La emocionante historia de tres jóvenes campanenses que trascendieron la ciudad

En el marco de un cálido encuentro, el intendente de Campana conversó con Verónica Cantero Burroni, Julieta Rodríguez y Laura Santamaría, en representación de Florencia Abella que se encuentra viviendo en Suecia, y les entregó el diploma que, por sus trayectorias, llevaron el nombre de la ciudad por el país y el mundo.

El intendente del partido de Campana, Sebastián Abella, compartió este lunes un cálido y emotivo encuentro con mujeres que fueron reconocidas como "Embajadoras de la Ciudad", en el marco del Día Internacional de la Mujer (8M).

Junto a la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura Elisa Abella, el jefe comunal recibió a Verónica Cantero Burroni, Julieta Rodríguez y Laura Santamaría, quien concurrió en representación de Florencia Abella que se encuentra viviendo en Suecia.

Así fue como una a una fue compartiendo su historia de vida y su actividad por la cual fueron galardonadas y les permitió trascender los límites de la ciudad.

La primera en tomar la palabra fue Verónica Cantero Burroni, premiada por su aporte a la literatura campanense.

La joven recordó lo vivido con tan solo 13 años cuando ganó, en Italia, el prestigioso premio "Elsa Morante" por su novela "El ladrón de sombras" y recibió las felicitaciones del Papa Francisco.

Además, compartió con felicidad que se encuentra estudiando la Licenciatura en Arte de las Escrituras en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y adelantó detalles de su nuevo libro con el cual entra en un nuevo estilo de escritura: el género realista.

En este marco, la joven escritora le obsequió al jefe comunal el libro por el que fue premiada en Italia con una dedicatoria especial destacando su apoyo y cariño.

El Intendente agradeció el gesto y felicitó a Verónica por sus logros y por la pasión que transmite al contar su vínculo con la literatura y la escritura.

Hacia el final, Abella invitó a la joven escritora a participar de la Feria del Libro de Campana que se realizará en el mes de junio y convocará a editoriales y escritores de trayectoria de la región.

Seguidamente, Abella conversó con Julieta Rodríguez, que fue reconocida por su aporte al deporte local destacándose en la disciplina Atletismo.

La atleta de 19 años detalló algunos de los logros más importantes de su carrera, como los primeros puestos obtenidos en el torneo "Darío Pignatora" en Lanzamiento de Disco, Bala y Jabalina, y se refirió a la experiencia vivida hace pocos días en el Campeonato Provincial U20 desarrollado en Mar del Plata, donde logró mejorar sus marcas.

Asimismo, adelantó que se prepara para competir el próximo fin de semana en el Campeonato Nacional U20 que se disputará en la ciudad de Rosario.

Finalmente, el Intendente se interiorizó sobre la trayectoria de Florencia Abella que, desde hace 16 años vive en Suecia, y es hoy una de las chef más importantes de Europa, cocinando en reconocidos restaurantes de España, Italia y Dubai.

Su madre Laura además compartió con las autoridades el ejemplar del libro que editó Florencia para promocionar la comida argentina en Europa: "Asado".

"Nos llena de orgullo y alegría que Campana tenga vecinas comprometidas con una actividad, poniendo todo su esfuerzo y dedicación. Verónica, Julieta y Florencia son muestra de eso y desde nuestro lugar estamos para acompañarlas", afirmó el Intendente al finalizar.

Más de Campana
Este sábado comienza a regir La Ley de Alcohol Cero al volante en Campana

Este sábado comienza a regir La Ley de Alcohol Cero al volante en Campana

A partir de la reglamentación, su aplicación a nivel local entra en vigencia el sábado 1º de abril. La norma provincial prohíbe la conducción de cualquier vehículo con motor a quien registre cualquier índice de alcoholemia.
El Municipio de Campana vuelve a poner en marcha el programa que promueve hábitos saludables en jardines de infantes

El Municipio de Campana vuelve a poner en marcha el programa que promueve hábitos saludables en jardines de infantes

A través de la Secretaría de Salud de Campana, se implementarán talleres interactivos para concientizar sobre la importancia de consumir alimentos saludables.
El oficialismo rechazó la moción de "necesidad y urgencia" para tratar la mortalidad infantil

El oficialismo rechazó la moción de "necesidad y urgencia" para tratar la mortalidad infantil

El proyecto presentado por el Frente de Todos buscaba elevar un pedido de informes a la Secretaría de Salud y a la Región Sanitaria V para conocer mayores detalles de la tasa de mortalidad infantil en Campana, la cual asciende a 13.4, uno de los peores registros de la Provincia. En la Ciudad, durante 2020, fallecieron once menores de 28 días, y siete mayores de ese tiempo.
Nuestras recomendaciones
La emocionante historia de tres jóvenes campanenses que trascendieron la ciudad
Campana

La emocionante historia de tres jóvenes campanenses que trascendieron la ciudad

En el marco de un cálido encuentro, el intendente de Campana conversó con Verónica Cantero Burroni, Julieta Rodríguez y Laura Santamaría, en representación de Florencia Abella que se encuentra viviendo en Suecia, y les entregó el diploma que, por sus trayectorias, llevaron el nombre de la ciudad por el país y el mundo.
De Pedro: "Macri se bajó porque la gente no olvida que destruyó al país"
Política

De Pedro: "Macri se bajó porque la gente no olvida que destruyó al país"

El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado' De Pedro, consideró este jueves que Mauricio Macri decidió no presentarse como candidato presidencial porque "es obvio que perdía" y sostuvo que "la gente no olvida que destruyó al país", en tanto que planteó que las diferentes visiones dentro del Frente de Todos (FdT) "hay que resolverlas en las elecciones" primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), previstas para el 13 de agosto.
Larreta confirmó que el PRO tendrá un solo candidato en la ciudad rumbo a las PASO
Política

Larreta confirmó que el PRO tendrá un solo candidato en la ciudad rumbo a las PASO

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó este jueves que el PRO tendrá un solo candidato rumbo a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto, para elegir a su sucesor al frente del Ejecutivo de la ciudad de Buenos Aires.
"Milei es una amenaza a la democracia", advirtió Alberto Fernández
Política

"Milei es una amenaza a la democracia", advirtió Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves que el diputado de la Libertad Avanza y precandidato presidencial Javier Milei es "una amenaza a la democracia, claramente", y afirmó que "los totalitarios, como Adolf Hitler, se valen de la democracia" para poder llegar al gobierno.