Campana

Romina Buzzini: “En el Concejo Deliberante de Campana vivimos un año complicado”

La concejal de Cambiemos se refirió a la tensión y los cruces entre el oficialismo y la oposición en el HCD. Aseguró que hay “intencionalidad política” porque “la reelección de Abella es casi un hecho”. Y pidió más participación de la UCR en el Gobierno nacional.

En declaraciones a ZonaNorteHoy.com, la concejal de Cambiemos, Romina Buzzini, se refirió al tenso momento que se vive en el Concejo Deliberante de Campana, luego de que a fines de 2018 en una sesión especial solicitada por las bancadas opositoras, se dio lugar al cambio de autoridades. El concejal del bloque PJ-UC, Osvaldo Fraticelli, pasó a ocupar el cargo que era presidido por Sergio Roses, edil de Cambiemos y desde entonces, el macrismo denuncia que hubo un "golpe institucional".   



“En Campana hay dos realidades si separamos lo que tiene que ver con lo legislativo con cómo está la ciudad. Al margen de los problemas que hay a nivel nacional, que nos afectan a todos, la ciudad está creciendo, se va remodelando y se están concretando muchísimas obras. Pero en lo legislativo venimos en un año complicado y tenemos un Concejo Deliberante bastante trabado. Si bien nosotros somos la primer minoría, últimamente la oposición viene funcionando como un unibloque y eso hace que algunos proyectos importantes para nuestra ciudad no salgan porque la oposición unida es mayoría”, explicó Buzzini.



Acerca del cambio de autoridades en el Concejo Deliberante, la concejal de origen radical sostuvo: “Nos llamó la atención porque cuando nos enteramos que Fratichelli iba a ser el Presidente del Concejo, en lo personal pensé que iba a poder desarrollar su función como corresponde. Sin embargo, se muestra poco objetivo. Tiene el hábito de negarnos la palabra a los concejales de Cambiemos y en particular, cuando es el concejal Cazador quien la pide, es como que hay una cuestión personal, ya es algo típico que en cada sesión le niega la palabra”.



Por otro lado, la concejal manifestó: “No tengo dudas que la gente está cansada de estas peleas porque no son productivas para nada”. “La gente quiere que los concejales trabajemos por el bienestar de nuestra ciudad. Nosotros desde nuestro lugar tratamos de bregar por un buen diálogo que se logre entre el Ejecutivo y el deliberativo. Pero la verdad es que se hace muy difícil porque cuando se intenta entablar algún camino de diálogo, siempre suceden algunas actitudes del sector de la oposición”, lamentó.



En ese contexto, la ex Subsecretaria de Desarrollo de Campana consideró que la actitud que toma la oposición “responde a sacar ventaja en un año electoral”: “Lo hacen porque las intenciones de voto para el Intendente Abella son muy buenas. Es indiscutible que Sebastián ha hecho una excelente gestión. Más allá de la incertidumbre que puede haber a nivel nacional y provincial, es prácticamente un hecho que Sebastián sea reelecto. Y esto hace que la oposición vaya a capa y espada contra esa tendencia y trate de usar toda sus herramientas como para que las cosas no terminen saliendo tan bien”.



Por último, la representante de la UCR resaltó que “sin dudas el radicalismo tiene que tener mayor participación en este frente de Gobierno”. “Lo que me interesa, es que más allá de poder tener un cargo como la vicepresidencia, realmente se pueda formar parte de una mesa de trabajo importante. Me parece que los radicales a lo largo de estos tres años hemos demostrado responsabilidad, capacidad y hemos puesto la cara cuando las papas queman. Entonces me parece que lo que el Pro tendría que hacer es conformar una mesa de trabajo permanente. Es el momento de darle una vuelta de roca a este frente”, concluyó.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Girasol y Turismo Termal, dos fiestas para un fin de semana de verano a pleno en la Provincia
Provincia

Girasol y Turismo Termal, dos fiestas para un fin de semana de verano a pleno en la Provincia

Los municipios bonaerenses ponen en valor, a través de las festividades populares, oficios, actividades, recursos naturales e historias de inmigrantes. Tal es el caso de Carlos Casares y Adolfo Alsina, que este fin de semana celebrarán las fiestas Nacional del Girasol y la del Turismo Termal, respectivamente.
Salsa y bachata este viernes, y una nueva Peña Folklórica este sábado en San Fernando
San Fernando

Salsa y bachata este viernes, y una nueva Peña Folklórica este sábado en San Fernando

El viernes 10 de febrero a las 18.30 horas en la plaza Mitre, el Municipio organizó "Salsa y Bachata" clase abierta de baile y música en vivo. Y el sábado 11 a las 18.30 en el anfiteatro Parque del Bicentenario, se realizará una nueva "Peña a Cielo Abierto" con Carlos Alonso, Ballet "La Tropa", Aleri Folklore y clase abierta de Tony Martínez.
Ministerio de Salud bonaerense estableció honorarios de farmacéuticos
Provincia

Ministerio de Salud bonaerense estableció honorarios de farmacéuticos

El gobierno bonaerense estableció los honorarios y aranceles básicos mínimos de los farmacéuticos directores técnicos y codirectores en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, a excepción de los que presten servicios en farmacias de propiedad del Estado, de entidades mutuales, sindicales, gremiales o de obras sociales.
Comenzó el ciclo "Animé bajo la Luna sanfernandina" en el Teatro Martinelli
San Fernando

Comenzó el ciclo "Animé bajo la Luna sanfernandina" en el Teatro Martinelli

La sala municipal del barrio de Victoria presenta un nuevo Ciclo de Cine durante el mes de febrero que exhibe al aire libre sobre la calle Ing. White largometrajes de animé japonés dirigidos por Hayao Miyazaki, ganador del Óscar. Reservar entradas llamando al tel. 4746-4173 o por e-mail a jmartinelliteatro@gmail.com