CAPITÁN SARMIENTO

Iguacel: “Los corruptos quieren hacerle creer a la gente que todos son corruptos”

El ex director nacional de Vialidad y actual intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, sostuvo este viernes que "los corruptos quieren hacerle creer a la gente que todos son corruptos como ellos" y calificó como un "acto de Justicia" a la decisión de la Cámara Federal porteña de anular su procesamiento en la causa por supuestas irregularidades en la concesión de peajes en las autopistas Panamericana y del Oeste.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 17:33

Iguacel dijo que la resolución que tomó el ex juez federal Rodolfo Canicoba Corral poco antes de renunciar se fundaba en "aberraciones" y "mentiras", al tiempo que evaluó que por ese motivo la Cámara dispuso volver a "foja cero".

"Fue un acto de justicia, suponía que iba a pasar y pasó efectivamente. En su momento cuando Canicoba me llamó a indagatoria ni siquiera había podido ver de qué se trataba la acusación que había hecho los diputados (Rodolfo) Tailhade y Leopoldo Moreau", señaló.

"Después cuando ya me procesó, (el juez) sí tuvo que dar un dictamen justificando el procesamiento y ahí pudimos ver las aberraciones y las mentiras sobre las que se fundaba el procesamiento", agregó Iguacel en declaraciones al portal de noticias Sarmiento Es.

Asimismo, indicó: "Cada una de ellas fue refutada en la presentación que hicimos. La Cámara resolvió y eso vuelve ahora a foja cero".

"En definitiva, el intento de trata de hacer creer que todos son iguales es la estrategia que los corruptos quieren seguir, hacerle creer a la gente que todos son corruptos como ellos, con la estrategia de esconder a un elefante dentro de una manada de elefantes", enfatizó.

El ex funcionario nacional y actual intendente de Capitán Sarmiento agregó: "Yo entiendo que la gente desconfíe y me parece perfecto que la Justicia investigue todo, absolutamente todo, porque es la única manera de que podamos salir adelante".

"Justamente el problema que tenemos es que la corrupción ha socavado a la democracia, la ha vulnerado, la ha trastocado de una manera muy perjudicial para todos los argentinos y ésas son cosas que hay que corregir", remarcó Iguacel, beneficiado por la Cámara junto a otros ex funcionarios del Gobierno anterior. NA.

Comentarios