Deportes

Con Tagliafico y el "Papu", estos son los 11 titulares de Argentina

El director técnico del seleccionado informó la formación del equipo para el esperado debut en el Mundial Qatar 2022 frente a Arabia Saudita.

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, confirmó la formación para el debut en el Mundial de Qatar 2022 contra Arabia Saudita con la inclusión de Nicolás Tagliafico y Alejandro "Papu" Gómez desde el arranque.



Argentina saldrá a jugar en el estadio Lusail con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro Gómez; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.



Tagliafico y Gómez finalmente ingresaron en el equipo titular por sobre las opciones de Marcos Acuña y Alexis Mac Allister, respectivamente.



Gómez, de 34 años, debutará en una Copa del Mundo luego la frustración de quedarse afuera de Rusia 2018 en el mejor momento de su carrera como capitán y figura de Atalanta de Italia.



Por su parte, Arabia Saudita, dirigida por el francés Hervé Renard, tendrá la siguiente alineación: Mohammed Al-Owais; Saud Abdulhamid, Hassan Altambakti, Ali Al Bulaihi e Yasir Al Shahrani; Mohamed Kanno, Abdulellah Al Malki y Salman Al Faraj; Salem Al Dawsari, Firas Al Buraikan y Saleh Al Shehri.



El árbitro del encuentro será el esloveno Slavko Vincic, quien también tendrá su debut mundialista.





La llegada



Cuando el estadio estaba casi completo, el seleccionado argentino, encabezado por su capitán Lionel Messi, llegó al estadio Lusail para el debut en el Mundial de Qatar 2022.



La delegación salió desde la Universidad de Qatar dos horas antes del partido y luego de 45 minutos de viaje arribó al impactante escenario qatarí, que recibe su segundo partido luego de su inauguración oficial en septiembre.



El arribo del micro fue transmitido por las pantallas del estadio y los hinchas estallaron con la imagen de Messi.



Como es habitual en la previa de los partidos de la "Scaloneta", el presidente de la AFA, Claudio Tapia, se expresó en las redes sociales: "Comienza la ilusión del país más futbolero del mundo".



En la foto adjunta estaba Messi admirando el sol de la mañana de Qatar junto a Rodrigo De Paul, Paulo Dybala y más atrás Leandro Paredes.


Más de Deportes
Platense venció a Independiente en Avellaneda

Platense venció a Independiente en Avellaneda

Platense se impuso por 2 a 1 ante Independiente en un encuentro jugado este domingo en el estadio Libertadores de América- Ricardo Bochini y válido por la segunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol.
Todo sobre Enzo Fernández, la nueva figura del fútbol mundial

Todo sobre Enzo Fernández, la nueva figura del fútbol mundial

Enzo Fernández es uno de los mejores jugadores de Argentina. ¿Pero qué debes saber sobre él? Pues en este artículo te contamos todo sobre esta estrella.
Deportes

El Gran Regreso

La imagen de Lionel Messi descendiendo del avión que transportó al seleccionado argentino desde Qatar hasta el aeropuerto de Ezeiza, con la Copa del Mundo en sus manos y la medalla de campeón colgando de su cuello, será una muy especial dentro de otras tantas que pasarán a la posteridad como la del propio capitán besando ese trofeo dorado que inmortalizará una conquista del fútbol nacional que será incomparable en el devenir de los tiempos.
Nuestras recomendaciones
Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín
San Martín

Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín

Junto a Alberto Sileoni y Gabriel Katopodis, pusieron en marcha otro año del programa municipal que ya logró que más de 20 mil vecinas y vecinos retomaran y completaran sus estudios en la ciudad.
Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"
Provincia

Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"

Esta iniciativa del municipio promueve la reinserción escolar y el acompañamiento a jóvenes y adultos para que finalicen sus estudios primarios y secundarios.
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".