Campana

Dictan prisión preventiva para el joven acusado de asesinar y quemar a su vecina en Campana

La Justicia bonaerense dictó la prisión preventiva para el joven acusado de haber cometido el femicidio de María Alejandra Abbondanza, cuyo cuerpo semiquemado y desmembrado fue hallado en la parrilla de una vivienda de la ciudad de Campana, en tanto que los padres del principal sospechoso, acusados de ser coautores del hecho, quedaron en libertad por “falta de mérito”, informaron este miércoles fuentes judiciales.

La medida fue adoptada por el juez de Garantías de dicha localidad, Julio Andrés Grassi, quien accedió al pedido de la fiscal Ana Laura Brizuela, al considerar que Agustín Leonel Chiminelli (24) deberá continuar en prisión por el "homicidio agravado por haber mediado violencia de género" de Abbondanza (38).



Ante esta situación, las autoridades judiciales ordenaron que Chiminelli sea trasladado de la Alcaldía local hacia una unidad penitenciaria.



Por otra parte, el magistrado ordenó la liberación de los padres de Chiminelli, Carlos Rubén Chiminelli (69) y Esther Sánchez (64), ya que “estimó que de momento no hay suficiente prueba para probar sus participaciones en el hecho”.



Sin embargo, voceros judiciales adelantaron a Télam que la representante del Ministerio Público apelará la medida del juez Grassi ya que acusa a la pareja de ser “coautores” del femicidio de Abbodanza junto a su hijo.



El crimen fue descubierto el 17 de septiembre pasado en una casa ubicada en Moreno y Alberdi, de Campana, en el marco de la búsqueda de Abbondanza, quien había sido vista con vida por última vez por su hija alrededor de las 17.30 del día anterior, cuando sacó a pasear a su perro.



La fiscal Brizuela dispuso revisar las cámaras particulares y una de ellas tomó el momento en el que Abbondanza ingresó por sus propios medios a la casa de la esquina, donde reside el ahora detenido Chiminelli.



En ese contexto, el acusado salió a las 4 de la mañana con el perro de la mujer como si fuera a pasearlo y volvió a la casa, situación que ocurrió nuevamente, pero esta vez el animal ya no tenía el pretal puesto.



La Policía encontró el pretal, la correa y la ropa de la mujer ensangrentada en un terreno baldío ubicado a dos cuadras de la vivienda, mientras que el perro fue hallado suelto a las cinco de la madrugada.



Los efectivos también revisaron los tachos de basura de la cuadra y hallaron una bolsa similar a las que había dentro del inmueble con una mancuerna, un buzo y una toalla.



Con esos datos, la fiscal dispuso un allanamiento de urgencia en la casa del sospechoso y fue allí cuando se hallaron los restos quemados de la mujer en la parrilla de la terraza.



Tras el hallazgo, los efectivos aprehendieron a Chiminelli y a sus padres.



La autopsia determinó que la víctima murió de un traumatismo cráneo encefálico severo, presuntamente provocado por el golpe con una mancuerna, y luego el cuerpo fue mutilado y quemado con la intención de hacerlo desaparecer. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".
AySA te invita a disfrutar de los Atardeceres de Verano en Tecnópolis
Vicente López

AySA te invita a disfrutar de los Atardeceres de Verano en Tecnópolis

Cómo todos los años, AySA se suma a una nueva edición de los "Atardeceres en Tecnópolis". El predio ubicado en Villa Martelli abrió sus puertas el pasado viernes 3 de febrero y se podrá asistir hasta el domingo 5 de marzo en el horario de 16 a 22 con entrada libre y gratuita.
Emotivo Festival en honor a Atahualpa Yupanqui en Pergamino
Pergamino

Emotivo Festival en honor a Atahualpa Yupanqui en Pergamino

Pedro Aznar brindó un brillante espectáculo en honor a Don Ata en su pueblo natal; también participaron Cecilia Pahl y Matías Arriazu junto a destacados grupos como Los 4 de Salta, Los Pampa, Luciano Cañete y Donata. La danza estuvo a cargo del Cuerpo Municipal de Danzas, el ballet el Rejunte y el Espacio de Arte Popular El Candil.