Campana

Abella anunció la eximición del 100% del pago de la Tasa de Habilitación para comercios

Esta decisión se suma a la eximición del 50% del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene durante el último trimestre del año que alcanzó a más de 1.000 contribuyentes. “Los comerciantes invierten y arriesgan día a día y es por eso que debemos estar a su lado y acompañarlos permanentemente”, aseguró el intendente de Campana, Sebastián Abella.

Con la firme decisión de fortalecer el comercio local e impulsar su crecimiento, el intendente del partido de Campana, Sebastián Abella, anunció la puesta en marcha de un plan para regularizar la actividad comercial que incluye la eximición del 100% del pago de la Tasa de Habilitación y la prórroga de las habitaciones provisorias por 15 meses.



“Seguimos acompañando a los comerciantes para que puedan desarrollar su actividad. En un contexto de crisis económica a nivel país, estamos presentes con beneficios que generan oportunidades para crecer. Porque los vecinos van a tener la posibilidad de abrir un local o regularizar su emprendimiento sin la necesidad de abonar la Tasa de Habilitación y así invertir ese dinero en más mercadería o en la incorporación de más recurso humano”, remarcó el jefe comunal al encabezar una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette; la subsecretaría de Habilitaciones, Permisos e Inspección General, Marina Casaretto, y los presidentes de la Unión Industrial Campana (UIC) y de la CUCEI, Néstor Manucci y Octavio Lagar, respectivamente.



“Las cargas impositivas que tiene el país son significativas y, desde el ámbito municipal, que es el lugar donde podemos intervenir y actuar, buscamos aportar nuestro granito de arena para acompañar a los contribuyentes y que no se sientan solos. Los comerciantes invierten y arriesgan día a día y es por eso que debemos estar a su lado permanentemente”, concluyó Abella.



El beneficio de eximición del pago de la Tasa de Habilitaciones se aplicará desde el 1º de octubre al 31 de diciembre del 2022 y alcanzará a comercios de hasta 200mts2. No incluye franquicias ni cadenas comerciales.



Según se informó, tal eximición alcanzará a la habilitación de un comercio nuevo o ya existente, cambio de rubro, ampliación, anexo, y transferencia.



HABILITACIÓN PROVISARIA



También se determinó la prórroga de la habilitación provisoria entre el 1 de octubre del 2022 y el 31 de diciembre del 2023. Conforme a ello, los comerciantes tendrán 15 meses para poner en orden la documentación y obtener así la habilitación definitiva.



“La prórroga es automática y alcanza a todos los vencimientos del 1º de octubre de este año al 31 de diciembre del año que viene. No es necesario que reciban una notificación del Municipio. Por eso, es importante que los comerciantes aprovechen este tiempo para regularizar su situación y así desarrollar su actividad con más oportunidades”, indicó la subsecretaria Casaretto.



Por ello, invitó a los contribuyentes a que inicien el trámite acercándose a la Dirección de Habilitaciones, ubicada en San Martín 262, 1º piso, lunes a viernes de 8 a 15.



“Todo el equipo de trabajo ya se encuentra preparado para recibir las consultas y asesorar a cada vecino con el objetivo de que puedan desarrollar el trámite de forma ágil y rápida”, concluyó.



REPERCUSIONES



Los presidentes de la UIC y CUCEI celebraron la noticia y agradecieron al jefe comunal y a todo su equipo de trabajo el acompañamiento y apoyo constante al sector comercial.



“Este tipo de medidas son muy positivas porque permite al comerciante llevar adelante su actividad de una manera más tranquila, sabiendo que tiene el respaldo del Municipio. Estamos muy agradecidos”, remarcaron.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Alberto Fernández: "Construimos la democracia, vivimos en libertad, alcancemos la igualdad"
Política

Alberto Fernández: "Construimos la democracia, vivimos en libertad, alcancemos la igualdad"

El presidente Alberto Fernández destacó los "cuarenta años ininterrumpidos de vigencia de la Democracia", y dijo que "la verdadera libertad nace de la igualdad".
Martínez participó del acto de inicio de clases en la EP 41
Pergamino

Martínez participó del acto de inicio de clases en la EP 41

Esta mañana, el intendente de Pergamino Javier Martínez participó del acto escolar que se llevó a cabo en la EP 41, ubicada en Boulevard Almafuerte y Barbazán, junto a autoridades educativas, concejales, consejeros escolares, docentes, padres y alumnos.
Beto Ramil inauguró el ciclo lectivo 2023 en dos escuelas públicas del partido de Escobar
Escobar

Beto Ramil inauguró el ciclo lectivo 2023 en dos escuelas públicas del partido de Escobar

En la Escuela Primaria Nº6 "Libertador General San Martin" de la localidad de Matheu, y en la Escuela Secundaria Nº3 "Rodolfo Walsh" de Belén de Escobar, el intendente interino Beto Ramil, acompañado de docentes, alumnos, padres y autoridades educativas municipales, participó del inicio del ciclo lectivo 2023.
Tres detenidos en CABA y Vicente López por estafas con el "cuento del tío" del cambio de billetes
Vicente López

Tres detenidos en CABA y Vicente López por estafas con el "cuento del tío" del cambio de billetes

Dos jóvenes y una mujer fueron detenidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el partido de Vicente López acusados de integrar una banda que cometía estafas con el "cuento del tío" de cambio de billetes de moneda nacional y extrajera, informaron este miércoles fuentes policiales.