Campana

“Impulso laboral”: brindan detalles del programa remunerado de capacitación para el empleo

En el marco de las medidas de acompañamiento social anunciadas por el intendente de Campana, Sebastián Abella, los vecinos podrán capacitarse en oficios como corte y confección, cocina y pastelería básica, jardinería, mozo y camarera a fin de promover el emprendedurismo y auto empleo.

En el marco de una serie de medidas de acompañamiento social destinadas a los vecinos anunciadas por el intendente del partido de Campana, Sebastián Abella, se lanzó el programa remunerado de capacitación para el empleo “Impulso laboral”.



A través de esta iniciativa, se capacitarán a los vecinos en oficios como corte y confección, cocina y pastelería básica, jardinería, y mozo y camarera a fin de promover el emprendedurismo y el auto empleo.



En estas capacitaciones de oficio, que durarán tres meses, los participantes adquirirán entre clase y clase, conocimientos teóricos y prácticos que les permitirán desarrollarse óptimamente.



La inscripción comenzó este martes en el CIC del barrio Lubo y continuará el miércoles en el CAPS de La Josefa; el jueves en el CIC de San Cayetano de 9 a 11 en ambos lugares; y todos los días en el CeMAV (Castelli 333).



“Desde el Municipio impulsamos distintas políticas públicas a los efectos de beneficiar y elevar la calidad de vida de los vecinos; y esta iniciativa va en esa línea”, sostuvo la jefa de Gabinete del Municipio, Mariela Schvartz, luego participar de una reunión de gabinete encabezada por el jefe comunal en la que se ultimaron detalles de las medidas.



Y la secretaria de Modernización, Marina Sánchez, mencionó que “la inclusión es nuestra prioridad, por tal motivo trabajamos de manera conjunta con la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat para que los vecinos puedan incluirse en el mundo laboral de manera autónoma”.



Para adherirse al programa “Impulso Laboral” no hay requisitos y posee una obligatoriedad del 80% de presentismo.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
El Gobierno autorizó aumentos mensuales en las tarifas de televisión, telefonía e internet
Economía

El Gobierno autorizó aumentos mensuales en las tarifas de televisión, telefonía e internet

El Gobierno autorizó este martes aumentos mensuales hasta fin de año en televisión paga, telefonía e internet y las licenciatarias podrán aplicar sucesivos incrementos de hasta un 4,5% desde mayo hasta diciembre de 2023.
En medio de la puja por candidaturas, Larreta, Macri y Bullrich reafirmaron "la unidad" de JxC
Política

En medio de la puja por candidaturas, Larreta, Macri y Bullrich reafirmaron "la unidad" de JxC

Los principales dirigentes del PRO ratificaron este lunes la "unidad de Juntos por el Cambio (JxC)" y reiteraron la voluntad de "ampliar" la principal fuerza opositora, en una reunión que mantuvieron para bajar la tensión interna en la que analizaron el "escenario electoral" que dejaron las recientes elecciones y las que se realizarán el próximo domingo en cinco provincias.
Rodríguez Larreta y Fernán Quirós dialogaron sobre educación, salud y la situación del empleo con vecinos de la  Comuna 2
CABA

Rodríguez Larreta y Fernán Quirós dialogaron sobre educación, salud y la situación del empleo con vecinos de la Comuna 2

Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós compartieron este lunes un café con vecinos de la Comuna 2, en el barrio de Recoleta, durante el cual charlaron e intercambiaron opiniones sobre distintos temas y proyectos que están en marcha en la Ciudad.
Alejo Sarna: "Cuando se trata de abordar problemáticas estructurales, la gestión de Abella hace agua"
Entrevistas

Alejo Sarna: "Cuando se trata de abordar problemáticas estructurales, la gestión de Abella hace agua"

En diálogo con Zona Norte Hoy, el director de Cancillería y referente del Frente de Todos en Campana, manifestó su preocupación de que a ciudad sea uno de los distritos con mayor mortalidad infantil de la provincia. También cuestionó la política de seguridad y destacó la estrategia de unidad que están consolidando de cara a las PASO.