CAMPANA

Covid-19: El Municipio de Campana realizó controles casa por casa en Villanueva

El operativo se llevó a cabo en manzanas específicas para detectar posibles casos sospechosos, luego que se confirmaran varios casos positivos de vecinos del barrio Villanueva en el partido de Campana.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 07:16

Este martes por la mañana, el Municipio de Campana realizó un importante operativo preventivo en Villanueva con el objetivo de detectar vecinos con síntomas compatibles con los de Covid-19, luego que se confirmaran varios casos en ese barrio en las últimas semanas.

Personal de las secretarías de Desarrollo Social; Salud; y Espacio Público, médicos de la Dirección de Salud Comunitaria, en conjunto con Defensa Civil, recorrieron manzanas específicas del barrio para dialogar con los vecinos y consultarles sobre su estado de salud.

Utilizando trajes amarillos de protección personal, máscaras faciales y termómetros digitales, como así también respetando las medidas epidemiológicas, visitaron casa por casa tomando la fiebre de los vecinos, realizando encuestas sanitarias y entregando folletería informativa.

En paralelo a los controles puerta a puerta, un camión hidrante realizó la desinfección de calles y veredas.

De esta forma, el Municipio continúa llevando adelante acciones preventivas con la finalidad de prevenir contagios de Covid-19, atender a tiempo a los ya infectados y garantizar el bienestar de los vecinos.

Comentarios