CAMPANA

La adopción, una nueva oportunidad para perros y gatos

El Municipio de Campana, junto a asociaciones protectoras de animales y voluntarios, viene llevando adelante acciones para promover la adopción de animales abandonados.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 19:40

Adoptar un animal es un gran acto de amor y una oportunidad para que perros y gatos puedan dar y recibir amor, integrándose a una familia.

Por ello, desde la Dirección General de Políticas y Desarrollo Sostenible del Municipio, junto a las asociaciones protectoras de animales y voluntarios de la ciudad, vienen desarrollando acciones conjuntas para fomentar la adopción responsable. Y, en el mes de agosto, más familias sumaron a su hogar un compañero de cuatro patas. 

“Adoptar un animal es un acto de responsabilidad y compromiso muy grande porque es un ser vivo que no solo necesita los cuidados básicos de alimentación y salud, sino también un trato cariñoso para garantizar su bienestar”, señaló el titular de la dirección General, Alejandro Deppeler.

En tal sentido, explicó que el proceso de adopción incluye charlas con las familias que manifiestan la voluntad de adoptar para concientizar e informar sobre el significado de tan noble gesto como también un seguimiento posterior a la llegada del animal al hogar. Además, indicó que las mascotas son previamente castradas y vacunadas.

Quienes estén interesados en darles un hogar y una nueva oportunidad a perros y gatos, se pueden acercar a la sede del área de Zoonosis -Alberdi 1570- de lunes a viernes de 8 a 14. 

Comentarios