Sanzio: "La gente nos va a acompañar porque pudimos cumplir con el valor de la palabra"

En declaraciones a Zona Norte Hoy, el intendente de Baradero, Esteban Sanzio, quien buscará su reelección, dijo que la próxima etapa de gestión tendrá como prioridad seguir profundizando la obra grande y los servicios esenciales. También evaluó el escenario electoral, se manifestó optimista de que UxP hará una buena elección y convocó a que los ciudadanos vayan a votar.

El intendente y precandidato a jefe comunal de Baradero de Unión por la Patria, Esteban Sanzio, dialogó con Zona Norte Hoy y manifestó su satisfacción por la multitudinaria fiesta de cierre de los festejos por los 408 años de la ciudad. También analizó el escenario electoral a 11 días de las PASO, habló de su plan de gobierno para un nuevo mandato y afirmó: "Queremos que nos voten no por lo que logramos, porque estábamos convencidos de que era lo que había que hacer y que la gente necesitaba, sino para poder fortalecer nuestra segunda etapa de gestión".

Sanzio: "La gente nos va a acompañar porque pudimos cumplir con el valor de la palabra"

Sanzio realizó un balance positivo de lo que fue el cierre de las celebraciones por un nuevo aniversario de Baradero y expresó su alegría de que se haya logrado tal cual lo planificaron. "Pudo concluir con la presencia de muchísimas familias en un lugar emblemático para cada baraderense como es la Rotonda. Vivimos una tarde inolvidable que definitivamente superó las expectativas con eventos musicales, sorteos, un paseo gastronómico y de artesanos. Creemos que se cumplió el objetivo porque la gente lo disfrutó como lo esperábamos", resaltó.

Por otra parte, a menos de dos semanas para las elecciones primarias, el intendente se refirió a la campaña electoral y dijo que está enfocada en recorrer los barrios y dialogar con los vecinos. "Estamos con la tranquilidad de haber presentado un programa de gobierno en el año 2019 que se pudo ejecutar en su totalidad y que la gente lo valora mucho", subrayó, al tiempo que añadió que en estos cuatro años, más allá de la pandemia, pudieron solucionar obras emblemáticas, que llevaban entre 15 y 20 años sin resolver, que se pudieron concretar.

"No queremos que nos voten por lo que logramos, porque estábamos convencidos de que era lo que había que hacer y que la gente necesitaba, sino que nos acompañen para poder fortalecer nuestra segunda etapa de gestión", manifestó.

Y agregó: "Creo que la gente nos va a acompañar porque si hay algo que hemos podido realizar y cumplir al ciento por ciento es con el valor de la palabra. Eso es fundamental y es el compromiso que tenemos por adelante".

Sanzio: "La gente nos va a acompañar porque pudimos cumplir con el valor de la palabra"

En este marco, Sanzio puntualizó cuáles son los ejes de su plan de gobierno entre 2023 y 2027 y afirmó que gira en torno a seguir profundizando la obra grande y todo lo relacionado con los servicios esenciales.

Al respecto precisó, que tras realizar 110 cuadras de pavimento en este primer año de gestión, tienen planeado llevar adelante otra cifra similar de asfalto para la tercer etapa de avenida Roca, el pavimento para los barrios Villa Cristina, 12 de octubre y la repavimentación del primer tramo del camino a Alsina desde el Hospital hasta la Escuela Figueroa Salas.

También hizo hincapié en la puesta en valor de los espacios públicos, tener Baradero conectado al 100 por ciento con luminarias LED y seguir fortaleciendo la zona industrial. "Después de 26 años pudimos romper una racha de que se desarrolle una zona industrial en el ingreso a nuestra ciudad, con tres empresas instaladas, que ya tiene trabajadores y que en el futuro van a llegar alrededor de 800 a 1000 empleos genuinos", recalcó.

"Me parece que viene por ese lado, más allá de cumplir con la obra grande como lo hicimos en la primera etapa y de no abandonar eso, creo que el fortalecimiento también tiene que ver con lo cotidiano, ese es un poco el objetivo", indicó.

Sanzio: "La gente nos va a acompañar porque pudimos cumplir con el valor de la palabra"

En cuanto al mejoramiento de los espacios públicos, dijo que la idea es comenzar por la Plaza Colón, al considerar que es un lugar emblemático que reúne a muchas familias los fines de semana. Sin embargo, lamentó que se haya frenado en el Concejo Deliberante una iniciativa relacionada con el recambio de juegos para los chicos. "La idea es renovar todos los espacios públicos de nuestra ciudad", apuntó.

También resaltó la importancia de fortalecer el transporte público, "un servicio que hacía mucho tiempo no se daba en nuestra ciudad", según precisó, y puntualizó que ese fortalecimiento "tiene que darse con la compra de más unidades y con el aumento de las frecuencias".

Otro de los temas a los que se refirió fue a la obra de restauración de la estación ferroviaria, dijo que "viene avanzando bien", que la empresa pudo regularizar unos pagos pendientes y que hay muchas posibilidades de que en septiembre se pueda hacer una inauguración. Detalló que ya están todas las aberturas colocadas y que toda la superficie de la estación ya tiene el revoque más grueso. "Se hizo también el andén de espera y ahora solo falta techar", aseguró.

Sanzio: "La gente nos va a acompañar porque pudimos cumplir con el valor de la palabra"

Sanzio también analizó el escenario electoral local y afirmó que "las expectativas siempre son grandes" y que por sobre todas las cosas siempre "tenemos una mirada desde lo positivo".

Consideró que más allá de que se pone en juego la gestión, desde su punto de vista lo que está en discusión "es una idea de cómo hacer política y tomar decisiones". "Muchas veces sorprende nuestra manera de ver y llevar adelante las acciones porque cuando hay alguna idea que se plantea desde la oposición o desde nuestro espacio político, siempre que sea positivo para la gente, la tomamos y la hemos convertido en políticas públicas y eso no es muy común", acotó, al tiempo que agregó: "Siempre de quienes tienen otra mirada o una posición distinta se pueden sacar cosas buenas, eso es lo que está en juego".

También evaluó el panorama electoral a nivel nacional y provincial de Unión por la Patria, consideró que "es una elección que va a ir a contramano de lo que generalmente pasa", que "la mayoría de los intendentes están fuertes y que eso va a hacer que traccione desde abajo hacia arriba".

"La provincia tiene un desarrollo y un reconocimiento de los bonaerenses que es más que importante, y lo más complicado tiene que ver con el orden nacional, pero estamos encaminados a hacer una buena elección, porque más allá de algunas dificultades que tuvimos y de todo lo que nos tocó afrontar, vamos no solo a seguir gobernando en todos los niveles, sino después de ganar las elecciones, tener la posibilidad de desarrollar el país como los argentinos y los baraderenses quieren", remarcó.

Sanzio: "La gente nos va a acompañar porque pudimos cumplir con el valor de la palabra"

En este contexto, elogió a Sergio Massa por hacerse cargo del ministerio de Economía, tratando de contener a los trabajadores y a los sectores más vulnerables, y por el otro lado ser el candidato presidencial de Unión por la Patria. "No tengo dudas que si la sociedad le da la posibilidad de poder administrar los próximos cuatro años va a tomar las medidas necesarias para que la Argentina se encamine y pueda tener entre cuatro y ocho años de crecimiento continuo donde se recupere el sector productivo, el trabajo y que la gente no solo pueda vivir como corresponde a través de su salario sino tener capacidad de ahorro. Ojalá la gente nos dé la posibilidad", manifestó.

Por último, atribuyó la baja participación electoral que vienen reflejando los comicios provinciales a "la frustración por no haber cumplido algunos objetivos, que a la gente le pesa y molesta", y por otro lado "un trabajo muy fuerte de algunos medios nacionales de comunicación concentrados de generar desánimo".

"Es fundamental que la gente pueda expresarse a través del voto, que no pierda la esperanza, porque cuando uno está desalentado es muy difícil cumplir los objetivos", sostuvo.

Y concluyó: "Lo que hay que hacer es poner una cuota de confianza, salir a votar, y quienes tenemos responsabilidad política generar el compromiso de hacer las cosas que tenemos que hacer. Ojalá eso se pueda dar en nuestra ciudad y se replique en todo el país".

Sanzio: "La gente nos va a acompañar porque pudimos cumplir con el valor de la palabra"
Esta nota habla de:
Últimas noticias de Baradero
Esteban Sanzio: "La situación económica es compleja y eso no escapa a los ingresos del municipio"

Esteban Sanzio: "La situación económica es compleja y eso no escapa a los ingresos del municipio"

En diálogo con Zona Norte Hoy, el intendente de Baradero, Esteban Sanzio, destacó la importancia de garantizar los servicios esenciales, sostener la salud pública y asegurar que a ningún vecino le falte un plato de comida. También habló del PJ y consideró que tiene que fijar sus objetivos en base a las necesidades de la gente.
Sanzio: "No tengo dudas de que Sergio Massa es la mejor opción para los argentinos"

Sanzio: "No tengo dudas de que Sergio Massa es la mejor opción para los argentinos"

El intendente de Baradero, Esteban Sanzio, quien fue reelecto por más del 55 por ciento de los votos, dialogó con Zona Norte Hoy y analizó el escenario político de cara al balotaje. Destacó la convocatoria a un gobierno de unidad nacional y habló de los riesgos que implicaría un triunfo de Javier Milei.
Chapuis: "El vecino ratificará el mandato de Sanzio porque su gestión fue impecable"

Chapuis: "El vecino ratificará el mandato de Sanzio porque su gestión fue impecable"

En declaraciones a Zona Norte Hoy, el candidato a concejal de Baradero por Unión por la Patria, Sebastián Chapuis, se manifestó convencido de que el intendente será reelecto. Destacó que durante el gobierno de Esteban Sanzio se generaron puestos de trabajo, comenzaron a construirse viviendas y que eso es valorado por la gente a la hora de votar.
Nuestras recomendaciones
Kicillof cruzó a Milei: "No podemos naturalizar que quien conduce el Estado se maneje con tanta irresponsabilidad"
Política

Kicillof cruzó a Milei: "No podemos naturalizar que quien conduce el Estado se maneje con tanta irresponsabilidad"

El Presidente había calificado al mandatario bonaerense como un "expropiador serial" al referirse a una disputa entre Buenos Aires y Río Negro por una planta de GNL.
Kicillof cruzó a Milei: "No podemos naturalizar que quien conduce el Estado se maneje con tanta irresponsabilidad"
Política

Kicillof cruzó a Milei: "No podemos naturalizar que quien conduce el Estado se maneje con tanta irresponsabilidad"

El Presidente había calificado al mandatario bonaerense como un "expropiador serial" al referirse a una disputa entre Buenos Aires y Río Negro por una planta de GNL.
Elisa Abella visitó las oficinas de Axion Energy
Campana

Elisa Abella visitó las oficinas de Axion Energy

Durante la reunión, la intendente interina de Campana conversó con el vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía, respecto a los planes de la empresa en el partido y su desarrollo en la ciudad.
El Municipio de Tigre brindó una capacitación destinada a personal gastronómico
Tigre

El Municipio de Tigre brindó una capacitación destinada a personal gastronómico

En la Cámara Comercial e Industrial de Tigre (CACIT), el Gobierno local llevó adelante un encuentro de instrucción focalizado en bromatología y manipulación de alimentos. Participaron del encuentro 12 empresas radicadas en el distrito.
Nueva intervención de la fundación "Techo" junto al Municipio de Zárate
Zárate

Nueva intervención de la fundación "Techo" junto al Municipio de Zárate

El equipo de Desarrollo Humano junto al de la fundación "Techo" se encuentran realizando los preparativos para la construcción de 10 viviendas en barrio El Gauchito de Zárate.