Con orgullo y emoción, Campana celebró sus 140 años de vida
Con un magnífico desfile cívico-militar, la ciudad vivió este domingo 6 de julio una fiesta en su 140º aniversario. Y los festejos continuaron con una gran peña folklórica en las escalinatas de la plaza Eduardo Costa. "Es un orgullo ver tan linda a Campana y sentir el amor que sus vecinos tienen por la ciudad", destacó el intendente de Campana, Sebastián Abella.
Un pasado repleto de historias y anécdotas; un presente de crecimiento constante por su espíritu trabajador y su pujante desarrollo; y un futuro de nuevos y grandes desafíos en cada amanecer junto al río Paraná.
Este domingo 6 de julio, Campana celebró sus 140 años de vida con una emotiva fiesta que repasó sus orígenes, resaltó su actualidad y permitió vislumbrar el camino que seguirá gracias a la fuerza, el empuje y el sentido de pertenencia de sus vecinos.
"Es un orgullo ver tan linda a Campana y sentir el amor que sus vecinos tienen por la ciudad. Y es una alegría enorme ver a distintas generaciones de campanenses disfrutándola cada vez más. Eso renueva día a día nuestro compromiso para seguir trabajando por el crecimiento y el desarrollo de Campana", aseguró el intendente Sebastián Abella.
El jefe comunal encabezó los festejos por el 140º aniversario de la ciudad y siguió desde el palco oficial el gran desfile cívico-militar que se realizó en torno a la plaza Eduardo Costa.
La fiesta comenzó con un repaso a momentos icónicos de la historia de Campana y a detalles que hoy la caracterizan y le dan vida. Y continuó con el desfile que fue acompañado por la música de la Banda de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y que comenzó con el paso de las diferentes instituciones educativas de la ciudad, encabezadas por los establecimientos del barrio San Cayetano.
También desfilaron representantes del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), Centro Municipal de Oficios (CMO), Centro Educativo Digital (CED), Escuela de Música, Escuelas Deportivas Municipales, Talleres Culturales Municipales y de los Programas de Adultos Mayores.
Luego fue el turno de las fuerzas de seguridad: Armada Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina y Policía de la Provincia de Buenos Aires, con un cierre acrobático a cargo de las motos y los integrantes de la Brigada Blanca.
La procesión continuó con los ExCombatientes de Malvinas, la Patrulla Urbana Municipal, Defensa Civil, SAME, la delegación del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, Boy Scouts, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, Caballería y el final fue con todo el color y la épica gauchesca de los centros tradicionalistas.
Culminado el desfile, el intendente Abella y la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, encabezaron el tradicional "Feliz Cumpleaños" junto a la torta especialmente elaborada para la ocasión.
Así, ya pasado el mediodía de este domingo 6 de julio, la fiesta continuó en la zona de las escalinatas de la plaza Eduardo Costa, donde cientos de vecinos disfrutaron de una gran peña folklórica, del patio gastronómico con comidas típicas y de los paseos de artesanos y emprendedores dispuestos para esta inolvidable celebración de los 140 años de Campana.