CAMPANA

Más de 100 familias celebraron la obtención de sus escrituras

El intendente del partido de Campana, Sebastián Abella, encabezó un nuevo acto de entrega de títulos de la vivienda en el Centro de Jubilados de la calle Pueyrredón. Muchas de las familias añoraron su escritura por décadas, llegando incluso a 57 años de espera.
martes, 08 de octubre de 2019 · 19:58

Continúa a un importante ritmo la entrega de escrituras a los vecinos de la ciudad y, este martes, 110 familias celebraron el acceso gratuito a sus títulos de la vivienda.

El acto de entrega, realizado en el Centro de Jubilados y Pensionados de la calle Pueyrredón, fue encabezado por el intendente de Campana, Sebastián Abella, junto al asesor de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Gonzalo Torrado.

Además, acompañaron la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi; y el subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras.

“Me pone muy contento realizar este tipo de actos porque me permite compartir la alegría con cada una de las familias. Para nosotros es muy importante entregar escrituras porque sabemos que en algunos casos llevan décadas esperándola”, destacó el Intendente.

Tal es el caso de Aurora Conde, Diego Rodríguez y Silvia Rodríguez que esperaron 57 años para obtener su escritura y que protagonizaron un emotivo momento al recibirla.

“Logramos que vuelvan a confiar en nosotros. En estos actos nos encontramos con vecinos que se sorprenden con la rapidez en que se resuelven los trámites, pero también con muchos otros que habían perdidos las esperanzas y, gracias a nuestro equipo de trabajo municipal, hoy festejan”, agregó Abella.

Y comentó que estas entregas se realizan en un plan de escrituración social que se viene implementando en toda la provincia de Buenos Aires, a través del trabajo conjunto que realiza la Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y la Municipalidad.

Sobre el caso de la escritura que tardó más de cinco décadas, Contreras comentó que “es un récord histórico en la provincia de Buenos Aires. Tal vez sea un récord triste, pero para nosotros es una enorme satisfacción poder haberle dado una solución definitiva”.

“Los resultados son maravillosos cuando el Estado está presente. Hoy con estas entregas, lo estamos”, cerró el funcionario, quien anticipó que “se trabaja también en las gestiones para la escrituración de los planes de viviendas sociales”.

Comentarios