Massa: "Tenemos el compromiso de defender la inversión pública en Argentina"

El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó este jueves el rol del Estado y de la inversión pública en infraestructura para resolver asimetrías en la sociedad y aseguró que la discusión de fondo es el modelo productivo contra el modelo financiero.

"Nosotros tenemos el compromiso de defender la inversión pública en Argentina porque es el modelo de país en el que creemos, porque creemos que el Estado tiene que achicar brechas, tiene que acortar asimetrías y tiene que devolverle en servicios y en infraestructura los impuestos a los ciudadanos", dijo este mediodía el también candidato a presidente de Unión por la Patria (UXP), al participar en el Simposio Regional de Infraestructura del Cuidado.

Aseguró que "tenemos una agenda puesta en la infraestructura de cuidado" y valoró el "trabajo enorme" que llevan adelante los Centros de Desarrollo Infantil que atienden a niñas y niños desde los 45 días a los tres años.

"Las mujeres en Argentina en promedio ocupan, además del trabajo, entre 2 horas y media y 4 horas con las tareas de cuidado de sus hijos y de su familia y obviamente eso genera el principio de desigualdad en el mercado laboral", afirmó.

En ese sentido, dijo que "la mano del Estado tiene que ser visible para corregir las asimetrías en materia educativa, en tareas de cuidado, de atención de salud y esa es nuestra responsabilidad, pero además es el modelo de país en el que creemos".

"No creemos que un pibe de Salta que no tiene la infraestructura en la escuela técnica para desarrollarse vaya a aparecer mágicamente el mercado a resolvérselo, ni que el centro de salud de Tucumán lo vaya a construir (el fondo de inversor internacional) BlackRock de un día para el otro de manera mágica; para eso las sociedades tienen a quien regula y equilibra las relaciones sociales, y ese es el Estado", subrayó.

Massa cuestionó "ese versito de que el mercado va a resolver las asimetrías en nuestra sociedad" y dijo que "nos plantean la ley de la selva pero en realidad lo que hace falta es encontrar el camino para construir una sociedad más justa y un Estado eficiente", en alusión a las propuestas formuladas por el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei.

En ese sentido, pidió a los empresarios que "defiendan la capacidad de crear, de producir, de generar trabajo y de generar valor en Argentina que tienen nuestras empresas de construcción, que tienen nuestros trabajadores de construcción, para defender el modelo de inversión pública para el desarrollo de la Argentina".

Sostuvo que "es modelo productivo contra modelo financiero, o gobierna la Argentina del interior, la productiva, la del trabajo, la del cordón industrial del Gran Buenos Aires, la que cree en el desarrollo, en la movilidad social ascendente, o gobiernan las 60 manzanas de la city y los esclavos de Wall Street".

"Esa es la discusión de fondo en Argentina; nosotros vamos a construir desde el 10 de diciembre un país donde el trabajo, la producción y la educación pública gratuita de calidad e inclusiva, junto con las infraestructuras de cuidado sean parte de la agenda pública", finalizó Massa. Télam.

Más de Economía
La inflación en CABA fue de 3,1% en enero y marcó una aceleración respecto a diciembre

La inflación en CABA fue de 3,1% en enero y marcó una aceleración respecto a diciembre

El índice de precios de la Ciudad acumuló 31,7% en los últimos 12 meses. Recreación, gastronomía y alimentos lideraron las subas. Se espera el dato nacional del INDEC.
Aumenta el boleto de colectivos en el AMBA: cuánto costará y desde cuándo impacta

Aumenta el boleto de colectivos en el AMBA: cuánto costará y desde cuándo impacta

El Gobierno nacional dispuso dos subas para las líneas que conectan Ciudad y Gran Buenos Aires. El boleto mínimo llegará a $650 en febrero y a $700 desde marzo.
Impuesto a las Ganancias: desde qué sueldo se paga en febrero 2026 y cómo quedan las nuevas escalas

Impuesto a las Ganancias: desde qué sueldo se paga en febrero 2026 y cómo quedan las nuevas escalas

La actualización semestral por inflación modificó los mínimos no imponibles, deducciones y tramos del Impuesto a las Ganancias. ARCA difundió los nuevos valores que regirán entre enero y junio de 2026 y que impactan directamente en los salarios alcanzados por el tributo.
Nuestras recomendaciones
Se viene el Callejero de Buenos Aires de TC2000, un gran festival para disfrutar en la Ciudad
CABA

Se viene el Callejero de Buenos Aires de TC2000, un gran festival para disfrutar en la Ciudad

Buenos Aires se prepara para vivir un fin de semana histórico. El 14 y el 15 de marzo las calles del sur de la Ciudad recibirán al Gran Premio Ciudad de Buenos Aires - YPF Infinia Turboclean, una de las competencias más convocantes del automovilismo argentino: será una gran oportunidad para disfrutar en familia del deporte y de experiencias divertidas.
Pergamino refuerza controles a agencias de remis para ordenar el servicio de transporte
Pergamino

Pergamino refuerza controles a agencias de remis para ordenar el servicio de transporte

El Municipio intensificó los operativos de fiscalización para que las agencias adecuen su funcionamiento a la normativa vigente. Las inspecciones incluyen documentación, seguridad de vehículos y condiciones del servicio.
Peñas del Carnaval en Baradero: tres noches de música, baile y tradición para disfrutar en familia
Baradero

Peñas del Carnaval en Baradero: tres noches de música, baile y tradición para disfrutar en familia

Durante el feriado de Carnaval, el Municipio de Baradero organizará tres jornadas de peñas con espectáculos en vivo, feria de emprendedores y gastronomía. El evento se desarrollará en el Paseo del Puerto y Plaza Mitre con entrada libre.