Grabois consideró que "todo el sistema político" del país "se corrió a la derecha"

El precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Juan Grabois, afirmó este jueves que "todo el sistema político se corrió a la derecha" y sostuvo que su tarea actual en la coalición oficialista es la ser "un cauce de empoderamiento" para los sectores del espacio que se encuentran "decepcionados" con la otra fórmula encabeza el ministro de Economía, Sergio Massa e integra el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

"Todo el sistema político se corrió a la derecha por una estrategia muy inteligente, fundamentalmente, del grupo Clarín que inventó e infló al (precandidato a presidente, Javier) Milei. Corrió a (la exministra de Seguridad) Patricia Bullrich de la derecha a la extrema derecha. Al (jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez) Larreta de la centro derecha-moderada a la derecha bastante dura y al Frente de Todos (FdT) de una posición progresista nacional popular a una de centro", señaló Grabois en declaraciones a la radio online Futurock.

El dirigente social sostuvo que en ese contexto "Larreta quedó tambaleando" porque "quedó desdibujado" al querer "tratar de adsorver un poco del voto de extrema derecha" y perdió su oportunidad de "ser un candidato competitivo".

Sobre su propia interna, Grabois aseguró que si pierde las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO), acompañará a su "rival" y actual ministro de economía, Sergio Massa.

"Voy en una coalición, si no apoyo a Massa sería una estafa. El que gana, gana y el que pierde acompaña. No es un cheque en blanco. Voy a tratar que incorpore a su programa algunas de las propuestas que hicimos nosotros. Hay muchos decepcionados con esa fórmula", remarcó.

Además, Grabois sostuvo que no entiende "muy bien" el plan de gobierno que propone Massa y que no es un problema que "en la coalición haya componentes de centro derecha", si no que la dificultad es que "estén a la cabeza".

"Nosotros logramos que no haya un monopolio y voy a usar la frase de quien permitió que esto sea posible: `No fue magia` (pronunciada por Cristina Fernández de Kirchner cuando era Presidenta). Hay por lo menos un poco de libre competencia aunque muy entre comillas", afirmó en referencia a su precandidatura.

En ese sentido, afirmó que "no todo es guita en el mundo" y que "el peronismo hablaba de la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria"

"El problema es que (la Vicepresidenta) Cristina (Fernández e Kirchner) no está en la lista. Nosotros éramos nuestro propio plan `B`. Queríamos que el candidato sea un hijo político de ella y peleamos por eso durante un año", recordó.

En tanto, consideró que "volvemos a tener un escenario parecido al de 2019" donde el oficialismo puede "tener una victoria electoral y una derrota política".

"Me da muchísimo temor porque la experiencia de (presidente) Alberto (Fernández) es muy fuerte como para no aprender de los errores del pasado. Este priorizó a la 'white lovely people' (gente blanca encantadora). Es toda gente linda, copada, espectacular, que ni le arde la sangre por resolver los problemas de la gente ni tiene experiencia practica en hacerlo", fustigó.

Finalmente, el dirigente afirmó que la diferencia entre las internas que se desarrollas en UxP y Juntos por el Cambio (JxC) "es la calidad humana" que tienen sus actores, al considerar que los dirigentes de la coalición opositora "hacen cualquier cosa por el poder".

"Tenemos una oportunidad de no entregar el Gobierno del país a la derecha, neoliberal, represiva, ajustadora y anti pueblo", completó. Télam

Más de Elecciones 2023
Kicillof felicitó a Milei y pidió "hacer respetar la Constitución"

Kicillof felicitó a Milei y pidió "hacer respetar la Constitución"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, felicitó al presidente electo de La Libertad Avanza, Javier Milei, por haber triunfado en el balotaje sobre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.
Villarruel agradeció el apoyo en las urnas: "Haremos todo lo posible para poner de pie al país"

Villarruel agradeció el apoyo en las urnas: "Haremos todo lo posible para poner de pie al país"

La vicepresidenta electa Victoria Villarruel agradeció este domingo al "pueblo argentino" por los resultados del balotaje, afirmó que será un "profundo honor representarlos y transitar estos años" y señaló que "haremos todo lo posible para poner de pie al país".
Macri dijo que con Milei "comienza una nueva época" en el país y advirtió que "necesitará apoyo"

Macri dijo que con Milei "comienza una nueva época" en el país y advirtió que "necesitará apoyo"

El exmandatario Mauricio Macri expresó este domingo que con la elección de Javier Milei como presidente de la Nación a partir del 10 de diciembre "comienza una nueva época", al tiempo que alertó que su Gobierno "necesitará apoyo, confianza y paciencia" y pidió a los argentinos "no ceder ante la lucha que significará cambiar de verdad".
Nuestras recomendaciones
Luján recibe la primera fecha del Rally Series 2026 con competencias de Gravel y Mountain Bike en Cortínez
Luján

Luján recibe la primera fecha del Rally Series 2026 con competencias de Gravel y Mountain Bike en Cortínez

La localidad de Cortínez será sede este fin de semana de la primera fecha del Rally Series 2026, organizado por Rally Series con el apoyo del Municipio de Luján.
Luján recibe la primera fecha del Rally Series 2026 con competencias de Gravel y Mountain Bike en Cortínez
Luján

Luján recibe la primera fecha del Rally Series 2026 con competencias de Gravel y Mountain Bike en Cortínez

La localidad de Cortínez será sede este fin de semana de la primera fecha del Rally Series 2026, organizado por Rally Series con el apoyo del Municipio de Luján.
Este viernes abre el salón del alfajor, con entrada gratis y un "ejemplar" de 1000 porciones
Escobar

Este viernes abre el salón del alfajor, con entrada gratis y un "ejemplar" de 1000 porciones

Escobar se prepara para recibir a los amantes de la golosina más emblemática de Argentina en una nueva edición del Salón del Alfajor. El evento se desarrollará del 17 al 19 de abril, de 12 a 20 horas, en el Predio Floral (Mateo Gelves 1050, Belén de Escobar) con entrada libre y gratuita para todo el público interesado en participar de esta celebración gastronómica nacional.
Luján inaugura la muestra "Iacobus Gaudet" sobre el Camino de Santiago en el Museo de Bellas Artes
Luján

Luján inaugura la muestra "Iacobus Gaudet" sobre el Camino de Santiago en el Museo de Bellas Artes

El Municipio de Luján invita a la inauguración de la muestra "Iacobus Gaudet: Los caminos de Santiago en Galicia", una propuesta cultural gratuita que se presentará en el Museo Municipal de Bellas Artes "Fernán Félix de Amador". La exposición reúne fotografías, charlas y proyecciones que permiten descubrir la riqueza espiritual, histórica y paisajística del emblemático Camino de Santiago, fortaleciendo el intercambio cultural entre Argentina y Galicia.
Luján modifica el sentido de tres calles del barrio El Trébol para mejorar la seguridad vial
Luján

Luján modifica el sentido de tres calles del barrio El Trébol para mejorar la seguridad vial

Con el objetivo de ordenar el tránsito y fortalecer la seguridad vial, el Municipio de Luján informó a la comunidad que tres calles del barrio El Trébol (Insausti, Seijò y Sparapani) cambiaron el sentido.