CAMPO

El Gobierno anunció créditos para la compra de maquinaria agrícola nacional

El Banco de la Nación Argentina (BNA) y el Ministerio de Desarrollo Productivo lanzaron una línea de financiamiento a tasa subsidiada y un monto de $3.000 millones para la adquisición de maquinaria agrícola y/o industrial de origen nacional. Los beneficiarios de estos nuevos créditos serán las pequeñas y medianas empresas, productores agropecuarios y clientes de la megamuestra ExpoAgro 2020.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 15:29

La tasa de interés de los créditos será subsidiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

El Banco Nación destinará $ 3.000 millones a los créditos para la compra de maquinaria de origen nacional, con un máximo financiable de $15 millones, un plazo de pago de 4 años y una tasa de interés fija del 23% para los primeros doce meses.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó la reducción de la tasa de política monetaria por parte del Banco Central, que hoy es del 38%, y señaló que “se está recuperando el crédito a tasas razonables, con el acompañamiento en este proceso por parte de los bancos públicos. Esta línea en particular permitirá dinamizar la industria nacional de maquinaría agrícola a partir de la actividad agroindustrial”. 

En tanto, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, resaltó: “Queremos volver a tener un Banco Nación que se relacione con el sector real de la economía, con la pequeña y mediana empresa, con el campo y con todos los sectores que otra vez pongan en marcha el proceso productivo, porque son generadores de puestos de trabajo”, enfatizó Hecker.

Para los clientes de la tarjeta AgroNación, la entidad bancaria brindará diferentes beneficios para la adquisición de hacienda en los remates que se lleven a cabo en ExpoAgro 2020, entre los que se destaca un plazo de diferimiento para el pago de las transacciones que allí se concreten, a través de las casas consignatarias intervinientes y que hayan suscripto un convenio con el BNA.

DETALLES DE LA LÍNEA

Línea de créditos destinada a la Adquisición de Maquinaria Agrícola y/o Industrial en Pesos con aporte de Tasa a cargo de Empresas Fabricantes

• Destinada a Clientes Integrales MiPyMes;

• Compra de Maquinaria Agroindustrial nueva, de origen nacional exclusivamente;

• A 4 años de plazo:

• Aporte del 10% sobre el monto total del préstamo a cargo de la Empresa Fabricante;

• Proporción del apoyo: 70% de la Factura Proforma (Sin IVA)

• Tasa de Interés a 4 años:

1° Año               23% TNA Fija

2° Año               25% TNA Fija

3° y 4° Año  Badlar + 10 ppa.

BENEFICIOS Tarjeta AgroNación

• En remates de hacienda desde el 10/3/2020 y hasta el 27/3/2020 inclusive, pactadas a septiembre 2020, SIN INTERÉS para el tarjetahabiente.

Comentarios