Campana

Congreso Internacional de Psicología: “El síndrome y la época”

Se llevó a cabo el XI Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología en la ciudad de Buenos Aires y el dispositivo campanense “Construyendo Nuevas Masculinidades” estuvo presente.

“El Síndrome y la Época. Avances de la Investigación en Psicología”, fue el lema del Congreso, organizado por la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.



El Evento se desarrolló del 27 a 29 de noviembre. Durante las jornadas se realizaron conferencias y exposiciones de prestigiosos profesionales invitados, como la antropóloga Rita Segato, Eric Laurent, ex discípulo de Jaques Lacan y Roberto Cabeza (Universidad de Duke).



En el marco de las actividades de este Congreso internacional, el Dispositivo de la ciudad de Campana expuso frente a más de 200 personas, junto a dispositivos de otras localidades e integrantes del RETEM (Red de Equipos de Trabajo y Estudios de Masculinidades), en una Actividad Especial sobre el tema: Actualizaciones en la intervención con hombres que ejercen violencia de género.



La gran concurrencia demostró el interés sobre ésta problemática que atraviesa a todos los sectores sociales, a los efectores de Estado y a la administración pública. Se generó un enriquecedor intercambio muy fructífero para el avance del conocimiento en la materia y en las estrategias de intervención con vistas a la erradicación de la violencia de nuestras comunidades.



Integrantes del Dispositivo local expresaron que “esta oportunidad fue un rico encuentro para el intercambio entre los equipos y también un espacio privilegiado de difusión y puesta en común de dichas actividades en el seno de la comunidad académica y profesional”.



Comprendiendo que, a partir de un proceso de construcción-deconstrucción y reconstrucción simbólica y práctica, es posible evitar o disminuir la transmisión intergeneracional de la violencia machista, cimentando una sociedad más igualitaria, en la cual la equidad de género e igualdad de Derechos no sea vulnerada; este encuentro fue importante como contribución en pos de la disminución de la alta tasa de femicidios que azota a nuestra sociedad.



Es fundamental destacar que la Ley de Protección Integral de las Mujeres, Ley 26.485, contempla en uno de sus artículos que se debe reeducar a los hombres que ejercen violencia.



Desde hace unos meses se puso en funcionamiento en nuestra ciudad el Dispositivo “Construyendo Nuevas Masculinidades”, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat de la Municipalidad de Campana. Está coordinado por el Lic. en Psicología Mariano Acciardi, el Lic. en Trabajo Social Daniel Bela y el Comunicador Social, Julio Zapata. 



Para más información sobre el  Dispositivo “Construyendo Nuevas Masculinidades”, podés escribir al correo dispositivocnm@gmail.com


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Raverta y Massa anunciaron la incorporación de 900 mil niños a las Asignaciones Familiares
Economía

Raverta y Massa anunciaron la incorporación de 900 mil niños a las Asignaciones Familiares

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunciaron este jueves la incorporación de 900 mil niños y adolescentes al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), beneficiando a más de 600 mil trabajadoras y trabajadores argentinos.
Rodríguez Larreta sobre la inseguridad en Hurlingham: "Hay mucha desidia y abandono por parte del municipio y de la provincia"
Política

Rodríguez Larreta sobre la inseguridad en Hurlingham: "Hay mucha desidia y abandono por parte del municipio y de la provincia"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este jueves Hurlingham junto al concejal Lucas Delfino.
El hombre hallado atado de pies y manos en Baradero fue asesinado por "asfixia"
Baradero

El hombre hallado atado de pies y manos en Baradero fue asesinado por "asfixia"

El hombre que el lunes había sido encontrado asesinado atado de pies y manos en un descampado de la localidad bonaerense de Baradero falleció por "asfixia", según determinó el informe preliminar de la autopsia, informaron este jueves fuentes judiciales.
El Gobierno comienza fiscalización "in situ" y explora "variables legales" para Edesur
Economía

El Gobierno comienza fiscalización "in situ" y explora "variables legales" para Edesur

El Gobierno nacional decidió avanzar en la decisión de comenzar una fiscalización "in-situ" en la distribuidora de energía Edesur tras los sucesivos incumplimientos en la prestación del servicio, y continúa con el análisis de "variables legales" relacionadas con la concesionaria.