Campana

“El Estado en tu Barrio” atendió más de 2.000 consultas en Campana

El programa nacional estuvo del martes al viernes pasado en el Parque Urbano de Campana con delegaciones de diferentes ministerios y oficinas de la Nación, Provincia y Municipio. Pudieron tramitar el nuevo DNI 369 vecinos.

“El Estado en tu Barrio” pasó nuevamente por Campana y, en esta oportunidad, atendió 2.063 consultas de vecinos.



La iniciativa se llevó adelante con el impulso del Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat, del 4 al 7 de septiembre en el Parque Urbano.



Durante la semana, los vecinos tuvieron la posibilidad de realizar solicitudes y trámites de organismos de Nación, Provincia y Municipio.



En este marco, a través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), 369 personas pudieron tramitar su nuevo DNI.



PAMI respondió consultas de 46 adultos mayores y en ANSES se realizaron gestiones para 165 personas.



Además, 682 vecinos gestionaron su tarjeta SUBE y otros 44 solicitaron la tarifa social de Luz y Gas en el stand del Ministerio de Energía.



A Desarrollo Social se acercaron 256 personas, mientras que a Empleo concurrieron 13.



En el Registro PP se tramitaron las solicitudes de 226 personas, mientras que en FINES se respondieron consultas de 51 personas.



Los vecinos también pudieron realizar gestiones del ámbito local. El Plan Más Vida recibió 105 consultas, Casa de Tierra asesoró a 31 personas y Salud realizó el control de las libretas de vacunación y aplicó la vacuna antigripal a 75 vecinos.



“Hacemos un balance más que positivo de la visita de programa nacional a Campana pero no solamente por la cantidad de vecinos que se acercaron sino por la respuesta que le brindó cada organismo”, aseguró la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Cultura de Estación: Desde este jueves hasta el domingo llega "Espacio Mitre"
San Nicolás

Cultura de Estación: Desde este jueves hasta el domingo llega "Espacio Mitre"

A partir de las 20:00 y durante cuatro días consecutivos, la plaza Mitre se llenará de música en un nuevo evento del programa Cultura de Estación. Luego del Patio Cervecero y el PicNic Nocturno, llega "Espacio Mitre", con una ambientación particular para recorrer cada rincón de la plaza.
San Miguel avanza con 25 nuevas obras de pavimentación
San Miguel

San Miguel avanza con 25 nuevas obras de pavimentación

Mejorarán la circulación y permitirán seguir desarrollando el distrito.
 En el COT, el Municipio de Tigre recibió a directivos latinoamericanos y japoneses de la empresa NEC
Tigre

En el COT, el Municipio de Tigre recibió a directivos latinoamericanos y japoneses de la empresa NEC

Autoridades de la comuna recorrieron junto a representantes de la firma la central de monitoreo, donde se nuclean las imágenes de las más de 2.000 cámaras de video vigilancia distribuidas en todo el territorio. Allí contemplaron los avances en el desarrollo y aplicación de tecnología en protección ciudadana. El sistema de seguridad local es modelo en el país y el mundo.
Escobar amplió el alcance de su certificación ISO 37001, la más importante en transparencia y anticorrupción a nivel mundial
Escobar

Escobar amplió el alcance de su certificación ISO 37001, la más importante en transparencia y anticorrupción a nivel mundial

En el marco de la certificación ISO 37001, lograda en 2021 por la Municipalidad de Escobar y cuyo objetivo es transparentar la administración y profundizar las políticas anticorrupción, en 2022 se amplió el alcance de esta norma al área municipal de habilitaciones de industrias y comercios.