Capitán Sarmiento

Se confirmaron 22 casos positivos de COVID-19 en Capitán Sarmiento

Si bien los primeros 12 casos confirmados fueron de personas que trabajan en un mismo lugar, los últimos 10 casos confirmados no corresponden a trabajadores de Granja Tres Arroyos, fueron contactos estrechos con los primeros casos que dieron positivos. Ninguno de los pacientes está hospitalizado ya que el único que se encontraba en esta condición fue externado en la jornada del martes en horas de la tarde y todos están siendo debidamente controlados en sus viviendas.

La Municipalidad de Capitán Sarmiento informó que ya son 22 los casos confirmados de coronavirus en esa ciudad. Esta mañana la Dra. Anabela Piquer, vocera del Comité de Crisis de Capitán Sarmiento indicó que “haciendo un análisis desde el primer caso conocido, hasta el momento, en estos cinco días fueron analizadas 205 muestras en total. De las cuales 22 fueron confirmados como casos positivos, 118 fueron negativos y aún se encuentran 65 muestras pendientes”.



“Si bien los primeros 12 casos confirmados fueron de personas que trabajan en un mismo lugar, los últimos 10 casos confirmados no corresponden a trabajadores de Granja Tres Arroyos, fueron contactos estrechos con los primeros casos que dieron positivos. Por lo cual queda en evidencia que los últimos casos fueron por no cumplir la cuarentena” anunció la Dr. Piquer.



Cabe destacar que como se informó en el parte, ninguno de los pacientes está hospitalizado ya que el único que se encontraba en esta condición fue externado en la jornada del martes en horas de la tarde y todos están siendo debidamente controlados en sus viviendas junto a sus familias. Al mismo tiempo se dijo que la gran mayoría de los infectados son gente joven que permanece en buen estado de salud.



Asimismo, el Comité de Crisis de Capitán Sarmiento hizo pública su aprobación al retorno al trabajo de la planta de Granja Tres Arroyos “en forma paulatina”. Pero aclaro que “los turnos y sectores con casos positivos deberán permanecer suspendidos” hasta que se conozca el resultado de todos los hisopados. (InfoGEI) Mg


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Verano en Vicente López: Sábado de grandes actividades en la Costa
Vicente López

Verano en Vicente López: Sábado de grandes actividades en la Costa

Los vecinos podrán acercarse al Paseo de la Costa a disfrutar el verano a pleno con una variada agenda de actividades recreativas y deportivas para todas las edades.
Playas nicoleñas: Que actividades ofrecen Barranquitas y El Arenal
San Nicolás

Playas nicoleñas: Que actividades ofrecen Barranquitas y El Arenal

Un nuevo fin de semana se acerca y las playas nicoleñas ofrecen diferentes actividades para disfrutar del aire libre en el entorno natural y único que brinda el río Paraná. Los puentes están abiertos a partir de las 7:00, mientras que los paradores abren sus puertas de lunes a viernes a las 13:00 y sábados, domingos y feriados a las 10:00
Cultura de Estación: Desde este jueves hasta el domingo llega "Espacio Mitre"
San Nicolás

Cultura de Estación: Desde este jueves hasta el domingo llega "Espacio Mitre"

A partir de las 20:00 y durante cuatro días consecutivos, la plaza Mitre se llenará de música en un nuevo evento del programa Cultura de Estación. Luego del Patio Cervecero y el PicNic Nocturno, llega "Espacio Mitre", con una ambientación particular para recorrer cada rincón de la plaza.
San Miguel avanza con 25 nuevas obras de pavimentación
San Miguel

San Miguel avanza con 25 nuevas obras de pavimentación

Mejorarán la circulación y permitirán seguir desarrollando el distrito.