Campana

Abella les anunció a representantes de jardines maternales que podrán volver a abrir sus puertas

El intendente de Campana, Sebastián Abella, conversó con los dueños de estas instituciones que podrán volver a trabajar bajo protocolo aprobado por la Provincia de Buenos Aires.

El intendente del partido de Campana, Sebastián Abella, se reunió este jueves con representantes de jardines maternales de la ciudad, que podrán volver a trabajar luego de 10 meses bajo estricto protocolo.



El jefe comunal participó de la charla acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Roses; la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi; y el director de Producción, Gastón Barrios, e hizo entrega a los presentes del acto administrativo para el inicio de actividades.



El protocolo de Higiene y Seguridad fue autorizado por la Provincia de Buenos Aires para Jardines Maternales y Centros de Atención de Desarrollo Infantil (CADI), de 0 a 2 años, que son regulados por la Dirección de Educación de Gestión Privada. La medida no incluye al nivel inicial.



Durante la reunión, también charlaron diferentes temas que afectan a los jardines maternales además de poner en consideraciones generales la utilización de dicho protocolo.



Abella celebró la apertura de estos espacios a la vez que consideró que “es sumamente importante que las actividades económicas de la ciudad tengan más dinámica".



En esta misma línea se pronunció Roses al hacer hincapié “en los aspectos económicos generales que se esperan mantener a lo largo del tiempo, generando dinámica con los diferentes actores económicos de la ciudad y la educación como parte esencial del desarrollo de los chicos”.



Finalmente, Bianchi celebró la posibilidad de apertura de estos espacios y se comprometió a seguir trabajando mancomunadamente atento a la importancia que tiene la educación para el Municipio.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
En marzo, se sigue disfrutando de las playas nicoleñas
San Nicolás

En marzo, se sigue disfrutando de las playas nicoleñas

Este fin de semana, las playas nicoleñas volverán a ser los lugares elegidos tanto por nicoleños como turistas para disfrutar del último mes del verano. Los puentes estarán abiertos a partir de las 7:00, mientras que los paradores abren sus puertas de martes a viernes a las 13:00 y sábados, domingos y feriados a las 10:00.
En su visita a Luján, D'Onofrio llevó derechos para el transporte e insumos para combatir el alcohol al volante
Provincia

En su visita a Luján, D'Onofrio llevó derechos para el transporte e insumos para combatir el alcohol al volante

El Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires visitó el distrito para entregar Pases Libres Multimodales a más de 300 vecinas y vecinos. Además, se avanzó con el plan de seguridad vial y se proporcionaron nuevos alcoholímetros.
Daniel Gollán: "Kicillof es el mejor Gobernador en los últimos 40 años"
Política

Daniel Gollán: "Kicillof es el mejor Gobernador en los últimos 40 años"

El diputado nacional afirmó que "si fuera por su gestión, debería ganar la reelección caminando". En diálogo con Mañana es Mejor, por Radio Provincia AM1270, consideró que "hablar de inhabilitación o de proscripción contra la Vicepresidenta es lo mismo, es una cuestión semántica".
Plan de reciclaje: En 2022 se recolectaron más de 2 millones de kilos de residuos en San Nicolás
San Nicolás

Plan de reciclaje: En 2022 se recolectaron más de 2 millones de kilos de residuos en San Nicolás

Desde el mes de agosto de 2021, la Municipalidad de San Nicolás lleva adelante el Plan de Reciclaje, por el que los vecinos pueden realizar la separación de residuos en origen y, de esta manera, seguir cuidando el medio ambiente. Además, esto incluye una serie de acciones como la recolección de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) y de AVU (Aceite Vegetal Usado).