Economía

Mendiguren se reunió con el embajador de Alemania en Argentina para impulsar y financiar la industria 4.0 en las PyMEs nacionales

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, se reunió con el embajador de la República Federal de Alemania en Argentina, Ulrich Sante, con quien avanzó en la agenda conjunta bilateral para impulsar la transformación digital y la industria 4.0 en las PyMES argentinas, y promover inversiones que acompañen el cambio de la matriz energética.

“La Argentina productiva está de pie y tiene la capacidad y calidad para que la relación con Alemania crezca cada vez más. Además tenemos lo que el mundo demanda, como el litio, para promover la electromovilidad; el segundo yacimiento de gas y todos los sectores de la energía para la transición, con las mejores condiciones, que nos permitirán exportar energía”, afirmó Mendiguren.



Por su parte, el embajador Sante resaltó el trabajo con la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo y la Embajada de la República Argentina en Alemania, y destacó que “Argentina tiene una gran oportunidad” para aumentar la venta de sus productos.



En materia de financiamiento, acordaron avanzar en un esquema de cooperación entre el Banco Argentino de Desarrollo BICE y el Banco de Desarrollo Alemán KfW con el objetivo de implementar mejores prácticas impulsadas por la entidad financiera, que es modelo a nivel mundial.



El encuentro se enmarca en la agenda de trabajo que el Gobierno Nacional viene desarrollando con Alemania con el objetivo de fomentar el intercambio y transferencia de conocimiento para la formación de expertos 4.0; ampliar y promover la cooperación económica y tecnológica de conocimiento entre PyMEs y emprendedores de ambos países.



En ese sentido, durante la reunión también dialogaron sobre la realización en Argentina, en marzo de 2024, de la Feria Industrial de Hannover, que tendrá entre sus ejes la industria 4.0, la digitalización y la economía del conocimiento, y permitirá mostrar el desarrollo y el potencial en alta tecnología que tiene el país. Asimismo, Alemania invitó a Argentina a ser huésped especial en la feria nacida en Hannover, en la edición del año 2025.



La Feria Industrial de Hannover es un evento internacional que atrae anualmente a 5 mil expositores y recibe alrededor de 200 mil visitantes. En los últimos años, la feria se ha extendido a países como Singapur, Estados Unidos y México.



Además, el embajador Ulrich Sante invitó al secretario Mendiguren, a través de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina), a realizar una visita a Alemania para fortalecer vínculos comerciales con empresas alemanas interesadas en invertir en el país.



También coincidieron en la importancia de avanzar en proyectos de cooperación a través de inversiones que desarrollen el cambio en la matriz energética, como el hidrógeno verde.



De la reunión participaron el subsecretario PyME, Tomás Canosa; y el ministro de Asuntos Económicos de la Embajada de Alemania en Argentina, Peter Neven.


Más de Economía
Tras el anuncio de Massa y Raverta, se incorporan más de 384 mil niños bonaerenses a las Asignaciones Familiares

Tras el anuncio de Massa y Raverta, se incorporan más de 384 mil niños bonaerenses a las Asignaciones Familiares

A partir del anuncio realizado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, se igualará desde marzo el tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares con el piso del Impuesto a las Ganancias. Esto implica que el nuevo tope pasará de 158 mil pesos a 404 mil pesos y que se incorporarán 384.441 niños y niñas de Buenos Aires al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).
Rige Precios Justos Carne, con bajas del 30% para siete cortes en cadenas de supermercados

Rige Precios Justos Carne, con bajas del 30% para siete cortes en cadenas de supermercados

El programa Precios Justos Carne entró este viernes en vigor y regirá hasta el 31 de marzo próximo con bajas del 30% para siete cortes en grandes cadenas de supermercados, a lo que se sumarán a partir de marzo y hasta fin de año reintegros de 10% en las compras en carnicerías y minimercados en los pagos con tarjetas de débito.
AFIP reglamenta reintegros para compras en carnicerías con tarjetas de débito hasta fin de año

AFIP reglamenta reintegros para compras en carnicerías con tarjetas de débito hasta fin de año

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció el régimen de reintegros del 10% para consumidores finales que realicen compras en carnicerías con tarjeta de débito, prepagas o similares asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras o fintech, a través de la resolución general 5330/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial.
Nuestras recomendaciones
La Provincia entregó una ambulancia de alta complejidad en Zárate
Zárate

La Provincia entregó una ambulancia de alta complejidad en Zárate

Kreplak otorgó la ambulancia número diez en lo que va de 2023. Están destinadas a potenciar el sistema sanitario bonaerense. Con esta entrega ya suman 99 las nuevas ambulancias distribuidas en toda la provincia.
En Benavídez, centenares de familias disfrutaron la apertura de los Carnavales 2023 del Municipio de Tigre en un marco de alegría y entretenimiento
Tigre

En Benavídez, centenares de familias disfrutaron la apertura de los Carnavales 2023 del Municipio de Tigre en un marco de alegría y entretenimiento

En la noche inaugural de la 13° edición desfilaron las primeras murgas y agrupaciones locales, de un total de 30 que lo harán durante todos los festejos. La concejala Gisela Zamora acompañó el evento y destacó el compromiso de las y los artistas. La celebración continuará este sábado desde las 18hs en Tigre centro.
Benavídez: agentes del COT brindaron asistencia a una víctima de violencia de género
Pilar

Benavídez: agentes del COT brindaron asistencia a una víctima de violencia de género

Operadores del centro de monitoreo visualizaron el momento en el que una mujer era agredida por su pareja en la vía pública. Inmediatamente los móviles acudieron al lugar para detener al sujeto.
Achával junto a los vecinos celebraron el inicio de los carnavales
Pilar

Achával junto a los vecinos celebraron el inicio de los carnavales

El intendente del partido de Pilar, Federico Achával, compartió con una gran cantidad de pilarenses el inicio de los Carnavales. La primera fecha de esta fiesta local se vivió con mucha emoción en el Microestadio municipal, que abrió sus puertas desde las 17hs para recibir a todos y todas para celebrar la identidad del distrito con las bandas locales y el gran show de Los Caligaris.