Deportes

Tigre cortó una racha adversa con un triunfo sobre Dálmine

Tigre cortó esta noche una racha adversa de cuatro encuentros sin triunfos, al ganarle por 1-0 a Villa Dálmine, en la continuidad de la novena fecha, zona B, del campeonato de la Primera Nacional de fútbol.

El equipo dirigido por Néstor Gorosito, ganador a mitad de año de la Copa de la Superliga al derrotar a Boca Juniors en la final, se impuso con la solitaria conquista lograda por Agustín Cardozo, a los 21 minutos de la segunda parte.



De esta manera, el conjunto de Victoria llegó a las 11 unidades en la clasificación y quedó a 8 del provisorio líder, Sarmiento de Junín.



Por su lado, la institución de Campana acumuló su tercera caída en hilera y continúa con 10 puntos.



En el contexto de un encuentro apenas discreto, Tigre supo mejorar en el segundo tiempo, en donde mostró mayor cohesión en sus líneas y exhibió una postura decidida en pos de conseguir los tres puntos.



Y el triunfo se le dio, luego de un tiro de esquina, en donde el arquero visitante, Juan Marcelo Ojeda, otorgó un rebote muy largo, y la indecisión fue aprovechada por el volante Cardozo, quien mandó la pelota a la red con un disparo bajo.



Tigre visitará el domingo a Sarmiento en Junín (20.00), mientras que ese mismo día, la escuadra de Campana recibirá a Defensores de Belgrano (15.30) en el Coliseo de Mitre y Puccini.



-Síntesis-



Tigre: Gonzalo Marinelli; Ignacio Canuto, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi y Lucas Rodríguez; Fabricio Domínguez, Agustín Cardozo y Jorge Ortiz; Walter Montillo; Diego Morales y Jordan Mosquera. DT: Néstor Gorosito.



Villa Dálmine: Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Mauro Martínez y Nahuel Banegas; Fabricio Brener, Nicolás Del Priore, Facundo Affranchino y Alvaro Veliez; David Gallardo y Denis Brizuela. DT: Lucas Bovaglio.



Gol en el segundo período: 21m. Cardozo (T)



Cambio en el primer tiempo: 31m. Diego Sosa por Lucas Rodríguez (T). En el segundo, 13m. Emanuel Dening por Morales (T); 27m. Germán Lesman por Veliez y Brian Orosco por Brizuela (VD); 30m. Carlos Luna por Mosquera (T); 37m. Alan Picazzo por Brener (VD)



Cancha: José Dellagiovanna



Arbitro: Cristian Cernadas. Télam.


Más de Deportes
Tigre perdió con Argentinos Juniors en Victoria

Tigre perdió con Argentinos Juniors en Victoria

Argentinos Juniors venció este domingo a Tigre como visitante en el cierre del segmento dominical de la sexta fecha del campeonato de la Liga Profesional por 1 a 0, al cabo de un atractivo espectáculo ofrecido por dos de los equipos que más "lindo" juegan en el fútbol argentino.
Mateo Retegui: el goleador de moda que "siempre tuvo una mentalidad ganadora"

Mateo Retegui: el goleador de moda que "siempre tuvo una mentalidad ganadora"

Mateo Retegui, el implacable delantero de Tigre y goleador del fútbol argentino en la pasada Liga Profesional de Fútbol (LPF) y también en la actual, mostró desde muy chico "una mentalidad ganadora" que lo hizo triunfar, según reveló Ernesto Perissé, uno de sus primeros entrenadores y formadores en la sexta división de Boca Juniors.
Tigre y Racing igualaron en el Cilindro de Avellaneda por la tercera fecha del torneo

Tigre y Racing igualaron en el Cilindro de Avellaneda por la tercera fecha del torneo

Racing Club y Tigre igualaron 2 a 2 en un encuentro jugado este domingo en el Cilindro de Avellaneda y válido por la tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Nuestras recomendaciones
La vicepresidenta encabezó homenaje a Abuelas y afirmó que la dictadura "disciplinó a la sociedad"
Política

La vicepresidenta encabezó homenaje a Abuelas y afirmó que la dictadura "disciplinó a la sociedad"

La vicepresidenta Cristina Fernández encabezó este martes en el Senado un homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo y advirtió que la sociedad argentina y la dirigencia política fueron "absolutamente disciplinadas" por la última dictadura militar.
El Presidente inauguró los Juegos Nacionales Evita de Playa en Chapadmalal
Política

El Presidente inauguró los Juegos Nacionales Evita de Playa en Chapadmalal

El presidente Alberto Fernández inauguró junto a la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, la edición 2023 de los Juegos Nacionales Evita de Playa, que estarán en competencia hasta el 11 de marzo y donde participarán más de 1.500 deportistas de todo el país.
Passaglia recibió en San Nicolás a Vidal y Ritondo
San Nicolás

Passaglia recibió en San Nicolás a Vidal y Ritondo

El intendente del partido de San Nicolás, Manuel Passaglia, junto al Diputado Provincial, Santiago Passaglia y los Diputados Nacionales, María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo recorrieron el nuevo Hospital de Zona Oeste, ubicado en Hernández y Bergantín 25 de mayo.
Batakis anunció en ´Expoagro´ créditos del BNA por $ 40 mil millones para  comprar maquinaria agrícola y U$S 100 millones para financiar exportaciones
Economía

Batakis anunció en ´Expoagro´ créditos del BNA por $ 40 mil millones para comprar maquinaria agrícola y U$S 100 millones para financiar exportaciones

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, anunció este martes créditos -con tasas bonificadas- por $40 mil millones para el sector agropecuario, que se podrán destinar a la compra de maquinaria agroindustrial de fabricación nacional, ampliar la producción y para contener el impacto generado por la sequía y la emergencia climática, en tanto se dispondrán otros U$S 100 millones para financiar exportaciones de bienes y servicios generados en el campo.