ENTREVISTA - ESCOBAR

Guazzaroni: “Queremos que los vecinos se conecten con los que nos identifica como escobarenses”

En declaraciones a Zona Norte Hoy, la presidenta del Concejo Deliberante de Escobar, María Laura Guazzaroni, destacó el proceso participativo, amplio y colectivo que tiene el concurso para diseñar la primera bandera del distrito.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 15:18

La presidenta del Concejo Deliberante de Escobar, María Laura Guazzaroni, dialogó con Zona Norte Hoy y se refirió al concurso que se lanzó para crear la bandera oficial local. Dijo que esta iniciativa surgió de los vecinos y vecinas en el marco de las comisiones que se realizaron por el 60 aniversario de Escobar. “Fue una ordenanza que se trabajó en el seno del concejo y se aprobó por unanimidad”, señaló la edil, al tiempo que agregó: “Ahora estamos todos, concejales, funcionarios del Poder Ejecutivo y hasta el intendente interino, Beto Ramil, caminando los establecimientos educativos para charlar sobre la necesidad de tener nuestra bandera. Estamos teniendo unas experiencias fantásticas porque escuchamos a chicos de entre 14 y 17 años que nos cuentan qué es lo que ellos creen que es nuestra identidad”.

Sobre la impronta que buscarán darle a la bandera sostuvo: “Queremos que los vecinos y vecinas se conecten con lo que nos identifica como escobarenses y hay una característica común, sentimos mucho orgullo por pertenecer a este distrito”, manifestó.

“Lo que vamos a identificar con este proceso de creación es conectar con lo que nos despierta el lugar donde vivimos y nos vamos a dar cuenta que tenemos muchas más cosas comunes que diferencias”, expresó Guazzaroni, al tiempo que resaltó que este diseño “nos dará un sentido de pertenencia y representación”.

Explicó que todas las personas mayores de edad, establecimientos educativos y entidades de bien público podrán inscribirse al concurso a través de la plataforma Escobar 360° (www.escobar360.escobar.gob.ar), y que habrá tiempo hasta el 16 de octubre para presentar hasta un máximo de tres diseños. “Habrá un jurado que evaluará esos trabajos y los cinco que resulten mejor calificados serán sometidos nuevamente a la votación de los vecinos y el más votado quedará consagrado a través del Concejo Deliberante como la nueva bandera oficial del partido de Escobar, un proceso participativo, amplio y bien colectivo”.

Especificó además que según los plazos establecidos en el concurso, entre el 20 de noviembre y fines de ese mes deberían estar consagrando la bandera oficial.

Por otra parte, Guazzaroni manifestó su satisfacción por  la cantidad de inscriptos y dijo que ya van por más de 100 entre vecinos y establecimientos educativos. “Si pensamos en un colegio que tiene entre 1000 y 2500 estudiantes y lo proyectamos a las familias, consideramos que es un éxito porque detrás de esas inscripciones hay muchas más personas de las que pensamos”, indicó

En este sentido, destacó la importancia de recorrer cada uno de esos espacios. “Empezamos por las escuelas y seguramente la semana que viene hagamos mucho foco en las entidades de bien público que se inscribieron, con el fin de acercarnos y charlar de nuestra historia”, aseveró.

“Siempre decimos que la participación ciudadana es una marca registrada del distrito. Es uno de los pilares de la gestión de Ariel Sujarchuk, que está permanentemente en el territorio escuchando cuáles son las necesidades e intereses de los vecinos”, afirmó.

En este marco resaltó las 27 unidades de gestión territoriales que se ocupan de estar cerca de la gente “para escuchar cuáles son las propuestas que tienen”. “Es la base de gestiones tan transformadoras como las que estamos teniendo hasta el momento”, concluyó.

Comentarios