Miles de vecinos de Campana disfrutaron de una nueva Fiesta del Asado de Tira

La tercera edición del evento volvió a reunir a las familias campanenses en torno a una de las grandes tradiciones del país. También hubo juegos, stands temáticos y una Gran Peña Folklórica. Mientras la competencia de asadores locales fue ganada por el equipo "Perros de Campana".

En una jornada primaveral espectacular, bajo un sol radiante, miles de vecinos disfrutaron este sábado de la tercera edición de la Fiesta del Asado de Tira organizada por el Municipio de Campana a través de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura.

El evento gratuito se desarrolló en el Campito de Siderca, especialmente ambientado para la ocasión, y brindó múltiples atracciones desde las primeras horas de la mañana hasta entrada la noche para celebrar una de las grandes tradiciones argentinas y, particularmente, a un corte con origen en la ciudad.

Fue así que tanto los vecinos de la ciudad como la gran cantidad de visitantes de otras localidades pudieron aprovechar la propuesta en diferentes horarios, generando movimiento continuo en los distintos sectores del evento.

Sobre la calle Sáenz Peña estaba la actividad principal: la competencia de asadores contó con 36 equipos y se dividió en dos turnos (mañana y tarde). Allí, la escena era dominada por el crepitar de las brasas, la carne sobre las parrillas, los delantales y la concentración de los participantes en las preparaciones que completaron los platos que concursaron.

Y ese maravilloso e inconfundible olor a asado también estuvo presente en la otra punta del Campito, sobre la calle Luis Costa, donde se montaron los diferentes stands gastronómicos con una oferta que incluyó especialidades a la parrilla, hamburguesas, empanadas, quesos, embutidos, churros y helados, entre otras exquisiteces.

Además, en el Campito también hubo espacio para stands de emprendedores y artesanos que comercializaron productos campestres y temáticos; y un sector de juegos para los más pequeños.

Y la propuesta se completó con una Gran Peña Folklórica que tuvo clases de folklore y espectáculos de artistas como Maggie Cullén, Los del Portezuelo, Luis Genaro, Alfredo Corrales, Dúo Cimarrón, Diego Menta y los Ballet Martín Fierro y Eluney.

"Es una alegría ver a los vecinos y a visitantes de otras ciudades disfrutando con sus reposeras y sus mates de esta propuesta al aire libre que nos permite vivir muchas de nuestras tradiciones", remarcó el intendente Sebastián Abella, quien recorrió la Fiesta en horas de la tarde.

"Seguimos trabajando para que Campana sume atractivos y se consolide como un destino turístico de cercanía. Y creo que la Fiesta del Asado de Tira se ha ganado un lugar indiscutible en nuestra agenda de eventos", agregó el jefe comunal.

El cierre de la Fiesta llegó con la premiación de la competencia de asadores y fue encabezado por la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, quien felicitó a todos los equipos participantes y entregó los premios a los ganadores.

El jurado, coordinado por el historiador Claudio Valerio, quien rescató el origen campanense del asado de tira, decidió que el primer puesto fuera para "Perros de Campana"; el segundo para "Fuego Lento"; y el tercero para "Tropeando".

"Fue una jornada hermosa, con un montón de atractivos para disfrutar en familia y con amigos. Quiero agradecerle a todo el equipo municipal que trabajó para que esto sea posible y que podamos seguir brindándoles a nuestros vecinos y a nuestros visitantes este tipo de eventos", cerró Elisa Abella.

Más de Campana
Abella presentó una nueva ambulancia de alta complejidad para el SAME Campana

Abella presentó una nueva ambulancia de alta complejidad para el SAME Campana

"Seguimos invirtiendo en salud para cuidar la vida de los campanenses y la incorporación de esta nueva unidad es un ejemplo de este compromiso", enfatizó el Intendente de Campana, Sebastián Abella.
Campana: un árbol cayó sobre un transformador y dejó sin luz a parte del centro de la ciudad

Campana: un árbol cayó sobre un transformador y dejó sin luz a parte del centro de la ciudad

El incidente ocurrió en la intersección de Becerra y Beruti mientras realizaban tareas de poda. EDEN repuso gran parte del servicio y continúa trabajando en la zona afectada.
El Centro de Reciclaje Campana recibe a vecinos e instituciones comprometidas con el cuidado del medio ambiente

El Centro de Reciclaje Campana recibe a vecinos e instituciones comprometidas con el cuidado del medio ambiente

En esta ocasión, recibió la visita del Comité Zonal de Seguridad e Higiene de Zárate y Campana que llevó adelante una reunión en el marco del PACEI.
Nuestras recomendaciones
Kicillof acusó a Milei de querer "entregar" YPF tras el fallo de la Justicia norteamericana contra el país
Provincia

Kicillof acusó a Milei de querer "entregar" YPF tras el fallo de la Justicia norteamericana contra el país

El gobernador bonaerense contestó los insultos del presidente y alertó sobre una posible privatización.
Kicillof acusó a Milei de querer "entregar" YPF tras el fallo de la Justicia norteamericana contra el país
Provincia

Kicillof acusó a Milei de querer "entregar" YPF tras el fallo de la Justicia norteamericana contra el país

El gobernador bonaerense contestó los insultos del presidente y alertó sobre una posible privatización.
Baradero suma una nueva diplomatura gratuita en Turismo y Desarrollo Territorial a través del Programa Puentes
Baradero

Baradero suma una nueva diplomatura gratuita en Turismo y Desarrollo Territorial a través del Programa Puentes

El Centro Universitario Baradero incorporará una nueva propuesta educativa gratuita gracias a la tercera edición del Programa Puentes, impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de la Diplomatura en Turismo y Desarrollo Socioeconómico Territorial, una iniciativa que busca formar profesionales en un área estratégica para el crecimiento local.
Katopodis y Alak inauguraron obras hidráulicas en La Plata
Provincia

Katopodis y Alak inauguraron obras hidráulicas en La Plata

Se trata de los nuevos desagües pluviales en la cuenca del Arroyo Maldonado en el barrio Jardín 1 y 2. Además, los funcionarios visitaron los trabajos de rehabilitación del Acueducto Norte.
Morón realizó una jornada para promover una vejez activa y libre de maltrato
Morón

Morón realizó una jornada para promover una vejez activa y libre de maltrato

En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Maltrato y Abuso en la Vejez, el Municipio llevó adelante una jornada de sensibilización con charlas y reconocimientos.