Empresas

Telecom lanzó su plataforma de comercio electrónico y competirá con MercadoLibre y Tiendanube

El grupo Telecom lanzó este martes su plataforma de comercio electrónico, con la que busca competir con otras empresas del segmento, como MercadoLibre, Avenida+, Tiendanube y Vtex, entre otras.

En la plataforma Mi Negocio Personal, los emprendedores o comerciantes que sean a su vez clientes de la firma de telefonía móvil Personal podrán montar su tienda con tres meses de servicio bonificados.



En tanto, los potenciales interesados clientes de otras empresas de telefonía móvil deberán abonar un costo mínimo de $ 699 sin "comisión por ventas", o podrán optar por plan denominado "PRO", con un costo de $ 6.499, que incluye la posibilidad de concretar transacciones multimonedas y la asistencia de colaboradores.



En el mercado argentino persisten dos modelos de negocio para las plataformas o market place, que contemplan el cobro de un porcentaje sobre las ventas, en el primer caso; o un pago mensual fijo más variables, en el segundo.



Las empresas dedicadas al comercio electrónico sostienen históricamente la importancia de ampliar las propuestas para asegurar el crecimiento de la actividad, que tuvo iniciativas de market place poscorralito de las entidades bancarias, para potenciar la utilización forzada de home banking que se evidenció entre fines del 2001 y 2002.



"El ecosistema de ecommerce está en constante crecimiento hace ya varios años y es sin dudas un ámbito en el que toda empresa debe poner los ojos; trabajar para fortalecer este gran ecosistema es tarea de todos para estar a la altura de las demandas exigentes de los usuarios" dijo a Télam la responsable de marca y comunicaciones de Tienda Nube, Victoria Blazevic.



Consultada por la incorporación al mercado de un jugador con la fuerza de marca de Personal, Blazevic señaló que "la nueva normalidad desafía constantemente a cada uno de nuestros negocios y vender online hoy no es solo una transacción".



Precisó que la tasa de crecimiento de la creación de tiendas en la plataforma trepó a "más del 350%" mensual comparado con febrero pasado, último mes comleto sin medidas de restricción por la pandemia.



"El marco de la pandemia obligó a las marcas a acelerar los tiempos, pasamos de hablar de transformación digital a aceleración digital y esto naturalmente impactó en la creación de nuevas tiendas" señaló a Télam el CEO de una de las empresas de soluciones de ecommerce, Summa Solutions, José María Beltramini.



Beltramini dijo que las empresas que "no contaban con un canal digital se vieron en el desafío de crear un ecommerce para poder mantener sus negocios y vehiculizar sus operaciones y ventas y por el otro lado, muchas de las que ya contaban con un sitio de ecommerce, tomaron la oportunidad para evolucionar con más funcionalidades, nuevas integraciones así como profundizar todos los criterios de seguridad para brindar experiencia de usuario simples y seguras".



Desde otro de los proveedores de soluciones y servicios de ecommerce en el mercado local, el Grupo Shrive, indicaron a Télam que la demanda para crear nuevas tiendas y mejorar las existentes "se mantiene".



"Actualmente se mantiene la demanda más allá de que en el interior del país, se permitió la reapertura de mayor cantidad de locales físicos", señaló Alfredo Parody, fundador y responsable financiero (CFO) de Grupo Surhive. Télam.


Nuestras recomendaciones
Verano en Vicente López: Sábado de grandes actividades en la Costa
Vicente López

Verano en Vicente López: Sábado de grandes actividades en la Costa

Los vecinos podrán acercarse al Paseo de la Costa a disfrutar el verano a pleno con una variada agenda de actividades recreativas y deportivas para todas las edades.
Playas nicoleñas: Que actividades ofrecen Barranquitas y El Arenal
San Nicolás

Playas nicoleñas: Que actividades ofrecen Barranquitas y El Arenal

Un nuevo fin de semana se acerca y las playas nicoleñas ofrecen diferentes actividades para disfrutar del aire libre en el entorno natural y único que brinda el río Paraná. Los puentes están abiertos a partir de las 7:00, mientras que los paradores abren sus puertas de lunes a viernes a las 13:00 y sábados, domingos y feriados a las 10:00
Cultura de Estación: Desde este jueves hasta el domingo llega "Espacio Mitre"
San Nicolás

Cultura de Estación: Desde este jueves hasta el domingo llega "Espacio Mitre"

A partir de las 20:00 y durante cuatro días consecutivos, la plaza Mitre se llenará de música en un nuevo evento del programa Cultura de Estación. Luego del Patio Cervecero y el PicNic Nocturno, llega "Espacio Mitre", con una ambientación particular para recorrer cada rincón de la plaza.
San Miguel avanza con 25 nuevas obras de pavimentación
San Miguel

San Miguel avanza con 25 nuevas obras de pavimentación

Mejorarán la circulación y permitirán seguir desarrollando el distrito.