CAMPANA - ELECCIONES 2019

Schvartz: “Es una gestión con un intendente que trabaja las 24 horas y el vecino lo reconoce”

En diálogo con ZonaNorteHoy.com, la jefa de gabinete del partido de Campana y candidata a primera concejal de la lista del intendente Sebastián Abella, Mariela Schvartz, destacó que el municipio realizó obras que estaban postergadas desde hace 20 años. Además resaltó la inversión histórica en infraestructura escolar, salud y todo el trabajo realizado en torno a las mujeres.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 10:43

Faltan tan solo 16 días para las elecciones generales que definirán el futuro político del país. En el caso del partido de Campana, el intendente Sebastián Abella, de Juntos por el Cambio, busca su reelección, con chances de conseguirla luego de que en las PASO se impusiera con casi el 50 por ciento de los votos.

ZonaNorteHoy.com conversó con Mariela Schvartz, jefa de gabinete del municipio y primera candidata a concejal, quien desde el inicio de su gestión como funcionaria, su tarea estuvo centrada en todo lo relacionado a las áreas de educación, juventud y derechos humanos. Sin embargo, si hay algo en lo que se destacó fue en trabajar en “los derechos de la mujer”, buscar su empoderamiento tanto económico como emocional. Se desempeñó con mujeres emprendedoras, algo que nunca había tenido lugar en gestiones anteriores. Luego llegó la inauguración del primer Centro de la Mujer, área que no existía y que por decisión del intendente, la mujer tiene hoy un lugar dentro de la ciudad y de la gestión muy importante, destacó la funcionaria.

Schvartz  se refirió a las expectativas de cara al 27 de octubre, hizo un balance de la gestión de estos casi 4 años  y también habló de la oposición, a la que le pidió que en vez de “mentir” presente propuestas a los vecinos.

“Está a la vista el reconocimiento de todo el trabajo realizado, a las obras hechas en 4 años que no se habían llevado a cabo en 20”, afirmó. Se manifestó muy feliz por el resultado de las PASO y dijo que es optimista de cara a las elecciones generales. “Nos va a ir bien porque no prometemos, sino que  hacemos y todo lo que fue eje de campaña en 2015, no solo lo cumplimos sino que lo superamos. Es una gestión con un intendente que trabaja las 24 horas, eso se nota y el vecino lo reconoce”, sostuvo Schvartz.

Por otra parte, la jefa de gabinete explicó el estado en que encontraron el municipio apenas asumieron e hizo un balance de estos años de gestión. Señaló que apenas se hicieron cargo había muchas cosas sin resolver, obras e infraestructura escolar pendiente, espacios públicos abandonados, una intendencia que carecía de modernización, tecnología y donde se trabajó muchísimo. “Se hicieron obras que no se realizaron en años y hubo una inversión significativa en espacio público, luminarias, seguridad, infraestructura escolar, educación, y el plan de asfalto en todos los barrios”, destacó. Sostuvo que si bien se hizo mucho, todavía falta por hacer y siguen con ganas de poder terminar todas aquellas mejoras que han empezado.

También destacó los avances en la obra de la nueva costanera, que había estado frenada por falta de aprobación en el Concejo Deliberante pero se destrabó y ya se inició la segunda etapa. “Esperamos lo antes posible terminar y que los vecinos puedan disfrutar de un espacio verde y tan lindo”, señaló la funcionaria. Dijo además que la costanera era muy necesaria para la ciudad y que estaba totalmente abandonada. Otra de las obras que resaltó es la del embellecimiento de la avenida Rocca, que puso en valor no solo a esa arteria sino a los comerciantes de la zona. 

En otro orden, Schvartz negó que el municipio solo se focalice en realizar obras y deje de lados temas prioritarios como salud, educación y trabajo, tal como lo aseguró el candidato a intendente de Campana por el Frente de Todos, Rubén Romano. “Lejos de hacer asfalto y obra nada más tenemos una gestión que se ocupó de todos los temas. Quien dice que nos ocupamos solo de las obras está mintiendo, está a la vista todo lo que hemos hecho”, afirmó.

Destacó la inversión permanente en salud no solo en recursos humanos sino en mejoras en las instalaciones, aparatología, la llegada del SAME. Sostuvo que Campana tiene un hospital modelo al que acuden vecinos de todas las partes de la ciudad. También resaltó todo el trabajo realizado en inclusión, deportes, desarrollo social, educación. En este sentido, dijo que es una gestión que trajo el CBC a la ciudad por la cual pasan más de 1200 chicos anualmente. Hizo además hincapié en la creación del primer centro educativo municipal y en el hogar de protección integral para víctimas de violencia. “La verdad es que se ha hecho de todo y con mucho compromiso. Entiendo que a veces la oposición por algún lado tiene que atacar, pero que no mienta. Ojalá puedan venir con propuestas más que con críticas”, sostuvo. Schvartz señaló que estamos en un momento donde las críticas no suman y donde todos tenemos que construir y no perder de vista que nuestro objetivo principal es el bienestar del vecino.

Comentarios