamos a los consumidores que queremos. Lo trabajamos como un vertical de venta. Nunca hablamos del precio y financiación disociados; los llevamos de la mano porque el impacto en la venta, tener financiación o no cambia muchísimo", completó. Tèlam 

Más de Escobar
Detienen a la banda del "Moco", peligrosa organización de delincuentes que operaba en Belén de Escobar

Detienen a la banda del "Moco", peligrosa organización de delincuentes que operaba en Belén de Escobar

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informa que una banda de peligrosos delincuentes, encabezada por un sujeto denominado "Moco", fue atrapada en la noche del viernes 19 de mayo luego de una minuciosa y compleja investigación que comenzó a partir de una denuncia realizada de forma anónima por un vecino ante el intendente Ariel Sujarchuk, quien impulsó el proceso.
La Fundación Argentina de Nanotecnología se suma al Polo Tecnológico FlyTech de Escobar

La Fundación Argentina de Nanotecnología se suma al Polo Tecnológico FlyTech de Escobar

La Municipalidad de Escobar acordó la incorporación de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) al nuevo Polo Tecnológico FlyTech, un proyecto que busca posicionar al partido de Escobar como el distrito de mayor cantidad y calidad de empresas de la economía del conocimiento del país.
En Escobar, Ariel Sujarchuk y Augusto Costa encabezaron el Congreso Provincial de Defensa al Consumidor

En Escobar, Ariel Sujarchuk y Augusto Costa encabezaron el Congreso Provincial de Defensa al Consumidor

El intendente Ariel Sujarchuk y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa , encabezaron el Congreso Provincial de Defensa al Consumidor en el Teatro Seminari en Belén de Escobar, junto a representantes de 15 municipios de la Provincia.
Nuestras recomendaciones
Desde Garin, firma multinacional vuelve a producir notebooks en Argentina
Escobar

Desde Garin, firma multinacional vuelve a producir notebooks en Argentina

La empresa coreana Samsung retomó la producción de notebooks en Argentina después de 11 años y en julio próximo lanzará al mercado los primeros equipos con un precio 10% menor que un modelo similar tiene en el exterior, anunció hoy el director de negocios mobile de la marca, Rodolfo Romeo.
Alberto Fernández abogó por las PASO para "democratizar" el FdT
Política

Alberto Fernández abogó por las PASO para "democratizar" el FdT

El presidente Alberto Fernández valoró hoy las PASO como una instancia para "democratizar" el Frente de Todos (FdT), al destacar que promueven una "mayor adhesión" para las ofertas electorales, y sostuvo que el "secreto" para ganar los comicios de este año es "romper los tercios" en la competencia con Juntos por el Cambio (JxC) y La Libertad Avanza.
China: 14 Empresas Argentinas participaron de la feria de alimentos más importante del país
Economía

China: 14 Empresas Argentinas participaron de la feria de alimentos más importante del país

La Cancillería Argentina, coordinó la presencia nacional en SIAL China, uno de los eventos internacionales más importantes de la industria de los alimentos, que se realizó del 18 al 20 de mayo en la ciudad de Shanghái, China.
La militancia kirchnerista se reunió en diferentes plenarios en apoyo a la Vicepresidenta
Política

La militancia kirchnerista se reunió en diferentes plenarios en apoyo a la Vicepresidenta

Diferentes encuentros y plenarios de la militancia kirchnerista se realizaron este sábado, en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, para expresar el apoyo a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y debatir cómo deberá organizarse el acto que se llevará a cabo el próximo 25 de mayo en Plaza de Mayo, donde se conmemorará el 20° aniversario de la asunción de Néstor Kirchner como presidente.