Campana

El Municipio de Campana reiteró a los comercios minoristas las restricciones de atención

Los alcances del aislamiento social para la actividad comercial determinan que comercios minoristas –con mercadería ya elaborada- están habilitados para la venta online o telefónica, pero no podrán abrir sus puertas al público. Restaurantes, locales de comidas preparadas y de comidas rápidas podrán comercializar con envíos a domicilio o modalidad take away.

El Municipio de Campana informó que sancionará con severas multas a aquellos comercios minoristas que no respeten el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el COVID-19 y trabajen evadiendo el protocolo establecido para el desarrollo de sus actividades.



Por ello, esta semana personal de la Dirección de Habilitaciones recorrió la avenida Rocca y las principales arterias de la ciudad con el propósito de informar en detalle de qué manera podrán comercializar sus productos y servicios, según cada rubro.



En este sentido, notificaron que la venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas solo podrá comercializarse a través de plataformas electrónicas, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con los clientes.



Además, comunicaron que se deberá proceder a la venta  únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de logística.



En ningún caso, los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público.



En tanto que, restaurantes, locales de comidas preparadas y locales de comidas rápidas podrán vender sus productos a través de servicios de reparto domiciliario, con sujeción a protocolo específico establecido por la autoridad sanitaria, con modalidad take away.



Asimismo, recordaron que aún continúan pendientes de habilitación varios rubros tales como escribanías; comercio presencial; comercios minoristas no gastronómicos; martilleros, transacciones y operaciones; inmobiliarias, cobro; actividad administrativa; esteticista, cosmiatras pedicura, manicura, masajista con utilización de protección facial y sin trabajo sobre la cara; lavaderos de autos, aceiteras, refrigeración de vehículos; talleres de bicicleterías, autos, motos, agro, zapateros, gomerías, carpinteros; cobros mutuales, fundaciones, colegios privados (administraciones) y asociaciones y kinesiólogos.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
 En el Delta de Tigre, el Municipio realizó trabajos de mantenimiento y destronques
Tigre

En el Delta de Tigre, el Municipio realizó trabajos de mantenimiento y destronques


Las reparaciones se efectuaron en la pasarela de acceso al muelle público del arroyo Reyes y Río Sarmiento, y en la pasarela de acceso al Muelle Público de Canal Venecia sobre Arroyo Angostura. Además, con el objetivo de preservar las vías navegables y contribuir a la seguridad en la circulación, se cortó y retiró un árbol caído que perjudicaba la navegación en Arroyo Abra Vieja.
Provincia

El Gobierno bonaerense ofreció a los gremios docentes un incremento que llega al 40% en julio

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció hoy en paritaria a los representantes docentes un incremento promedio en tres tramos de 18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio, para alcanzar un 40% acumulado a julio, que ahora los gremios pondrán a consideración de sus bases para responder el próximo lunes.
La Asociación Bancaria realiza un paro nacional de 24 horas
Economía

La Asociación Bancaria realiza un paro nacional de 24 horas

El sindicato que encabeza Sergio Palazzo reclama una recomposición salarial y que el sector empresario se haga cargo de parte del Impuesto a las Ganancias que afecta a los trabajadores del sector.
"El desafío es que la influenza aviar no ingrese a los circuitos productivos", dijo Bahillo
Política

"El desafío es que la influenza aviar no ingrese a los circuitos productivos", dijo Bahillo

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, sostuvo hoy que la aparición de casos de influenza aviar en el país generó "una situación para estar alertas y atentos", y que "el desafío" de las autoridades nacionales y provinciales, así como de toda la cadena avícola, es que el virus "no ingrese a los circuitos productivos".