Grabois consideró que "todo el sistema político" del país "se corrió a la derecha"

El precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Juan Grabois, afirmó este jueves que "todo el sistema político se corrió a la derecha" y sostuvo que su tarea actual en la coalición oficialista es la ser "un cauce de empoderamiento" para los sectores del espacio que se encuentran "decepcionados" con la otra fórmula encabeza el ministro de Economía, Sergio Massa e integra el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

"Todo el sistema político se corrió a la derecha por una estrategia muy inteligente, fundamentalmente, del grupo Clarín que inventó e infló al (precandidato a presidente, Javier) Milei. Corrió a (la exministra de Seguridad) Patricia Bullrich de la derecha a la extrema derecha. Al (jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez) Larreta de la centro derecha-moderada a la derecha bastante dura y al Frente de Todos (FdT) de una posición progresista nacional popular a una de centro", señaló Grabois en declaraciones a la radio online Futurock.

El dirigente social sostuvo que en ese contexto "Larreta quedó tambaleando" porque "quedó desdibujado" al querer "tratar de adsorver un poco del voto de extrema derecha" y perdió su oportunidad de "ser un candidato competitivo".

Sobre su propia interna, Grabois aseguró que si pierde las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO), acompañará a su "rival" y actual ministro de economía, Sergio Massa.

"Voy en una coalición, si no apoyo a Massa sería una estafa. El que gana, gana y el que pierde acompaña. No es un cheque en blanco. Voy a tratar que incorpore a su programa algunas de las propuestas que hicimos nosotros. Hay muchos decepcionados con esa fórmula", remarcó.

Además, Grabois sostuvo que no entiende "muy bien" el plan de gobierno que propone Massa y que no es un problema que "en la coalición haya componentes de centro derecha", si no que la dificultad es que "estén a la cabeza".

"Nosotros logramos que no haya un monopolio y voy a usar la frase de quien permitió que esto sea posible: `No fue magia` (pronunciada por Cristina Fernández de Kirchner cuando era Presidenta). Hay por lo menos un poco de libre competencia aunque muy entre comillas", afirmó en referencia a su precandidatura.

En ese sentido, afirmó que "no todo es guita en el mundo" y que "el peronismo hablaba de la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria"

"El problema es que (la Vicepresidenta) Cristina (Fernández e Kirchner) no está en la lista. Nosotros éramos nuestro propio plan `B`. Queríamos que el candidato sea un hijo político de ella y peleamos por eso durante un año", recordó.

En tanto, consideró que "volvemos a tener un escenario parecido al de 2019" donde el oficialismo puede "tener una victoria electoral y una derrota política".

"Me da muchísimo temor porque la experiencia de (presidente) Alberto (Fernández) es muy fuerte como para no aprender de los errores del pasado. Este priorizó a la 'white lovely people' (gente blanca encantadora). Es toda gente linda, copada, espectacular, que ni le arde la sangre por resolver los problemas de la gente ni tiene experiencia practica en hacerlo", fustigó.

Finalmente, el dirigente afirmó que la diferencia entre las internas que se desarrollas en UxP y Juntos por el Cambio (JxC) "es la calidad humana" que tienen sus actores, al considerar que los dirigentes de la coalición opositora "hacen cualquier cosa por el poder".

"Tenemos una oportunidad de no entregar el Gobierno del país a la derecha, neoliberal, represiva, ajustadora y anti pueblo", completó. Télam

Más de Elecciones 2023
Kicillof felicitó a Milei y pidió "hacer respetar la Constitución"

Kicillof felicitó a Milei y pidió "hacer respetar la Constitución"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, felicitó al presidente electo de La Libertad Avanza, Javier Milei, por haber triunfado en el balotaje sobre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.
Villarruel agradeció el apoyo en las urnas: "Haremos todo lo posible para poner de pie al país"

Villarruel agradeció el apoyo en las urnas: "Haremos todo lo posible para poner de pie al país"

La vicepresidenta electa Victoria Villarruel agradeció este domingo al "pueblo argentino" por los resultados del balotaje, afirmó que será un "profundo honor representarlos y transitar estos años" y señaló que "haremos todo lo posible para poner de pie al país".
Macri dijo que con Milei "comienza una nueva época" en el país y advirtió que "necesitará apoyo"

Macri dijo que con Milei "comienza una nueva época" en el país y advirtió que "necesitará apoyo"

El exmandatario Mauricio Macri expresó este domingo que con la elección de Javier Milei como presidente de la Nación a partir del 10 de diciembre "comienza una nueva época", al tiempo que alertó que su Gobierno "necesitará apoyo, confianza y paciencia" y pidió a los argentinos "no ceder ante la lucha que significará cambiar de verdad".
Nuestras recomendaciones
La economía cayó 2,6% en febrero y registró su peor retroceso desde 2023, según el INDEC
Economía

La economía cayó 2,6% en febrero y registró su peor retroceso desde 2023, según el INDEC

El informe del INDEC reveló una fuerte caída de la actividad económica, impulsada por la baja en la industria y el comercio, en un contexto de debilidad de la demanda interna.
La economía cayó 2,6% en febrero y registró su peor retroceso desde 2023, según el INDEC
Economía

La economía cayó 2,6% en febrero y registró su peor retroceso desde 2023, según el INDEC

El informe del INDEC reveló una fuerte caída de la actividad económica, impulsada por la baja en la industria y el comercio, en un contexto de debilidad de la demanda interna.
El Gobierno envió al Congreso la reforma electoral: busca eliminar las PASO e incluir Ficha Limpia
Política

El Gobierno envió al Congreso la reforma electoral: busca eliminar las PASO e incluir Ficha Limpia

El proyecto impulsado por Javier Milei propone cambios profundos en el sistema electoral, con foco en la eliminación de las PASO, el financiamiento de los partidos y nuevas reglas de transparencia.
Morón avanza con la creación de la Policía Municipal: abren inscripción y definen la formación 2026
Morón

Morón avanza con la creación de la Policía Municipal: abren inscripción y definen la formación 2026

El intendente del partido de Morón, Lucas Ghi, se reunió con autoridades de la Provincia de Buenos Aires y del Poder Judicial para coordinar estrategias de abordaje. Actualmente, la inscripción continúa abierta para personal retirado de otras fuerzas.
El sueño de la F1 en la Ciudad: Jorge Macri y Franco Colapinto recorrieron las obras del nuevo Autódromo
CABA

El sueño de la F1 en la Ciudad: Jorge Macri y Franco Colapinto recorrieron las obras del nuevo Autódromo

El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, le dio la bienvenida a Franco Colapinto y le mostró las obras del nuevo Autódromo que avanzan con el sueño de que la Fórmula 1 vuelva a correr en la Ciudad.