Tigre

Tigre vapuleó a Atlético Tucumán y dio un paso enorme para ser finalista

Tigre, uno de los equipos que descendió esta temporada a la B Nacional, continúa entregándole satisfacciones a sus hinchas y vapuleó esta noche a Atlético Tucumán, por 5-0, en partido de ida de una de las semifinales de la Copa de la Superliga.

En un estadio José Dellagiovanna colmado en los cuatro costados, el equipo dirigido por Néstor Gorosito diseñó una exhibición de alto vuelo y metió un pie y medio adentro de la final del torneo que se jugará el domingo 2 de junio en el estadio Mario Kempes de Córdoba.



Atlético Tucumán, que acumuló su quinta derrota consecutiva en condición de visitante, intentará la proeza de dar vuelta la eliminatoria en el choque desquite que se celebrará el próximo fin de semana en el estadio José Fierro.



El equipo de Victoria ya se había impuesto por idéntico marcador al 'Decano' hace poco más de tres años, en la Superliga 2016. En aquella ocasión, el 5-0 se cristalizó con los goles de Lucas Janson, Alexis Castro (3) y Carlos Luna.



En el arranque, la aceleración de Tigre hizo diferencias. Porque el criterio mostrado por Menossi (que volvió tras la suspensión) más la claridad de Diego Morales generó deficiencias en una defensa tucumana, que -como ocurrió en el 1-4 del martes pasado con River- se sintió incómoda y cometió errores en continuado.



Después de una chance que perdió Toledo fue todo del 'Matador'. Y con la premisa de jugar por abajo como mandamiento, los del DT Gorosito empezaron a mandar en el desarrollo.



A los 15 minutos, una precisa habilitación de Lucas Janson halló en soledad a Menossi, quien se abrió hacia su derecha y sacó un disparo que batió a Cristian Lucchetti.



El 'Decano' sintió el impacto y pese a que asumió el control de la pelota, adelantó líneas y dejó huecos para la contra. A los 30m., lo perdió Federico González, tras buena jugada de Morales.



En una de esas réplicas, a los 29m., tras un despeje largo, el equipo de Gorosito marcó el segundo gol, con una rápida aparición de Cavallaro (otra de las figuras), que le rompió el arco al mendocino Lucchetti.



Atlético tuvo la única chance nítida para marcar en esos 45 minutos iniciales, ya en tiempo de descuento, con un remate desde fuera del área de Carrera, que manoteó Marinelli y la pelota pegó en el travesaño.



En el segundo tiempo, el apetito voraz de Tigre sentenció la historia en apenas 5 minutos.



A los 9m., Cavallaro asistió a Morales, quien remató bajo y estampó el tercero, junto al palo derecho del arquero visitante.



A los 11m., una proyección de Colazo finalizó con un disparo cruzado y significó el cuarto; mientras que a los 14m. Cavallaro metió la cabeza a un centro de Janson y estableció el quinto ante el delirio de los hinchas locales, que a esa altura se pellizcaban para saber si era cierto el trepidante ritmo que le habían metido al encuentro.



Atlético Tucumán, que recibió 9 goles en los últimos dos encuentros, no tenía casi fuerzas para entusiasmarse con el descuento, más allá de que tuvo sus oportunidades, con Javier Toledo, Leandro Díaz o el ingresado Kaprof. Pero en todas las ocasiones, el arquero Marinelli surgió como garantía para evitar la conquista.



-Síntesis-



Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Ezequiel Rodríguez, Ignacio Canuto y Nicolás Colazo; Lucas Menossi, Agustin Cardozo, Juan Ignacio Cavallaro; Diego Morales; Lucas Janson y Federico González. DT: Néstor Gorosito.



Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Jonathan Cabral, Andrés Lamas y Mathias Abero; David Barbona, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro y Ramiro Carrera; Leandro Díaz y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.



Goles en el primer tiempo: 15m Menossi (T); 41m. Cavallaro (T)



Goles en el segundo tiempo: 9m. Morales (T); 11m. Colazo (T); 14m. Cavallaro (T)



Cambios en el segundo tiempo: 16m. Gervasio Núñez por Carrera (AT); 17m. Pier Barrios por Leyes (AT); 22m. Carlos Luna por Morales (T); 28m. Juan Cruz Kaprof por Abero (AT); 29m. Diego Sosa por Cavallaro (T); 37m. Hugo Silveira por Janson (T)



Amonestados: Canuto, Pérez Acuña (T) Carrera, Abero (AT)



Arbitro: Darío Herrera.



Cancha: Tigre. Télam.


Más de Deportes
Tigre y Racing igualaron en el Cilindro de Avellaneda por la tercera fecha del torneo

Tigre y Racing igualaron en el Cilindro de Avellaneda por la tercera fecha del torneo

Racing Club y Tigre igualaron 2 a 2 en un encuentro jugado este domingo en el Cilindro de Avellaneda y válido por la tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Platense empató de visitante ante Atlético Tucumán

Platense empató de visitante ante Atlético Tucumán

Atlético Tucumán, que había perdido en sus dos primeras presentaciones, cortó la mala racha y rescató este sábado un empate 1 a 1 en su visita a Platense, que sigue invicto, en partido de la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Platense venció a Independiente en Avellaneda

Platense venció a Independiente en Avellaneda

Platense se impuso por 2 a 1 ante Independiente en un encuentro jugado este domingo en el estadio Libertadores de América- Ricardo Bochini y válido por la segunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol.
Nuestras recomendaciones
Universidad Nacional del Delta: referentes educativos de Escobar asistieron al Congreso para pedir la ley que habilita su creación
Escobar

Universidad Nacional del Delta: referentes educativos de Escobar asistieron al Congreso para pedir la ley que habilita su creación

Referentes educativos, estudiantes del Polo de Educación Superior (PES) de Escobar y funcionarios municipales asistieron a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados donde se debatió el proyecto de ley de creación de universidades nacionales públicas, que incluye a la Universidad Nacional del Delta (UNIDELTA) con sede en Escobar, Tigre y San Fernando. El mismo está incluído en el temario de sesiones extraordinarias que convocó el presidente Alberto Fernández hasta el 28 de febrero.
Anabela Colli, una maestra, asumió como concejal por la izquierda en José C. Paz
José C. Paz

Anabela Colli, una maestra, asumió como concejal por la izquierda en José C. Paz

Siguiendo con la práctica de rotación de las bancas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, este miércoles asumió como concejala, Anabela Colli, docente del Partido de Trabajadores Socialistas, quien ocupará el lugar de Iván Ponce de Izquierda Socialista. La banca será acompañada por Sandra Becerra, concejala del Partido Obrero.
El Presidente se reunió con empresarios vitivinícolas
Política

El Presidente se reunió con empresarios vitivinícolas

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro este miércoles en Casa Rosada con el ministro de Economía, Sergio Massa y representantes de la industria vitivinícola, con quienes dialogó sobre la situación del sector y las posibilidades de fortalecer su desarrollo.
Milei acordó con Bolsonaro "unir fuerzas contra el socialismo en el continente"
Política

Milei acordó con Bolsonaro "unir fuerzas contra el socialismo en el continente"

El diputado nacional por La Libertad Avanza Javier Milei y el expresidente brasileño Jair Bolsonaro acordaron hoy "unir fuerzas para dar la batalla contra el socialismo en el continente" durante una conversación que mantuvieron a través de una videollamada.