Empresas

Se entregaron los “Premios Banco Nación” a la Industria

El Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, reivindicó hoy el rol del Banco Nación como un instrumento vital al servicio de la recuperación económica argentina, en tanto valoró el apoyo financiero del BNA hacia las empresas pequeñas, medianas y grandes, lo cual permite establecer condiciones para invertir y aumentar la producción de bienes y servicios, generar nuevos puestos de trabajo y mejorar la infraestructura industrial.

Manzur destacó el protagonismo del mayor banco público de la Argentina al participar del acto de entrega de los “Premios Banco Nación”, un reconocimiento que la entidad otorgó, en el marco de la celebración del 130°aniversario de su creación, a empresas de la región bonaerense por su aporte a la producción, a la innovación y su contribución a la reactivación de la economía del país.



Por su parte, el presidente del BNA, Eduardo Hecker, planteó que “estos premios no son un regalo; son un reconocimiento que se ganaron por el compromiso y el esfuerzo conjunto con el banco para aumentar la producción, reactivar la economía, generar puestos de trabajo, invertir en tecnología, modernizar la infraestructura de las plantas industriales, y, sobre todo, por apostar y creer que existe un futuro mejor para todos los argentinos y argentinas”.



Con la entrega de estos premios, el BNA busca reconocer el trabajo de las PyMEs, su participación en la gradual recuperación económica y su esfuerzo para adaptarse a las dificultades que se generaron a partir de la pandemia que afectó al país, la región y al mundo. Además, se valoró el compromiso que asumieron y su relación con el banco en relación con la oferta de asistencia financiera.



En ese sentido, es oportuno mencionar que, desde el comienzo de la pandemia (en marzo/2020), el Banco Nación ofreció créditos por más de $ 600 mil millones, y el 70% de ese monto, se destinó a asistir a PyMEs de todo el país.



Es importante señalar que, desde abril/mayo de este año, se registró un cambio en la composición de los créditos otorgados, y se verificó que más de 50% de las empresas comenzó a solicitar fondos para inversión y hubo un notable descenso en el pedido de recursos para capital de trabajo y para la emergencia por la pandemia.



La magnitud de la relación de las PyMEs con el banco se puede establecer, también, con las 203.444 operaciones crediticias que se realizaron desde marzo/2020. Esa asistencia no incluye los $ 75 mil millones en créditos para la emergencia que se otorgaron a unos 90 mil clientes.



Premios BNA



Las distinciones se entregaron durante un evento que se realizó en el Salón Pacífico del Hotel Hilton, y que contó con la participación de Manzur, Hecker, el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, integrantes del Directorio y funcionarios del BNA, otras autoridades de Gobierno Nacional y más de 160 empresarios.



En esta 1° edición del premio BNA se reconocieron las firmas radicada en de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires, en las siguientes categorías: Revelación Industrial, Industria Joven, Trayectoria en Banco Nación, Reciprocidad Comercial, Industria Liderada por Mujeres, Innovación, Industria con Desarrollo de Políticas de Inclusión Social, Industria Sustentable, Industria con Vocación Exportadora e Industria con Compromiso Social y Aporte a la Salud Argentina



Empresas ganadoras



Ingeniería Mega S.A.: Innovación industrial



Talleres sustentables SA: Industria con desarrollo de políticas de inclusión social.



Reciclar SA: Industria Sustentable



Olega SA: Industria con Vocación Exportadora.



Ofar SA: Trayectoria en Banco Nación



Norgreen SA: Reciprocidad Comercial



Servicios Portuarios Integrados SA: Industria liderada por mujeres



Biomen Technology SA: Industria joven.



Kovi SRL: Compromiso social y aporte a la salud argentina



Terragene S.A: Revelación


Más de Empresas
Empresas

EDEN invierte más de 120 millones de pesos para renovar sus líneas de baja tensión

Como parte de un ambicioso plan que abarca a 25 localidades de su Área de Concesión, EDEN está llevando adelante importantes obras que comportan una inversión superior a los 120 millones de pesos.
Iveco Group comenzará a probar en 2023 motores a GNC de producción nacional para camiones y buses
Empresas

Iveco Group comenzará a probar en 2023 motores a GNC de producción nacional para camiones y buses

(Por Agustina Pasaragua) La empresa automotriz Iveco Group comenzará a probar el próximo año motores a GNC de producción nacional, con el objetivo de empezar a comercializarlos a partir de 2024.
"El mercado de electrodomésticos viene en recuperación y crecimiento", afirmó directivo de Whirlpool
Empresas

"El mercado de electrodomésticos viene en recuperación y crecimiento", afirmó directivo de Whirlpool

(Por Leandro Selén).- El dirdomésticos viene teniendo una recuperación y un crecimiento sostenido", y afirmó que en octubre se inaugurará la nueva planta de la compañía, con una inversión de 50 millones de dólares, que empleará 400 personas y alcanzará una producción de 300.000 lavarropas anuales.ector financiero de Whirlpool, Eduardo Alonso, sostuvo que "el mercado de electro
Nuestras recomendaciones
Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre
Tigre

Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre

Los vecinos interesados deben contar con estudios médicos actualizados dentro de los últimos 6 meses, DNI con domicilio en el distrito, resumen de la historia clínica con diagnóstico, secuelas y tratamiento con firma y sello del médico tratante y la planilla, según diagnóstico, también firmada por el profesional.
Educación Ambiental: más de 5000 personas participaron del Día Sostenible en las colonias municipales
Escobar

Educación Ambiental: más de 5000 personas participaron del Día Sostenible en las colonias municipales

Más de 5.000 vecinos y vecinas de todas las edades participaron del Día Sostenible en la temporada 2023 de las Colonias de Verano de la Municipalidad de Escobar, que se desarrollan en todas las localidades del distrito.
Royon: "No habrá aumentos para sectores de bajos ingresos y pequeños comercios"
Economía

Royon: "No habrá aumentos para sectores de bajos ingresos y pequeños comercios"

La secretaria de Energía, Flavia Royon, aseguró este martes que este año "no habrá aumentos" en las tarifas del suministro eléctrico "para sectores de bajos ingresos ni para pequeños comercios".
Salud realizó histórica inversión en equipos ginecológicos y cuidados perinatal
Provincia

Salud realizó histórica inversión en equipos ginecológicos y cuidados perinatal

La Provincia de Buenos Aires adquirió y ya distribuye importante equipamiento médico por $250 millones. Se entregan en 70 hospitales y centros de salud. Fortalecen la red de cuidados con más diagnóstico precoz.