Campana

Más de 100 docentes y estudiantes de inglés participaron de una importante capacitación gratuita

Fueron parte de la jornada de perfeccionamiento docente que se realizó en el Centro Educativo Municipal de Campana con la organización de la Dirección de Educación.

Por tercer año consecutivo, con la organización de la Dirección de Educación del Municipio de Campana, más de 100 docentes y estudiantes de inglés participaron gratuitamente de una jornada de perfeccionamiento.



La actividad –titulada “Training for elt teachers Developing Ourselves!”- se desarrolló en el Centro Educativo Municipal (CEM) y fue dictada en su totalidad en inglés.



Acompañando a los participantes y disertantes estuvieron presentes la jefa de Gabinete del partido de Campana, Mariela Schvartz; la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; y la directora de Educación, Milva López Pereyra.



La jornada contó con dos instancias. En primer lugar, durante el transcurso de la mañana, se presentó la charla “Desarrollo de un aula emocional diverso” donde compartieron el panel, Liliana Silvina Vidal y Rosana Frattini.



Luego, Carlos Petrini presentó su ponencia sobre “Desarrollo de la comprensión de escucha como un entretenimiento”.



Tras un break, la propuesta continúo con la presentación de la disertación sobre “Poder de los estudiantes en desarrollo para comunicarse naturalmente con el drama” a cargo de Alejandro Diharce.



Al finalizar, los presentes pudieron recorrer los stands de los diversos auspiciantes donde conocieron una gran variedad de material didáctico y participaron de sorteos.



Así, se desarrolló con éxito una jornada con la realización de talleres sobre educación emocional y otros sobre cuestiones pedagógicas vinculadas a la enseñanza del idioma.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Se inauguró la ampliación del Paseo Arias en San Fernando, con 1.200 metros de espacio verde
San Fernando

Se inauguró la ampliación del Paseo Arias en San Fernando, con 1.200 metros de espacio verde

El Intendente Juan Andreotti, la Diputada Nacional Alicia Aparicio y el Vicepresidente de Trenes Argentinos, Rodrigo Álvarez, presentaron la extensión del paseo en la calle Gral. Arias que ya se puede disfrutar entre las calles Del Arca y Uruguay, junto al Tren de la Costa. La obra fue financiada por el Ministerio de Transporte. "Nos pone muy contentos seguir mejorando y ampliando los espacios públicos, en estos años renovamos e inauguramos más de 50 hectáreas de paseos, plazas y parques", destacó el Intendente.
Noe Correa y Leo Nardini recorrieron la calle Lavallol, donde se realiza un nuevo pavimento
Malvinas Argentinas

Noe Correa y Leo Nardini recorrieron la calle Lavallol, donde se realiza un nuevo pavimento

Entre Beaucheff y Fragata Heroína, esta es una obra que dará conexión y accesibilidad a los vecinos y vecinas de la localidad de Tierras Altas. La misma es ejecutada por el Estado municipal.
San Martín cerró la Semana de la Memoria, Verdad y Justicia
San Martín

San Martín cerró la Semana de la Memoria, Verdad y Justicia

El Municipio organizó distintas propuestas gratuitas del 15 al 31 de marzo para reflexionar sobre la última dictadura militar y la lucha por los derechos humanos, como el Festival por la Memoria con el show de Baglietto-Vitale y las proyecciones de "Argentina, 1985".
Achával acompañó a estudiantes que recibieron su tablet
Pilar

Achával acompañó a estudiantes que recibieron su tablet

El intendente del partido de Pilar, Federico Achával, encabezó este viernes un encuentro con más de 3 mil vecinos que recibieron su tablet, en el marco del programa Conectando con Vos de ENACOM. Así, se amplía el acceso a las nuevas tecnologías con mayor conectividad e inclusión.