CAMPANA

Abella recibió la visita de Adrián Martínez, el delantero campanense que se destaca en Brasil

El actual jugador de Coritiba compartió un ameno encuentro con el intendente y le regaló su camiseta. “Su dedicación, su constancia y su fe lo han convertido en un gran delantero y también en un ejemplo para muchos chicos de nuestra ciudad”, destacó el Intendente.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 18:30

El intendente Sebastián Abella continúa con sus encuentros con deportistas de la ciudad y, esta semana, compartió uno muy especial: recibió a Adrián Martínez, el delantero campanense que juega en el Brasileirao, el campeonato nacional de fútbol más importante del continente.

A sus 30 años, el futbolista integra actualmente el plantel de Coritiba, donde se encuentra a préstamo y ya ha marcado 4 goles. Su pase pertenece a Libertad de Paraguay, país en el que se ha coronado campeón tanto con esa institución como con Cerro Porteño.

Adrián jugó desde chico en el Club Las Acacias, pero su vida tuvo un quiebre en 2014, después de pasar seis meses detenido en la Unidad 21 por un hecho en el que no tuvo ningún tipo de protagonismo. Luego de esa injusta experiencia se probó y quedó en Defensores Unidos de Zárate, donde comenzó su carrera profesional.

Allí, a fuerza de goles, empezó a escalar peldaños rápidamente: pasó a Atlanta, luego a Sol de América de Paraguay y finalmente desembarcó en Libertad, uno de los grandes del fútbol guaraní, donde se dio el gusto también de anotar 6 tantos en Copa Libertadores.

Durante el encuentro, del que también participó el concejal de Juntos, Christian Amaya, el futbolista repasó su trayectoria junto al jefe comunal: “Fue una charla muy linda, nos pudimos conocer un poco más y pude contarle cómo Dios cambió mi vida y mi familia después del paso por la cárcel. También le mencioné la importancia que tuvo Matías Bianchi, que fue la persona que creyó en mí como jugador. Él me ayudó y me bancó para que yo pudiera llegar más fácil al éxito”, contó el delantero.

Durante la reunión, Martínez le entregó una camiseta suya del Coritiba a Abella: “Era un presente que quería darle, porque cuando mi papá y yo estuvimos pasando aquel proceso en prisión, él ayudó a mi familia sin tener ningún compromiso con nosotros. Fue una manera de agradecerle ese gesto. Por suerte, Sebastián sigue siendo una persona sencilla y humilde, tal como era cuando lo conocí antes de que fuera Intendente”.

Por su parte, el jefe comunal se mostró “sumamente agradecido” por la visita y el presente y resaltó la evolución de Martínez: “Ha tenido una carrera fantástica: salió de la Liga Campanense y llegó a los mejores torneos del continente en un ambiente tan competitivo como el fútbol, algo muy difícil de lograr. Su dedicación, su constancia y su fe lo han convertido en un gran delantero y también en un ejemplo para muchos chicos de nuestra ciudad”, enfatizó Abella.

Comentarios