CAMPANA

En la última sesión del año, el HCD de Campana aprobó el presupuesto 2021

Los concejales campanenses también aprobaron la ordenanza complementaria y la extensión de las emergencias sanitaria y ambiental como así la económica y social hasta el 31 de diciembre del 2021.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 17:12

En la última sesión del año, que se desarrolló este viernes, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) del partido de Campana aprobó el presupuesto general de gastos para el 2021 y la ordenanza complementaria.

Se trata de una programación de recursos de más de $4 mil millones, en el cual se priorizó principalmente a la Secretaría de Salud, que tiene a cargo el Hospital Municipal San José y a los centros de salud, subiendo su presupuesto con respecto a este año, en más de 78%, teniendo en cuenta que tendrá que continuar solventando gastos vinculados al Covid-19.

Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura, incrementó su presupuesto en un 46% para fortalecer a las instituciones educativas y seguir asistiendo a las necesidades de los vecinos.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, en tanto, recibirá un 43% más que este año, incluyendo la adquisición de nuevas cámaras que permitirán seguir mejorando la seguridad de la ciudad.

Asimismo, la cartera de Obras, Planeamiento e Ingeniería Urbana percibirá un 41% más, que será destinado a afrontar los aumentos en los costos de la recolección y disposición final de los residuos sólidos urbanos.

A lo largo de la sesión que duró más de tres horas, los concejales extendieron el plazo de la emergencia sanitaria y ambiental, como así también la económica y social hasta el 31 de diciembre del 2021.

En el Salón Blanco, también se convalidó un convenio específico suscripto con el ENOHSA, para la finalización de la obra del colector cloacal del barrio Lubo en el marco del plan “Argentina Hace”.

Casi al final, los concejales aprobaron una ordenanza que prohíbe en Campana toda publicación en la vía pública y habilitación de negocios inmobiliarios bajo la forma de franquicias que no respondan con las disposiciones de la Ley 20.266.

Comentarios