Escobar

Juegos Bonaerenses 2017: la delegación escobarense obtuvo sus primeras cuatro medallas

La delegación de Escobar que participa de los Juegos Bonaerenses 2017 en Mar del Plata obtuvo las primeras cuatro medallas en las competencias de canotaje masculino y femenino, gimnasia deportiva y deportes electrónicos.

Los jóvenes palistas escobarenses Johanna Toledo y Manuel Orero, quienes se entrenan en el club de Remo y Náutica de Belén de Escobar, consiguieron las preseas doradas en canotaje, disciplinas que incluyen las pruebas de slalom y velocidad. De esta manera, los dos medallistas ratificaron lo hecho en los Juegos Bonaerenses 2016, donde también habían alcanzado el oro. Por su parte, el equipo de gimnasia deportiva compuesto por Kevin Coppola, Ian Rivero y Kevin Soto se alzó con la medalla de bronce en la disciplina combinada de suelo y saltos. La cuarta medalla la aportó el equipo de deportes electrónicos conformado por Alexis Gómez y Nicolás Gutiérrez, que quedó en el tercer lugar y sumó otro bronce para Escobar en el medallero.



También tuvo un desempeño destacado, y sigue en carrera para lograr una medalla, el tenista de mesa Juan Fernández, quien venció por tres sets a cero al representante de Coronel Dorrego. Entre los atletas locales hubo una actuación destacada de Martina Barbas, quien se clasificó a la final de los 300 metros con vallas. En otra competición individual, Irma Galván inició su participación con 890 puntos en sapo femenino.



En cuanto a los deportes por equipos, el futsal se impuso 5 a 4 en un emocionante partido frente a Carmen de Areco y el conjunto de handball sub 14 hizo lo propio ante Guaminí por 20 a 19. En beach vóley, las representantes escobarenses Camila Paniagua y Jimena Mansilla vencieron por dos sets a cero al team tandilense.



También representaron a Escobar los deportistas de patinaje artístico, fútbol femenino sub 14 y deportes adaptados de boccias y básquetbol en silla de ruedas. En el rubro del atletismo, hubo participación escobarense en las pruebas de 2000 metros llanos, lanzamiento de disco y lanzamiento de bala.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

El entrenador de Platense, Martín Palermo, dijo hoy que quiere un equipo que "incomode al rival" en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que tendrá como objetivo salvarse del descenso, tanto por promedios como por la tabla general.
Nuestras recomendaciones
Girasol y Turismo Termal, dos fiestas para un fin de semana de verano a pleno en la Provincia
Provincia

Girasol y Turismo Termal, dos fiestas para un fin de semana de verano a pleno en la Provincia

Los municipios bonaerenses ponen en valor, a través de las festividades populares, oficios, actividades, recursos naturales e historias de inmigrantes. Tal es el caso de Carlos Casares y Adolfo Alsina, que este fin de semana celebrarán las fiestas Nacional del Girasol y la del Turismo Termal, respectivamente.
Salsa y bachata este viernes, y una nueva Peña Folklórica este sábado en San Fernando
San Fernando

Salsa y bachata este viernes, y una nueva Peña Folklórica este sábado en San Fernando

El viernes 10 de febrero a las 18.30 horas en la plaza Mitre, el Municipio organizó "Salsa y Bachata" clase abierta de baile y música en vivo. Y el sábado 11 a las 18.30 en el anfiteatro Parque del Bicentenario, se realizará una nueva "Peña a Cielo Abierto" con Carlos Alonso, Ballet "La Tropa", Aleri Folklore y clase abierta de Tony Martínez.
Ministerio de Salud bonaerense estableció honorarios de farmacéuticos
Provincia

Ministerio de Salud bonaerense estableció honorarios de farmacéuticos

El gobierno bonaerense estableció los honorarios y aranceles básicos mínimos de los farmacéuticos directores técnicos y codirectores en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, a excepción de los que presten servicios en farmacias de propiedad del Estado, de entidades mutuales, sindicales, gremiales o de obras sociales.
Comenzó el ciclo "Animé bajo la Luna sanfernandina" en el Teatro Martinelli
San Fernando

Comenzó el ciclo "Animé bajo la Luna sanfernandina" en el Teatro Martinelli

La sala municipal del barrio de Victoria presenta un nuevo Ciclo de Cine durante el mes de febrero que exhibe al aire libre sobre la calle Ing. White largometrajes de animé japonés dirigidos por Hayao Miyazaki, ganador del Óscar. Reservar entradas llamando al tel. 4746-4173 o por e-mail a jmartinelliteatro@gmail.com