Campana

Un comerciante mató de tres balazos a un presunto ladrón en Campana y quedó detenido

Un comerciante asesinó este jueves de tres balazos a un presunto ladrón al que acusaba de haber ingresado a robar horas antes a su local, en la localidad de Campana, y por el crimen quedó detenido, informaron fuentes judiciales.

Todo comenzó en la madrugada del jueves, alrededor de las 5, cuando un delincuente entró con fines de robo a un negocio ubicado en la calle M. Molina al 3100, en dicha localidad del norte de la provincia de Buenos Aires.



Voceros judiciales informaron a Télam que el propietario, identificado por la Justicia como José del Valle, se percató del robo y afirmó que reconoció al asaltante a través de las cámaras de seguridad del local.



A raíz de ello, Del Valle fue a buscar al presunto ladrón a un bajo puente ubicado en la esquina de las calles Benigno Ibarra y Juan Lavezzari y, luego de una discusión con él, aparentemente le quitó un arma de fuego y le efectuó tres disparos, tras lo cual huyó del lugar.



La víctima, identificada por la Justicia como Eduardo Olivera, quedó malherida y luego de ser trasladada a un hospital cercano falleció como consecuencia de las heridas de bala.



Efectivos de la comisaría de Campana realizaron las primeras actuaciones y chicos de la zona alertaron acerca de haber visto a Del Valle, a quien conocían del barrio, en las inmediaciones, informaron fuentes judiciales.



Los uniformados se dirigieron de inmediato al comercio del hombre, quien de manera espontánea dijo haber forcejeado luego de una discusión con Olivera, quien aparentemente estaba armado, y que en ese marco lo mató.



Sin embargo, los investigadores descreen de la versión del comerciante, ya que la víctima recibió tres impactos de bala, y además el hombre luego detenido no había dado aviso a la Policía de lo ocurrido, añadieron las fuentes consultadas.



Por orden de la fiscal Ana Laura Brizuela, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, Del Valle quedó aprehendido por el crimen, mientras que el cuerpo de Olivera fue trasladado a la morgue para realizar la autopsia correspondiente.



En tanto, el comerciante será indagado mañana por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.



Por otro lado, esta noche familiares, amigos y vecinos de Del Valle realizaron un corte de ambas manos en la ruta provincial 6 - por lo que el tránsito debió ser desviado por la ruta 9- en reclamo por la libertad del acusado.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".
AySA te invita a disfrutar de los Atardeceres de Verano en Tecnópolis
Vicente López

AySA te invita a disfrutar de los Atardeceres de Verano en Tecnópolis

Cómo todos los años, AySA se suma a una nueva edición de los "Atardeceres en Tecnópolis". El predio ubicado en Villa Martelli abrió sus puertas el pasado viernes 3 de febrero y se podrá asistir hasta el domingo 5 de marzo en el horario de 16 a 22 con entrada libre y gratuita.
Emotivo Festival en honor a Atahualpa Yupanqui en Pergamino
Pergamino

Emotivo Festival en honor a Atahualpa Yupanqui en Pergamino

Pedro Aznar brindó un brillante espectáculo en honor a Don Ata en su pueblo natal; también participaron Cecilia Pahl y Matías Arriazu junto a destacados grupos como Los 4 de Salta, Los Pampa, Luciano Cañete y Donata. La danza estuvo a cargo del Cuerpo Municipal de Danzas, el ballet el Rejunte y el Espacio de Arte Popular El Candil.