CAMPANA

Barrio Lubo: se reconstruirá la plaza situada frente al CIC

El Municipio de Campana y la empresa Puma Energy firmaron un acuerdo para la puesta en valor y embellecimiento de este importante espacio público. Las obras comenzarán en los próximos días.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 09:24

El Municipio de Campana y la empresa Puma Energy firmaron un acuerdo para reconstruir la plaza del barrio Lubo situada frente al Centro Integrador Comunitario (CIC).

El intendente Sebastián Abella encabezó la rúbrica junto al secretario de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente, Sergio Agostinelli; y la directora de Obras Públicas, Irene Hernández.

Mientras que por la empresa participaron los gerentes de Ingeniería y Construcciones y Financiero, Gustavo Fernández y Martín Mutto, respectivamente, y los representantes técnicos a cargo de la obra.

El proyecto fue diseñado por el Municipio y estará a cargo de la compañía en el marco de sus políticas de Responsabilidad Social Empresaria. Las obras comenzarán en los próximos días.

El mismo prevé un nuevo planteo arquitectónico a fin de mejorar la integración de los vecinos al espacio público con la construcción de nuevos sectores.

Habrá un sector de juegos para niños con nuevos juegos interactivos como también un sector de postas de salud.

Además, se colocarán mesas y bancos para lectura, descanso y juegos de mesas, que podrán ser usados por niños, adolescentes y mayores.

Finalmente, se realizará la reparación de los senderos que, de forma aleatoria, recorren el corazón de la plaza y unen entre sí las distintas áreas, donde además de ser un sitio comunal de encuentro, se podrá utilizar para actos de la escuela.

“Hemos trabajo varios meses en forma conjunta para poder llevar a cabo este importante proyecto que sin duda alguna contribuirá a poner en valor el barrio y que se suma a los trabajos que viene concretando y concretará el Municipio para sumar más servicios y recuperar las calles”, aseguró el intendente Abella tras finalizar la reunión donde además destacó “el trabajo entre el sector público y privado para seguir transformando la realidad de la ciudad”.

Comentarios