Kicillof: "Votemos a Unión por la Patria, la única boleta que dice más educación, más derechos"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, convocó a los ciudadanos y ciudadanas a que este domingo voten a Unión por la Patria, "la única boleta que dice más educación, más salud y más derechos".

"Esta elección se define en las calles, recorriendo los barrios, charlando con los vecinos y militando voto a voto hasta el último minuto", posteó el mandatario en su cuenta oficial de X.

Indicó que "hay un único camino para que podamos seguir ampliando derechos y avanzar en todo lo que nos falta y es que Sergio Massa sea el próximo presidente".

"Este domingo votemos Unión por la Patria, la única boleta que dice más educación, más salud y más derechos", convocó Kicillof desde su red social.

Esta mañana, tras un acto en Florencio Varela, el gobernador efectuó declaraciones a El Destape Radio en las que afirmó que si el candidato libertario Javier Milei gana las elecciones "estarán en riesgo todos los avances" que se han hecho y "los que faltan también", y desestimó un eventual fraude en las elecciones del domingo próximo.

"Tiene que convalidarse en el Gobierno nacional a través de un triunfo de Sergio Massa este camino de ampliar derechos, de trabajo y producción nacional, y de cuestiones que parecen más abstractas pero no lo son, como la soberanía y los derechos humanos; esta es una elección importantísima", dijo el mandatario.

Kicillof señaló que, pese al triunfo en la provincia, sigue "en campaña hasta el día de hoy" y afirmó que se está "trabajando muy fuerte con la militancia para que el impulso al día del domingo se note".

"Tanto como para las PASO como para las generales, yo veo apoyo. Ayer estuvimos en muchos distritos del conurbano, pero venimos de recorrer muchos distritos del interior de la provincia y veo mucho acompañamiento", indicó.

Añadió que su impresión es que ahora "hay más conciencia, más comprensión de todo un sector de la sociedad de lo que representan las propuestas de Milei" y que "el debate fue esclarecedor en este sentido".

"Leyendo encuestas se ve un triunfo en la provincia, pero siempre hay un margen de que no se sabe por qué distancia sería; en la provincia tuvimos un histórico resultado, recuperamos la capital y muchos distritos y eso representa un compromiso y un acompañamiento a lo que se hizo en materia de salud pública, infraestructura, educación, en producción y trabajo; todo eso que se hizo y lo que falta hacer está en riesgo con el resultado del domingo", aseveró.

Y alertó que "sin Massa están en riesgo todos los avances" que se han hecho y "los que faltan también".

Kicillof explicó que si bien la provincia dio una diferencia "muy contundente" en las elecciones anteriores ahora "hay que sostener y ampliar" y esperar a que "todas las jurisdicciones también acompañen".

"Está en juego la coparticipación, la obra pública y las universidades. Está en peligro, en riesgo y en juego lo que hicimos, todo eso depende de que Massa sea presidente y hay que reafirmarlo porque además es una verdad contundente", afirmó.

También cuestionó la "corriente de opinión que dice que de ganar Milei, no hará lo que dice porque nosotros no lo vamos a dejar".

"Hay que ser muy contundente con aquella neutralidad que dice que si lo va a votar, no va a hacer lo que dice que va a hacer; hay que explicar bien que nuestro sistema institucional le da al presidente poderes como el que tuvo (Mauricio) Macri de endeudarse con el FMI, sin consultar a nadie", agregó.

Por eso, reclamó hacer "el boca a boca, el cara a cara" para explicar bien porque, dijo, "muchos dicen 'votalo a Milei, total no sabe lo que dice'; eso es un problema, porque al otro día estaremos frente a un conflicto institucional grave".

Sobre las versiones de irregularidades en los comicios del 22 de octubre o fraude en el balotaje, como denunció LLA, Kicillof recordó que "ni bien terminó la elección pasada empezaron a circular ese tipo de cosas" y también ocurrió en La Plata.

"Empezaron a instalar algunos dirigentes nacionales lo del fraude hablando de La Plata; en La Plata no hubo, durante el comicio ni durante el escrutinio, una sola queja en una sola mesa; no hubo ninguna irregularidad denunciada. Las actas de los fiscales coincidían con las del presidente y sin embargo empezaron a instalar que había algo irregular, eso era imposible", dijo al referirse al caso en el que Julio Alak se impuso a Julio Garro, de JxC, por unos 600 votos.

"Estamos en esta elección con un terraplanismo multiplidisciplinario, donde en una elección donde hay fiscales, donde no hubo nada denunciado, no hubo irregularidad, donde coinciden las actas, después cuestionan", señaló.

Sobre la cantidad de boletas que desde el partido libertario decidieron entregar a la Justicia Electoral destacó que "estuvo bien que los jueces electorales le hayan recordado a cada uno su rol, porque que estén todas las boletas es responsabilidad de los partidos".

Kicillof insistió en que pese al apoyo de Macri, "si gana Milei, el presidente va a ser Milei, y hay que tomar conciencia de que alguien que no sabe cómo funciona el comercio exterior, es como que hará una pasantía en la Presidencia".

Más de Elecciones 2023
Kicillof felicitó a Milei y pidió "hacer respetar la Constitución"

Kicillof felicitó a Milei y pidió "hacer respetar la Constitución"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, felicitó al presidente electo de La Libertad Avanza, Javier Milei, por haber triunfado en el balotaje sobre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.
Villarruel agradeció el apoyo en las urnas: "Haremos todo lo posible para poner de pie al país"

Villarruel agradeció el apoyo en las urnas: "Haremos todo lo posible para poner de pie al país"

La vicepresidenta electa Victoria Villarruel agradeció este domingo al "pueblo argentino" por los resultados del balotaje, afirmó que será un "profundo honor representarlos y transitar estos años" y señaló que "haremos todo lo posible para poner de pie al país".
Macri dijo que con Milei "comienza una nueva época" en el país y advirtió que "necesitará apoyo"

Macri dijo que con Milei "comienza una nueva época" en el país y advirtió que "necesitará apoyo"

El exmandatario Mauricio Macri expresó este domingo que con la elección de Javier Milei como presidente de la Nación a partir del 10 de diciembre "comienza una nueva época", al tiempo que alertó que su Gobierno "necesitará apoyo, confianza y paciencia" y pidió a los argentinos "no ceder ante la lucha que significará cambiar de verdad".
Nuestras recomendaciones
Se presentó oficialmente la 26° Fiesta Provincial del Durazno y la Producción en San Pedro
San Pedro

Se presentó oficialmente la 26° Fiesta Provincial del Durazno y la Producción en San Pedro

El tradicional evento se realizará el sábado 7 de febrero en Gobernador Castro, con entrada libre y gratuita, espectáculos, feria, patio gastronómico y transporte para los vecinos.
Se presentó oficialmente la 26° Fiesta Provincial del Durazno y la Producción en San Pedro
San Pedro

Se presentó oficialmente la 26° Fiesta Provincial del Durazno y la Producción en San Pedro

El tradicional evento se realizará el sábado 7 de febrero en Gobernador Castro, con entrada libre y gratuita, espectáculos, feria, patio gastronómico y transporte para los vecinos.
Avanzan las obras de ampliación y modernización en la escuela Manuel Dorrego
Vicente López

Avanzan las obras de ampliación y modernización en la escuela Manuel Dorrego

La intendenta Soledad Martínez recorrió los avances de la etapa final de renovación en la Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego, ubicada en Florida Oeste, una mejora que permitirá acompañar la implementación de la jornada completa para sus alumnos, con la mejor infraestructura para el aprendizaje y la enseñanza.
Peatonales de Verano: se suma una edición especial de salsa y bachata
Escobar

Peatonales de Verano: se suma una edición especial de salsa y bachata

Las Peatonales de Verano siguen siendo uno de los grandes éxitos de la temporada en el partido de Escobar. Tras la masiva participación de vecinos y vecinas en las primeras fechas, la propuesta cultural y recreativa organizada por el Municipio recorre las distintas localidades y suma una novedad muy esperada: una peatonal especial de salsa y bachata.
Confirmaron que Diego Valenzuela dirigirá la nueva Agencia de Seguridad Migratoria
Política

Confirmaron que Diego Valenzuela dirigirá la nueva Agencia de Seguridad Migratoria

La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, ratificó que el ex intendente de Tres de Febrero será el primer titular del nuevo organismo, que pasará a tener un rol clave en la política de seguridad nacional.