Deportes

Messi y el "Dibu" Martínez llevaron a la gloria al seleccionado en Qatar 2022

(Por Jerónimo Granero).- Lionel Messi, el mejor jugador del Mundial de Qatar 2022, y el arquero Emiliano Martínez llevaron este domingo a la gloria al seleccionado argentino en la sufrida victoria ante Francia en la definición por penales para el tercer título del Mundo.

El capitán abrió el marcador, de penal, y apareció en el minuto 108 de la prórroga para convertir el 3-2 que parecía definitivo -terminó 3-3-, pero en la definición por penales surgió nuevamente la figura del "Dibu" Martínez.



Messi cerró su quinto Mundial con siete tantos, siendo determinante para el equipo en todos los partidos y lo coronó con la ansiada Copa del Mundo.



A continuación el detalle de la actuación individual de la emocionante final de Qatar 2022:



Emiliano Martínez (10) Trabajó cuatro años para ser el arquero del seleccionado argentino en el Mundial y llevó al equipo a la gloria con una nueva actuación fundamental en la definición por penales y una atajada inolvidable en el último del tiempo extra.



Nahuel Molina (7) El primer tiempo estuvo sólido en la marca y nunca fue desbordado por Mbappé. En el peor momento del equipo se desconcertó y en la única que se equivocó fue el 2-2 del 10 francés.



Cristian Romero (7) Gran agresividad en la marca. Preciso en los cruces y en los duelos del primer tiempo casi sin cometer faltas.



Nicolás Otamendi (7) En su partido número 100 con la "Albiceleste" tuvo otra sólida actuación y seguramente terminará siendo uno de los mejores defensores del Mundial. La falta que le cometió a Kolo Muani para el penal del 2-1 no llegó a manchar su excelente torneo.



Nicolás Tagliafico (7) Soberbio primer tiempo, lo borró a Dembelé, el extremo que le costó más de 100 millones de euros a Barcelona.



Ángel Di María (9) Una final soñada en lo que podría haber sido su último partido con la Selección. Dejó su huella en Lusail como en el Maracaná y en Wembley, con un golazo y estuvo imparable por izquierda hasta que fue reemplazado para recibir una merecida ovación.



Rodrigo De Paul (7) El motor y el alma del equipo. Lo dejó todo hasta lo que el físico le respondió. Un primer tiempo brillante con aporte en la distribución y también a la marca como apoyo de Molina.



Enzo Fernández (8) El eje del equipo. Todo pasó por él y los mejores momentos del equipo fueron cuando la pelota estuvo en sus pies. A los 21 años se ganó la titularidad y jugó la final del mundo con una capacidad increíble. El mejor jugador joven del torneo.



Alexis Mac Allister (7) Una de los revelaciones del Mundial. Gran participación en la construcción del gol de Di María con la asistencia incluida.



Lionel Messi (10) Ídolo eterno. El mejor jugador del mundo, el futbolista con más presencias de toda la competencia con 26 y el máximo goleador histórico de la Argentina con 13 tantos.



Julián Álvarez (8) El primer defensor del equipo pero también un delantero con inteligencia para soltar el pase en el momento justo para Mac Allister en el gol de Di María. Estuvo cerca del 3-0 con un zurdazo al primer palo.



Marcos Acuña (6) Le tocó la difícil tarea de reemplazar a Di María casi como un extremo. Le faltó precisión en los últimos metros pero aportó entrega e ida y vuelta.



Gonzalo Montiel (7) El héroe de la definición por penales. Entró en el segundo tiempo de la prórroga y tuvo su revancha ya que metió la mano para el penal del inesperado 3-3 en el alargue.



Leandro Paredes (7) Buen ingreso de uno de los referentes del ciclo. Pateó con autoridad el penal.



Lautaro Martínez (6) Entró con actitud pero soñará con las dos situaciones en un minuto en el primer tiempo de la prórroga en las que sufrió los cruces salvadores de Upamecano. En el minuto 120 se perdió la tercera.



Germán Pezzella: Su ingreso fue para reforzar la defensa.



Paulo Dybala: Jugó poco pero entró con la misión de patear un penal en un momento difícil y lo convirtió. Télam.


Más de Deportes
Platense venció a Independiente en Avellaneda

Platense venció a Independiente en Avellaneda

Platense se impuso por 2 a 1 ante Independiente en un encuentro jugado este domingo en el estadio Libertadores de América- Ricardo Bochini y válido por la segunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol.
Todo sobre Enzo Fernández, la nueva figura del fútbol mundial

Todo sobre Enzo Fernández, la nueva figura del fútbol mundial

Enzo Fernández es uno de los mejores jugadores de Argentina. ¿Pero qué debes saber sobre él? Pues en este artículo te contamos todo sobre esta estrella.
Deportes

El Gran Regreso

La imagen de Lionel Messi descendiendo del avión que transportó al seleccionado argentino desde Qatar hasta el aeropuerto de Ezeiza, con la Copa del Mundo en sus manos y la medalla de campeón colgando de su cuello, será una muy especial dentro de otras tantas que pasarán a la posteridad como la del propio capitán besando ese trofeo dorado que inmortalizará una conquista del fútbol nacional que será incomparable en el devenir de los tiempos.
Nuestras recomendaciones
Condenan a perpetua a cinco de los ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa
Zárate

Condenan a perpetua a cinco de los ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores condenó hoy a la pena de prisión perpetua a cinco de los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa, en la madrugada del 18 de enero de 2020 en la localidad balnearia de Villa Gesell, mientras que a los otros tres los consideró partícipes secundarios.
 Rodríguez Larreta, con embajadores del G20: "Necesitamos cambiar el rumbo de la Argentina y convertirnos en un país confiable e integrado al mundo"
CABA

Rodríguez Larreta, con embajadores del G20: "Necesitamos cambiar el rumbo de la Argentina y convertirnos en un país confiable e integrado al mundo"


Horacio Rodríguez Larreta se reunió hoy en la Casa de Gobierno de la Ciudad con un grupo de embajadores de países del G20. Acompañado por el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, el Jefe de Gobierno compartió su visión sobre la situación del país y las oportunidades de desarrollo que tiene la Argentina.
Manzur celebró iniciativa del Presidente de convocar a mesa política para definir reglas electorales
Política

Manzur celebró iniciativa del Presidente de convocar a mesa política para definir reglas electorales

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, celebró hoy la decisión del presidente Alberto Fernández de convocar a una mesa política dentro del Frente de Todos (FdT) para definir las reglas electorales, al indicar que es necesario profundizar "el sendero de desarrollo, con un sentido federal e inclusivo".
Una mujer fue detenida en Tigre acusada de robar la casa de un vecino que se había ido de vacaciones
Tigre

Una mujer fue detenida en Tigre acusada de robar la casa de un vecino que se había ido de vacaciones

Una mujer fue detenida en Tigre acusada de ingresar a robar la vivienda de un vecino de 74 años que cuando regresó de sus vacaciones tras 15 días notó que habían forzado una ventana y le habían sustraído dinero y varias pertenencias, informaron hoy fuentes policiales.