Campana

Buscan a un joven que fue a cazar a una isla y cayó al río en Campana e investigan posible homicidio

Un joven de 22 años que había ido a cazar junto a dos amigos a fines de junio en la localidad de Campana seguía siendo buscado este martes tras haber caído a un arroyo hace más de una semana y los investigadores sospechan de un posible homicidio porque previamente testigos escucharon un disparo, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Silvino Bogado, quien el domingo 28 de junio por la noche desapareció tras haber compartido un fin de semana de caza con un adolescente de 17 años y otro joven, llamado Francisco Gómez, todos de nacionalidad paraguaya.



Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando el joven desaparecido y Gómez ascendieron a una piragua para regresar a tierra firme.



En tanto, el adolescente se quedó en una isla pero cuando los dos amigos habían recorrido unos 300 metros por el arroyo Las Piedras hacia el río Paraná escuchó una detonación de arma de fuego.



Inmediatamente, el adolescente contó luego a los investigadores a través de un traductor de guaraní que escuchó gritos desesperados de Gómez.



El muchacho se quedó esperando toda la noche y recién al otro día un capataz de la zona lo llevó a tierra.



Dado que Gómez no regresó y Bogado no había aparecido, su familia hizo una denuncia por "averiguación de paradero".



Personal de la Brigada Canina K9 comenzó la búsqueda por el arroyo y el río pero hasta el momento su cuerpo no fue hallado.



En tanto, Gómez se presentó en la comisaría de la zona pero sólo declaró que no sabía qué le había pasado a su amigo.



Como los pesquisas obtuvieron el jueves último un traductor de guaraní para conseguir el testimonio del adolescente, la fiscal Laura Brizuela llamó nuevamente a testificar a Gómez pero todavía no pudo ser encontrado.



Si bien no libró un pedido de captura, el joven también era buscado para que corrobore los dichos de su amigo.



Además, la fiscal obtuvo el testimonio de un lugareño que también relató haber escuchado un disparo y una zambullida al agua.



En principio, los investigadores sospechan que pudo haberse tratado de un homicidio accidental, dado que los gritos de Gómez fueron de desesperación tras la caída al arroyo y no como si se haya tratado de una pelea.



No obstante, continuaba la búsqueda de Bogado para determinar si efectivamente recibió un disparo de escopeta como sospechan. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
 En la Semana de la Memoria, el Municipio de Tigre acompañó la marcha al ex astillero Astarsa
Tigre

En la Semana de la Memoria, el Municipio de Tigre acompañó la marcha al ex astillero Astarsa

El intendente Julio Zamora participó del acto en homenaje a los trabajadores desaparecidos por el terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar.
Agustin Rossi: "Este año se juega mucho más que una elección"
Política

Agustin Rossi: "Este año se juega mucho más que una elección"

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, advirtió que en las próximas elecciones se juega "una parte del sentido de la historia" porque "nunca" hubo una derecha que diga "lo que viene a hacer", al tiempo que señaló que la oposición no va a poder "resolver" los problemas que ellos mismos "generaron".
Maidana: "Kicillof envió 255 millones de pesos del Fondo Educativo y Abella no los ejecuta"
Campana

Maidana: "Kicillof envió 255 millones de pesos del Fondo Educativo y Abella no los ejecuta"

Según informó la Consejera Escolar de Campana, Gisella Maidana, habrían quedado del año pasado más de cien millones de pesos sin ser utilizados por el Municipio, "en una práctica que el Intendente repite cada año", sostuvo.
"Vamos a poner orden en la calle", el mensaje de Patricia Bullrich y Joaquín de la Torre en un imponente acto de seguridad en San Miguel
San Miguel

"Vamos a poner orden en la calle", el mensaje de Patricia Bullrich y Joaquín de la Torre en un imponente acto de seguridad en San Miguel

El precandidato a Gobernador de JxC, Joaquín de la Torre, recibió hoy en San Miguel a la precandidata a presidenta de la Nación Patricia Bullrich, en el marco de un imponente acto de seguridad donde se presentó la nueva Escuela de Policía Municipal y se hizo hincapié en el modelo de gestión local como ejemplo a seguir en toda la provincia de Buenos Aires.