Campo

Cosecha récord de 147 millones de toneladas en la campaña agrícola 2018/19

La cosecha total de la campaña 2018/19 alcanzará los 147 millones de toneladas, cifra que constituye un récord histórico para la producción agrícola de la Argentina, de acuerdo con el último informe de estimaciones elaborado por la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación.

El máximo volumen previsto a nivel total fue traccionado por una muy buena performance en las producciones de maíz y trigo, cuyas estimaciones ascienden a 57 y 19,5 millones de toneladas, respectivamente, con cifras que también constituyen récords históricos.



En tanto, la producción estimada de soja es de 55,3 millones de toneladas, con una importante variación frente a los 37,8 millones registrados en la campaña 2017/18, castigada por condiciones climáticas adversas.



Con respecto al ciclo anterior, el maíz muestra un incremento del 31 por ciento (de 43,5 a 57 millones), mientras que en el trigo el alza es del 5,4 por ciento (de 18,5 a 19,5 millones).



Los datos son parte del último informe mensual de la cartera de Agroindustria, que eleva en 2 millones de toneladas la proyección de la producción agrícola desde los 145 millones previstos en el documento anterior.



Tanto el maíz como el trigo tendrán producciones récord, y esto refleja la paridad entre gramíneas y soja, fundamental para la sostenibilidad del sistema productivo y el cuidado del suelo.



El documento basa su estimación en métodos objetivos de análisis en los que releva a un 5 por ciento del área agrícola nacional. El próximo informe se publicará el 15 de agosto.



El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, destacó que este logro, después de sufrir la peor sequía en 50 años, es "mérito de los productores, que volvieron a confiar y a invertir para alcanzar este acontecimiento histórico".



Puntualizó que “se trata de un logro cualitativo, fruto de la rotación de cultivos que nos permite pensar en un proceso de largo plazo que nos llevará a seguir rompiendo estas marcas históricas”.


Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".