Massa convocó para el lunes a la CGT, la CTA y autoridades de Diputados por el tema Ganancias

El ministro de Economía, Sergio Massa, convocó para el próximo lunes a las autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT), de la CTA de los Trabajadores y a las autoridades de la Cámara de Diputados a una reunión vinculada con el Impuesto a las Ganancias, adelantaron esta tarde a Télam fuentes del Palacio de Hacienda.

Al encuentro, previsto para las 17, fueron convocados Héctor Daer, Hugo Moyano, Carlos Acuña, Sergio Palazzo, Hugo Yaski y gremios que representan a petroleros y aeronavegantes, entre otros.

La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, también será parte de la reunión.

Las fuentes señalaron que, de cara a la convocatoria formulada por Massa, los gremios evalúan llevar adelante una movilización hasta el Palacio de Hacienda ante la posibilidad de un inminente anuncio sobre el tema Ganancias.

Hoy, el ministro Massa mantuvo un encuentro con el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y el titular de la Aduana, Guillermo Michel, para avanzar en detalles de la iniciativa que impulsará para cumplir con su promesa de eliminar Ganancias para los trabajadores.

Desde el Palacio de Hacienda señalan que la medida que están preparando tendrá impacto esencialmente en 2024 y que los beneficios iniciales se verán incluso en lo que resta del corriente año.

Si más precisiones, lo que deslizan desde el Ministerio de Economía pasa por la decisión de elevar el monto mínimo no imponible sensiblemente por encima de la cifra que rige en la actualidad, lo que determinaría que la gran mayoría de los trabajadores que están comprendidos en la actualidad en el tributo dejarían de abonarlo.

Esta idea es plenamente realizable debido a que esa modificación se puede realizar a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Según trascendidos, el mínimo no imponible pasaría a ser de $2.000.000.

Un dato que destacan en Economía es que lo que tiene en mente el también candidato a presidente por Unión por la Patria incluye además el envío de un proyecto para que el esquema fijado por DNU contemple una compensación fiscal a través de una ley votada por el Congreso.

Por Ganancias de personas humanas y empresas, la recaudación mensual ronda los $800.000 millones.

En base a los datos de recaudación informados por la AFIP, en los primeros ocho meses del corriente año ingresaron al fisco por este concepto $4,7 billones, con un incremento cercano al 90% respecto a igual período de 2022.

Tras la última modificación de las escalas y del mínimo no imponible en la actualidad tributan Ganancias alrededor de 1,9 millones de trabajadores.

El miércoles pasado, el ministro Massa, en un reportaje con C5N, dijo que si es presidente, eliminará el impuesto a las Ganancias para los trabajadores en caso de llegar a la Presidencia, "o tal vez antes".

"Un laburante, por ahora, paga impuesto a las Ganancias, y digo por ahora, porque si soy presidente, los trabajadores no van a pagar impuesto a las Ganancias, y yo no soy como (Mauricio) Macri porque lo vengo bajando, arrancamos con 2,4 puntos y lo planteé en el Congreso, y dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema de ganancias", señaló el funcionario. Télam.

Más de Economía
Cuenta DNI lanzó beneficios exclusivos para el verano 2026: todos los descuentos de enero

Cuenta DNI lanzó beneficios exclusivos para el verano 2026: todos los descuentos de enero

Banco Provincia presentó los nuevos beneficios de Cuenta DNI para el verano 2026. Durante enero, los usuarios de la billetera digital podrán acceder a importantes descuentos en comercios de cercanía, gastronomía, supermercados, ferias, balnearios y marcas reconocidas, con reintegros semanales que permiten ahorrar miles de pesos.
Cuánto necesita una familia tipo para vivir en Argentina hoy

Cuánto necesita una familia tipo para vivir en Argentina hoy

El costo de vida sigue en el centro de la preocupación de los hogares argentinos. Según datos oficiales, una familia tipo necesita ingresos cada vez más altos para no caer bajo la línea de pobreza y sostener un nivel de vida considerado de clase media.
Una familia necesitó más de $2,1 millones para ser de clase media en CABA en diciembre

Una familia necesitó más de $2,1 millones para ser de clase media en CABA en diciembre

Según datos oficiales de la Ciudad de Buenos Aires, una familia tipo de cuatro integrantes necesitó ingresos mensuales superiores a $2.128.000 para ser considerada de clase media en diciembre de 2025. Además, el informe reveló cuánto hubo que ganar para no caer en la pobreza o la indigencia.
Nuestras recomendaciones
Katopodis: "El desarrollo ocurre con más inversión, trabajo y obra pública"
Provincia

Katopodis: "El desarrollo ocurre con más inversión, trabajo y obra pública"

En declaraciones radiales, Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, brindó detalles sobre el anuncio de la licitación del último tramo del Plan Maestro del Río Salado: "Creemos en la obra pública como motor de trabajo, producción y oportunidades".
Katopodis: "El desarrollo ocurre con más inversión, trabajo y obra pública"
Provincia

Katopodis: "El desarrollo ocurre con más inversión, trabajo y obra pública"

En declaraciones radiales, Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, brindó detalles sobre el anuncio de la licitación del último tramo del Plan Maestro del Río Salado: "Creemos en la obra pública como motor de trabajo, producción y oportunidades".
Mauricio Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
Sociedad

Mauricio Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación

La decisión fue tomada de común acuerdo antes de las fiestas de fin de año. Pese a la separación, el expresidente y la ex primera dama compartieron las celebraciones junto a su familia.
Morón impulsó fuertemente sus políticas educativas durante 2025
Morón

Morón impulsó fuertemente sus políticas educativas durante 2025

El Estado local garantizó el acceso, la inclusión y el acompañamiento integral de miles de estudiantes a través de programas pedagógicos, recreativos y alimentarios desarrollados a lo largo del año en todo el distrito.
Capturaron a los ladrones que asaltaron al periodista Nicolás Wiñazki en Hurlingham
Hurlingham

Capturaron a los ladrones que asaltaron al periodista Nicolás Wiñazki en Hurlingham

Tras una serie de allanamientos y una persecución policial, fueron detenidos los tres principales sospechosos de la entradera que sufrió el periodista Nicolás Wiñazki en su casa de Hurlingham. Secuestraron armas de fuego, autos robados y varios objetos pertenecientes a la víctima.