Rossi, sobre la convocatoria de Villarruel: "Fue un acto de reivindicación de la dictadura asesina"
El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, sostuvo este martes que el acto organizado en la Legislatura porteña por la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, fue "un acto de reivindicación de la dictadura asesina" y destacó a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, como un "símbolo de paz y coraje".
"Lo que pasó en la Legislatura ayer no fue un homenaje sino un acto de reivindicación de la dictadura asesina. No hay dos demonios. Los libertarios planifican siniestramente el indulto o la amnistía de violadores, torturadores, apropiadores de bebés y asesinos", advirtió Rossi en su cuenta oficial de Twitter.
De esta forma, se refirió al acto realizado ayer para homenajear a quienes Villarruel denomina como "víctimas del terrorismo", que fue denunciado como un acto negacionista de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar por parte de los organismos de derechos humanos.
Además, el funcionario remarcó que "las Abuelas en general y Estela en particular son símbolo de paz y coraje para la defensa de la vida" y las destacó como "el faro de nuestras luchas, reconocidas en el mundo entero y nominadas, en múltiples casos, al premio Nobel de la paz", en respuesta a las declaraciones formuladas en el canal La Nación+ por Villarruel, quien calificó a Carlotto como "un personaje siniestro" para la Argentina.
"Mientras ellos justifican la muerte y reivindican el periodo más oscuro de nuestra historia, nosotros seguimos preguntando dónde están los nietos, ejercitando la Memoria, exigiendo Justicia y buscando incansablemente la Verdad", subrayó Rossi. Télam.