Un nuevo reconocimiento del Gobierno de la Ciudad a la actividad gastronómica
El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con la Asociación de Hoteles Restaurantes Confiterías y Cafés (AHRCC), reconoció a 16 Restaurantes Icónicos porteños por su relevancia social, cultural y turística.
En el marco de Hotelga, el encuentro de negocios destinado a la hotelería y la gastronomía, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y la AHRCC reconocieron a 16 locales gastronómicos en el marco del Programa de Promoción y Distinción de Restaurantes Icónicos. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo promover y difundir a aquellos establecimientos gastronómicos que, por su trayectoria, forman parte esencial de la identidad social, histórica y turística de la Ciudad.
"Este es un reconocimiento para esos restaurantes que día a día construyen la experiencia de los turistas en la Ciudad, mostrando una parte importante de la cultura porteña. Buenos Aires tiene una amplia y variada oferta culinaria, pero estos 16 locales gastronómicos tienen un lugar ganado en el corazón de quienes visitan nuestro destino", expresó Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.
Acompañaron a Díaz Gilligan el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, Hernán Lombardi; y el expresidente de la AHRCC e impulsor de la iniciativa, Daniel Prieto. Los establecimientos gastronómicos distinguidos son: Albamonte, El Imparcial, El Mirasol de Boedo, El Puentecito, El Tropezón, Estilo Campo, Happening de Costanera Norte, Il Matterello de La Boca, La Brigada, La Estancia, Marcelo de Puerto Madero, Miramar, Oviedo, Sorrento, Tancat y Zum Edelweiss
El proceso de distinción de estos establecimientos contempló un análisis del cumplimiento de criterios como antigüedad e historia del establecimiento; calidad y autenticidad de la cocina ofrecida; diseño, ambientación y servicio; contribución cultural y relevancia en la vida social y gastronómica de la Ciudad; y reconocimiento a nivel nacional y/o internacional.
Cabe mencionar que a partir de esta iniciativa, la Ciudad de Buenos Aires no sólo distingue la trayectoria de estos establecimientos, sino también los hará parte de las acciones de promoción y contribuirá al desarrollo económico del sector gastronómico de la Ciudad.
Este segmento representa un sector de gran importancia para la economía de la Ciudad, con una variada oferta gastronómica que incluye experiencias gourmet, cafés de especialidad, speakeasy, y rooftops. Buenos Aires es reconocida por sus Bares Notables, que se caracterizan por ser espacios icónicos del patrimonio cultural barrial que revelan la identidad porteña; así como también por las pizzerías emblemáticas, que complementan la oferta teatral del Microcentro porteño.
La ciudad de Buenos Aires es un destino de experiencias que durante todo el año tiene sus puertas abiertas para que los visitantes prueben sus más de 7.000 locales gastronómicos, visiten sus 287 teatros, conozcan sus 380 librerías y recorran sus 150 museos, además de poder disfrutar de una gran agenda de espectáculos musicales y culturales.