San Nicolás

Detienen a un vendedor de droga reincidente que hacía delivery en bicicleta

La investigación se inició a partir de denuncias anónimas de vecinos a través del Buzón Vida y derivó en un allanamiento que se concretó este martes. Además de la aprehensión del imputado se secuestró una importante cantidad de marihuana fraccionada y una docena de plantas.

Este martes, personal de la Delegación Zárate-Campana de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, con la colaboración de la Estación Departamental de Seguridad Campana y de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, detuvo a un dealer que operaba en el centro de la ciudad.



La investigación se inició a partir de denuncias anónimas realizadas a través del Buzón Vida, la herramienta que el Municipio tiene a disposición de los vecinos para combatir el narcomenudeo.



A partir de esas denuncias, los investigadores comenzaron a realizar observaciones encubiertas y seguimientos que permitieron establecer que el imputado se movilizaba en bicicleta y distribuía marihuana en distintos puntos de la ciudad y también en inmediaciones de un establecimiento educativo.



Así, una vez reunidos los elementos probatorios, la Fiscalía correspondiente a las investigaciones por infracción a la Ley 23.737 solicitó los allanamientos que fueron avalados por el Juzgado de Garantías N° 2.



El procedimiento se concretó este martes en la calle Estrada y permitió la detención del sospechoso en momentos en que realizaba una transacción con un ocasional comprador, quien resultó demorado en el marco de la investigación.



Durante el allanamiento a la vivienda del “Pitu”, tal como se lo conoce al dealer denunciado, se secuestraron más de 100 envoltorios con trozos compactos de marihuana, 4 panes de marihuana, 2 frascos con cogollos y 12 plantas de marihuana que se encontraban en un lugar especialmente acondicionado para la producción y cosecha.



Además, también se incautaron cuatro balanzas de precisión, dinero en efectivo que sería producto de la venta de marihuana y dos teléfonos celulares que el imputado utilizaba para comercializar la droga y pactar los encuentros con sus eventuales compradores.



Con todos los elementos reunidos, el detenido quedó acusado de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real con comercio de estupefacientes” y este miércoles será trasladado a la Fiscalía interviniente para prestar declaración indagatoria.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".
AySA te invita a disfrutar de los Atardeceres de Verano en Tecnópolis
Vicente López

AySA te invita a disfrutar de los Atardeceres de Verano en Tecnópolis

Cómo todos los años, AySA se suma a una nueva edición de los "Atardeceres en Tecnópolis". El predio ubicado en Villa Martelli abrió sus puertas el pasado viernes 3 de febrero y se podrá asistir hasta el domingo 5 de marzo en el horario de 16 a 22 con entrada libre y gratuita.
Emotivo Festival en honor a Atahualpa Yupanqui en Pergamino
Pergamino

Emotivo Festival en honor a Atahualpa Yupanqui en Pergamino

Pedro Aznar brindó un brillante espectáculo en honor a Don Ata en su pueblo natal; también participaron Cecilia Pahl y Matías Arriazu junto a destacados grupos como Los 4 de Salta, Los Pampa, Luciano Cañete y Donata. La danza estuvo a cargo del Cuerpo Municipal de Danzas, el ballet el Rejunte y el Espacio de Arte Popular El Candil.