Miles de vecinos de Campana disfrutaron de una jornada fantástica en la ciudad
El encendido del arbolito y la Fiesta del Automóvil se combinaron para que Campana cierre el finde largo con una convocatoria multitudinaria en torno a la plaza Eduardo Costa. El intendente y Elisa Abella encabezaron los festejos y celebraron junto a las familias campanenses que les dieron un marco espectacular a ambos eventos.
Del legado del primer automóvil argentino a la magia y la fantasía de la Navidad. Del símbolo que le da identidad histórica a la ciudad a esa emotiva sensación de amor, unión y esperanza que generan las Fiestas.
Todo eso combinó Campana este lunes en una jornada fantástica que disfrutaron miles de vecinos y visitantes que colmaron la plaza Eduardo Costa y sus inmediaciones.
Es que en ese marco se desarrolló la Fiesta del Primer Automóvil, sobre la avenida Mitre; y el ya tradicional encendido del arbolito sobre las escalinatas de la plaza, al pie de la avenida Rocca.
Todo bajo la impecable organización del Municipio y con la presencia del intendente Sebastián Abella y la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, quienes fueron los encargados de encabezar la cuenta regresiva que encendió el arbolito ya sobre la noche.
Previamente, al igual que todos los vecinos que se acercaron a la plaza Eduardo Costa, también disfrutaron de la exposición de autos, motos y kartings sobre la Mitre.
En dicha avenida, la Fiesta del Automóvil tuvo, además, espacio para simuladores, un taller de arte automovilístico y una pista de autos especialmente pensada para los más chicos.
Y un momento especial para reconocer a pilotos y personalidades destacadas del automovilismo campanense, en el marco del 50º aniversario de la declaración de Campana como "Cuna del Primer Automóvil Argentino".
También contó con shows musicales propios en el escenario ubicado en Mitre y Castilla, por donde pasaron la Escuela Municipal de Música, Bajo la Línea, Rojo Atardecer, Francheros y Doctores Crotos.
Mientras que la magia de la Navidad fue surgiendo con el recorrido que hizo Papá Noel en su trineo desde el Arco hasta la plaza Eduardo Costa, donde luego se instaló para fotografiarse con cientos de niños en el tradicional sillón blanco preparado por la empresa Honda.
Y esa magia continuó con el desfile navideño que contó con la participación de academias de danzas y de los talleres culturales que brinda el Municipio. Y se completó con el espectáculo que estuvo a cargo de Hernán Casanova en el escenario montado sobre Av. Rocca y 25 de Mayo.
Por allí también pasaron Campana Gaitera y dos reconocidas bandas del rock nacional como La Portuaria y Ella es Tan Cargosa.
Y desde allí, el intendente y Elisa Abella iniciaron la cuenta regresiva para el momento más esperado por todas las familias: el encendido del árbol de Navidad.
Con una gran puesta en escena y mucho colorido, la estructura iluminó esta noche tan especial, colmando de emociones a las familias presentes.
"Estuvo hermoso", afirmó Virginia. "¡Precioso! Que nos ilumine en este nuevo año 2026", agregó Nancy.
"¡Me encantó! Gracias al intendente por tener siempre tan linda a nuestra ciudad", remarcó Fabiana.
Todos coincidían en que habían vivido una "hermosa jornada", que incluso también fue muy productiva para quienes le dieron vida a la Feria Navideña de artesanos y emprendedores, como así también para los comercios gastronómicos de la zona y los foodtrucks que fueron parte de ambos eventos.









