Campana

En la última sesión del año, el HCD de Campana aprobó el presupuesto 2021

Los concejales campanenses también aprobaron la ordenanza complementaria y la extensión de las emergencias sanitaria y ambiental como así la económica y social hasta el 31 de diciembre del 2021.

En la última sesión del año, que se desarrolló este viernes, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) del partido de Campana aprobó el presupuesto general de gastos para el 2021 y la ordenanza complementaria.



Se trata de una programación de recursos de más de $4 mil millones, en el cual se priorizó principalmente a la Secretaría de Salud, que tiene a cargo el Hospital Municipal San José y a los centros de salud, subiendo su presupuesto con respecto a este año, en más de 78%, teniendo en cuenta que tendrá que continuar solventando gastos vinculados al Covid-19.



Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura, incrementó su presupuesto en un 46% para fortalecer a las instituciones educativas y seguir asistiendo a las necesidades de los vecinos.



La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, en tanto, recibirá un 43% más que este año, incluyendo la adquisición de nuevas cámaras que permitirán seguir mejorando la seguridad de la ciudad.



Asimismo, la cartera de Obras, Planeamiento e Ingeniería Urbana percibirá un 41% más, que será destinado a afrontar los aumentos en los costos de la recolección y disposición final de los residuos sólidos urbanos.



A lo largo de la sesión que duró más de tres horas, los concejales extendieron el plazo de la emergencia sanitaria y ambiental, como así también la económica y social hasta el 31 de diciembre del 2021.



En el Salón Blanco, también se convalidó un convenio específico suscripto con el ENOHSA, para la finalización de la obra del colector cloacal del barrio Lubo en el marco del plan “Argentina Hace”.



Casi al final, los concejales aprobaron una ordenanza que prohíbe en Campana toda publicación en la vía pública y habilitación de negocios inmobiliarios bajo la forma de franquicias que no respondan con las disposiciones de la Ley 20.266.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Axel Kicillof dialogará con Felipe Pigna en la presentación del libro Doscientos Años en La Plata
Provincia

Axel Kicillof dialogará con Felipe Pigna en la presentación del libro Doscientos Años en La Plata

El gobernador Axel Kicillof participará de la presentación del libro Doscientos Años, que el historiadorFelipe Pigna escribió sobre el Bicentenario de Banco Provincia. Será una charla moderada por la periodista Julia Mengolini y contará con la participación del presidente de la banca pública bonaerense, Juan Cuattromo. La actividad será el miércoles 15 de marzo a las 17.30 en elCentro Provincial de las Artes Teatro Argentinode La Plata ubicado en Avenida 51, entre calles 9 y 10. La entrada es libre y gratuita, limitada a la capacidad de la sala. Quienes deseen podrán seguir la charla a través del canal de YouTube de la entidad financiera.
Massa lanzó Potencia PyMEX para impulsar a las empresas a ganar mercados internacionales
Economía

Massa lanzó Potencia PyMEX para impulsar a las empresas a ganar mercados internacionales

El ministro de Economía, Sergio Massa, puso en marcha Potencia PyMEX, un paquete de $12.000 millones de inversión del Estado nacional para potenciar a las PyMEs exportadoras y avanzar hacia una estructura productiva nacional más compleja, con mayor valor agregado y más tecnología. El anuncio se realizó en el marco de la inauguración de la planta de la empresa Patagonia CNC Machines a través de la cual prevén triplicar la capacidad productiva para aumentar sus exportaciones y duplicar la cantidad de trabajadores.
Trabajadores informáticos piden por la Ley de Monotech
Economía

Trabajadores informáticos piden por la Ley de Monotech

El proyecto que impulsa el ministro de Economía, Sergio Massa, tuvo dictamen en la Cámara de Diputados en febrero de este año y está listo para llegar al recinto en busca de su media sanción.
Anuncian un incremento del 25% en los aranceles de las prestaciones por discapacidad
Sociedad

Anuncian un incremento del 25% en los aranceles de las prestaciones por discapacidad

El Directorio de Prestaciones Básicas de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) aprobó este lunes un incremento en tramos en los aranceles de las prestaciones vinculadas en discapacidad, desde enero a abril, que alcanza un 24,95% para el primer cuatrimestre del año, se informó oficialmente.