ENTREVISTA - CAMPANA

Soledad Alonso: “Es complicado querer mantener la fase 3 mientras siguen creciendo los contagios”

En diálogo con ZonaNorteHoy.com, la diputada provincial del FdT, Soledad Alonso, afirmó que el intendente de Campana no refleja el número real de casos de COVID. Dijo que la situación sanitaria es crítica y que no hay asistencia por parte del municipio que encabeza Sebastián Abella.  
miércoles, 28 de abril de 2021 · 17:36

La diputada provincial del Frente de Todos, Soledad Alonso, afirmó que “la situación sanitaria en Campana es crítica” y que “casi el 60% de las camas de terapia intensiva están ocupadas”. 

En declaraciones a Zona Norte Hoy, la legisladora, oriunda de esa localidad, manifestó que desde hace dos semanas registran un aumento estimado de casos del 100%, que se condice con la presencialidad escolar. “Es complicado querer mantener la fase 3 mientras siguen creciendo los contagios”, indicó.

“Hay un modus operandi del intendente Sebastián Abella igual al de Horacio Rodríguez Larreta, donde no son transparentes los números”, aseveró. Además explicó que la cantidad de casos que informa el municipio no coinciden con los de Provincia, que están cerrados los centros de aislamiento, que no hay asistencia a las familias aisladas y que tampoco se realiza un control de la nocturnidad.

Y agregó: “No existe un Comité de Crisis en Campana, en más de un año de pandemia jamás el Ejecutivo citó a la oposición a una mesa de diálogo”.

Por otra parte, Alonso se manifestó de acuerdo con que se haga una evaluación epidemiológica de la región, tal como lo reclamó el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, cuyo municipio lindero pasó a fase 2.

Señaló que hay un movimiento muy importante de personas entre ambas ciudades, no solo por una cuestión laboral, al ser un corredor industrial, sino por lo social y educativo. “Nuestro intendente pidió salir del AMBA y esa situación la estamos sufriendo al estar en fase 3”, aseguró.

Sostuvo que Abella insiste en seguir en esta fase pero que no toma medidas preventivas para evitar que el sistema sanitario colapse. “Tiene un discurso dividido, está esperando que la resolución de ir a fase 2 la tome el gobernador o el presidente para pasar a ser los malos de la película”, afirmó.

A su vez, indicó que al día siguiente de que el gobierno nacional suspendiera las clases presenciales en la región metropolitana, el eslogan del intendente fue: “mantengamos las escuelas abiertas”, lo mismo que hace Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires”.

Sin embargo, informó que pidieron a la Dirección General de Escuelas conocer la situación de las clases en el distrito, ya que muchas escuelas están cerradas y el Consejo Escolar no lo ha notificado.

En otro orden destacó que alrededor de 20.000 vecinos fueron inmunizados contra el coronavirus y criticó a Abella por centrar su discurso en que llegan pocas dosis a Campana. “Estamos vacunando a casi la totalidad de los adultos mayores. También a los médicos, enfermeras, docentes, policías. Ante la realidad mundial, nuestra ciudad tiene una muy buena cantidad de personas vacunadas”, expresó.

Por último, hizo hincapié en el avance de obras públicas previstas para el municipio, pensadas desde el gobierno nacional y provincial para generar trabajo genuino y dinamizar la economía regional. Puntualizó que se hará hincapié en lo relativo a cloacas y asfalto. “Se está ayudando a tener mejores condiciones para los vecinos y además poder tener capacidad de mano de obra, algo tan importante ante la falta de trabajo”, recalcó. Y añadió: “Es fundamental saber que en medio de una pandemia hay un estado presente y activo” Es ayuda de Nación y Provincia que nunca abandonó a este distrito como tampoco a los 135 municipios bonaerenses”, concluyó.

Comentarios