Campana

El HCD de Campana tendrá un Concejo Deliberante Estudiantil

El cuerpo deliberativo campanense aprobó por unanimidad la iniciativa impulsada por la concejal de Juntos por el Cambio, Karina Sala, que busca promover la participación cívica y política de alumnos de los últimos años del nivel secundario.

El HCD del partido de Campana tendrá un Concejo Deliberante Estudiantil a fin de promover la participación cívica y política de los alumnos de los últimos años del nivel secundario.



La iniciativa, que impulsó la concejal de Juntos por el Cambio, Karina Sala, fue aprobada por los ediles de forma unánime en la última y segunda sesión de prórroga que se llevó a cabo el pasado viernes en el Salón Blanco.



El proyecto de decreto establece que el Concejo Deliberante Estudiantil estará integrado por 20 concejales, que serán elegidos por el voto directo y secreto del alumnado del establecimiento que representen. La elección deberá ser convocada para el mismo día en todos los establecimientos de la ciudad, quedando a cargo de los mencionados la instrumentación de la elección.



“Es muy importante implementar este programa ya que la creación, promoción y difusión de actividades tanto culturales como educativas, por parte del HCD, constituyen fundamentales beneficios para la comunidad”, argumentó Sala a través del proyecto de decreto.



Además, fundamentó que “es necesario promover el interés cívico e impulsar la participación de los jóvenes de la ciudad en pos del descubrimiento del funcionamiento del sistema democrático y aprehensión de los valores inherentes al mismo”.



Por otra parte, consideró como “muy fundamental” que los estudiantes secundarios conozcan los mecanismos institucionales democráticos, sus alcances y limitaciones, a través de un espacio de participación política que les permita desarrollar su capacidad de debatir, elaborar y consensuar proyectos que atribuyen tanto a mejorar la ciudad en la que viven, como a consolidar los valores democráticos.



En este sentido, Sala aseguró que el proyecto tiene por objetivo fortalecer nuevos espacios de participación para los jóvenes, poner en valor su mirada propositiva y crítica, que conozcan el funcionamiento institucional del HCD y que establezcan un vínculo directo con los concejales.



Otras de sus finalidades es que conozcan y ejerciten los mecanismos institucionales para la sanción de ordenanzas, comunicaciones y resoluciones, lleven adelante un debate fundado y elaboren proyectos que luego se traten y sancionen en el Concejo Deliberante de la ciudad y que trabajen en forma conjunta con escuelas secundarias públicas y privadas.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Presentaron un proyecto de ley en el Senado para darle más fuerza a los derechos de consumidores
Política

Presentaron un proyecto de ley en el Senado para darle más fuerza a los derechos de consumidores

La iniciativa, presentada en el salón azul de la Cámara alta, pertenece a legisladores por Mendoza, senadora Anabel Fernández Sagasti (Unidad Ciudadana) y al diputado provincial, José Luis Ramón (Protectora-FdT).
Santilli: "En Juntos por el Cambio no hay lugar para las chicanas"
Política

Santilli: "En Juntos por el Cambio no hay lugar para las chicanas"

El diputado nacional participó junto a intendentes y otros referentes políticos de la segunda cumbre del PRO bonaerense, organizada por el intendente de La Plata, Julio Garro.
Un paso histórico: en el Día del Tratado, llegó a Pilar el tomógrafo para el Hospital Central
Pilar

Un paso histórico: en el Día del Tratado, llegó a Pilar el tomógrafo para el Hospital Central

Hoy, en plena conmemoración del Tratado del Pilar, el intendente Federico Achával recibió en el predio de nuestro nuevo Hospital Central el tomógrafo que da el inicio a la etapa de equipamiento de lo que es un hito para el distrito.
La Secretaria del Tesoro reconoció los esfuerzos realizados por la Argentina para ordenar la economía
Economía

La Secretaria del Tesoro reconoció los esfuerzos realizados por la Argentina para ordenar la economía

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo un encuentro este jueves en la ciudad india de Bengaluru con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Jay Shambaugh.