Massa y otra réplica a Milei: "No te importa destruir el planeta ni la vida de nadie"

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, replicó este domingo nuevamente al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, a quien le dijo que "no te importa destruir el planeta ni la vida de nadie" y "para vos todo se puede vender, desde un pulmón hasta los ríos".

Massa se pronunció así en su cuenta de la red social X (exTwitter), después de que Milei sostuvo que "una empresa puede contaminar un río todo lo que quiera", volvió a cuestionar el cambio climático y calificó de "horrores" los conceptos económicos de Massa en el acto del Día de la Industria.

Tras una primera réplica a esa calificación, este sábado, ahora Massa dijo: "Horror es negar el cambio climático, Javier Milei", dirigiéndose directamente al diputado libertario.

"Sabemos que no te importa destruir el planeta ni la vida de nadie. Yo creo en cuidar el medio ambiente. Para vos todo se puede vender, desde un pulmón hasta los ríos". enfatizó el candidato presidencial de UxP.

Pero Milei también emitió hoy su réplica y volvió a minimizar el problema mundial del clima. Bajo el título "el extraviado", dijo que "la mitad de los argentinos son pobres, la inflación vuela y el candidato a presidente del peronismo te habla de cambio climático. Ha perdido la brújula".

En tanto, la titular de Aysa, Malena Galmarini, en sintonía con Massa, tuiteó que "horror es ser negacionista del cambio climático, @JMilei! Si tanto te preocupa la propiedad privada, quiero decirte que los incendios, las sequías y las inundaciones destruyen la propiedad de los argentinos y argentinas. Entonces, en qué quedamos? Te preocupa o no?"

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien ya había criticado a Milei, dijo en la red X que "en octubre se elige presidente y se define también el rumbo del país: votamos por una Argentina desarrollada, con justicia social y cuidado del medio ambiente o viene un candidato que quiere un ajuste brutal y que niega el cambio climático".

"Es Sergio Massa el que cada día de los próximos 4 años va a tomar decisiones para el progreso de todas y todos", enfatizó el ministro.

Antes le había dicho al libertario que "tus ideas, que son un peligro, se deben aplicar en algún otro planeta, no en este donde convivimos 8.000 millones de seres humanos".

Su par de Transporte, Diego Giuliano, sostuvo en la misma red que "la ciencia es unánime en reconocer el cambio climático. Más de 195 países lo reconocen en el Acuerdo de París de 2015".

"Es una 'pose' conservadora y de marketing negarlo. Es terricidio", dijo al responderle a Milei. Télam.

Más de Elecciones 2023
Kicillof felicitó a Milei y pidió "hacer respetar la Constitución"

Kicillof felicitó a Milei y pidió "hacer respetar la Constitución"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, felicitó al presidente electo de La Libertad Avanza, Javier Milei, por haber triunfado en el balotaje sobre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.
Villarruel agradeció el apoyo en las urnas: "Haremos todo lo posible para poner de pie al país"

Villarruel agradeció el apoyo en las urnas: "Haremos todo lo posible para poner de pie al país"

La vicepresidenta electa Victoria Villarruel agradeció este domingo al "pueblo argentino" por los resultados del balotaje, afirmó que será un "profundo honor representarlos y transitar estos años" y señaló que "haremos todo lo posible para poner de pie al país".
Macri dijo que con Milei "comienza una nueva época" en el país y advirtió que "necesitará apoyo"

Macri dijo que con Milei "comienza una nueva época" en el país y advirtió que "necesitará apoyo"

El exmandatario Mauricio Macri expresó este domingo que con la elección de Javier Milei como presidente de la Nación a partir del 10 de diciembre "comienza una nueva época", al tiempo que alertó que su Gobierno "necesitará apoyo, confianza y paciencia" y pidió a los argentinos "no ceder ante la lucha que significará cambiar de verdad".
Nuestras recomendaciones
Milei confirmó el traspaso de Valenzuela a la Libertad Avanza y lo felicitó: "Bienvenido"
Tres de Febrero

Milei confirmó el traspaso de Valenzuela a la Libertad Avanza y lo felicitó: "Bienvenido"

El Presidente fue el primero en asegurar el pase del intendente de Tres de Febrero del PRO a las filas libertarias.
Milei confirmó el traspaso de Valenzuela a la Libertad Avanza y lo felicitó: "Bienvenido"
Tres de Febrero

Milei confirmó el traspaso de Valenzuela a la Libertad Avanza y lo felicitó: "Bienvenido"

El Presidente fue el primero en asegurar el pase del intendente de Tres de Febrero del PRO a las filas libertarias.
El Gobierno prorrogó el Presupuesto Nacional sin pasar por el Congreso
Política

El Gobierno prorrogó el Presupuesto Nacional sin pasar por el Congreso

Con la firma del jefe de Gabinete y del ministro de Economía, la norma extiende el presupuesto 2024, que a su vez era una continuidad de 2023, el último aprobado por el Parlamento.
Fuerte inversión de Selci en educación: Continúan las obras en 25 escuelas de Hurlingham
Hurlingham

Fuerte inversión de Selci en educación: Continúan las obras en 25 escuelas de Hurlingham

Nuevos equipos de refrigeración, instalaciones eléctricas y distintas refacciones e impermeabilizaciones son las obras que el municipio realiza antes del inicio de clases. "Seguimos con las tareas de refacción y reparación en nuestras escuelas públicas durante el verano", expresó el intendente del partido de Hurlingham, Damián Selci. Estas obras son parte del plan integral de inversión educativa que la nueva gestión inició en enero del año pasado y en los primeros doce meses superó los $250 millones de pesos.
Diego Valenzuela deja el PRO y se suma a la Libertad Avanza
Tres de Febrero

Diego Valenzuela deja el PRO y se suma a la Libertad Avanza

El intendente de Tres de Febrero anunciará esta tarde su desembarco al oficialismo a través de las redes sociales. Ayer se había sumado a los libertarios el jefe comunal de 25 de Mayo.